miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 9 sep 2014

Cámaras nacionales, competentes en calidad y precio

Tecnogo Sistemas S.R.L., lanzó al mercado su línea de cámaras de seguridad de fabricación nacional Ajavision, asegurando calidad y precio altamente competitivo para el mercado Latinoamericano. La inversión del fabricante plantea la disponibilidad de stock sostenido, con miras a sustituir las importaciones de cámaras genéricas. Ajavision ofrece además, stock permanente de todas sus piezas y componentes, desplazando de este modo a las cámaras importadas que se vuelven descartables ante rupturas o fallos.


En entrevista con Maximiliano Contartesi, Socio Gerente de Tecnogo, conocemos detalles acerca de este emprendimiento y los primeros modelos que Ajavision presenta.

¿Cómo fue el proceso de decidir fabricar localmente cámaras de seguridad?
Fue una decisión muy difícil, lo consultamos mucho con colegas del gremio y profesionales, los cuales nos indicaban que no tenía sentido fabricar en Argentina algo que se podía importar al mismo costo. Fue ahí cuando nos ganó nuestro espíritu de superación, ya que estábamos seguros de que podíamos generar un producto al mismo costo, pero con valor agregado. La tecnología en el mundo suele ser distinta a la de Latinoamérica, ya que no siempre podemos optar por lo más caro, sino que debemos optar por la solución justa y a un precio que se pueda costear.

¿Qué desafíos sortearon?
El desafío mayor fue analizar qué piezas podíamos producir de forma local y cómo podíamos mejorarlas. Luego de ello, debimos encontrar los proveedores y socios exactos para poder avanzar.


¿Cómo es el proceso de testeo que realizan?
Los productos una vez ensamblados pasan por pruebas electrónicas que miden tensiones de entradas y salidas, para luego pasar por pruebas físicas tales como prueba en box oscuro de activación de infrarrojos, prueba de foco, peso del producto para verificar que no le falte ninguna junta o componente, y por último, una revisión final completa a nivel físico.


¿Qué porcentaje de las cámaras es nacional?
Hoy llegamos hasta un 60%, planeamos en un corto plazo continuar con las inversiones en personal y maquinaria para llegar hasta un 80% de desarrollo local.

¿Qué gama de cámaras están fabricando?
Estamos produciendo los primeros dos modelos, que son una línea entry-level en formato PAL-B e inclusive NTSC. En septiembre estaremos lanzando la línea mid-level que incluirá cámaras de hasta 1000Tvl con el nuevo formato HDCVI para la nueva generación de alta definición que se viene en la industria, en lo que respecta a cámaras análogas. También estamos terminando de realizar pruebas para comenzar con las primeras producciones de cámaras IP fijas con infrarrojo en una línea destinada al consumer directo.


¿Ofrecen precios competitivos como para sustituir la importación de estos modelos?
Ese es el primer punto que debimos superar, que sea de fabricación nacional no significa que los productos sean más caros. Competimos perfectamente en precio con todas las cámaras genéricas importadas, inclusive comparativamente, llegamos a mejorar los precios. Al ser un producto fabricado en el país, tenemos repuesto de absolutamente todas y cada una de las piezas, inclusive se podrían realizar hasta upgrades de productos e incluso configurar productos para usos específicos que requiera la industria.

¿Cuál es el modo de distribución?  
La marca AJAVISION vende directamente a distribuidores, existe una regulación de precios que imponemos para que los productos puedan tener un markup para los distintos segmentos.

¿Tienen proyectado exportar?
Es nuestro segundo sueño, queremos lograr primero un producto maduro, a buen precio, y con excelente soporte. En nuestro proyecto está claramente el objetivo de construir productos para el mercado latinoamericano enfocados de forma exclusiva, conociendo nuestras necesidades y viviéndolas.


Cámaras de Seguridad Infrarrojas
Visualización nocturna mediante infrarrojos que permiten visualizar aún con 0lux de iluminación imágenes nítidas y claras de lo que está sucediendo en la escena que toma la cámara. La línea AJ-IR Series posee distintas variantes que combinan lentes, iluminadores infrarrojos, y sensores de imágenes para encontrar la combinación perfecta para cada necesidad.

CMOS 700TVL: La tecnología CMOS posee aptitudes diferentes al CCD. Ambas se basan en la forma que el SENSOR captura la imagen, transformando energía irradiada en forma de luz a pulsos eléctricos. A diferencia del CCD, este formato permite obtener mejor calidad de imagen a menor costo, siempre y cuando las condiciones de luz sean apropiadas.

Los detalles...

Iluminación infrarroja
•    La iluminación infrarroja permite obtener imágenes en penumbra total.
•    36 leds de alta luminosidad que brindan luz fuera del rango que capta el ojo humano.
•    Filtro mecánico de infrarrojo de accionamiento automático.

Gabinete antisabotaje
La particularidad del diseño de su gabinete y soporte incorporado, brindan la seguridad y estética de ocultar el cable de conexionado, logrando así evitar el corte y seguimiento del cableado. La protección anti vandalismo puede ser reforzada con accesorios.

Conexionado estanco
Las fichas de conexión provistas están recubiertas y selladas para que el agua no las oxide o genere ruidos.
Provisto de ficha BNC para señal de video y DC Plug de 2.1mm estandarizado.

**La vida útil dependerá de la calidad de la ficha macho.

Para más información: contacto@ajavision.com - +54 11 5353-9820 - www.ajavision.com

VIDEOS