viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 15 dic 2012

Tecnología que establece un nuevo estándar para calidad de imagen

Las condiciones variables de iluminación han frustrado a los profesionales de la video vigilancia desde el inicio de esta industria. Con los años, han surgido nuevas prestaciones para hacer frente a algunos de los desafíos más comunes relacionados con la luz. Pelco by Schneider Electric introduce la tecnología SureVision a sus cámaras de video vigilancia Sarix, logrando nuevos estándares de imagen que les permiten a los usuarios la visualización de imágenes más claras y definidas en los entornos de iluminación más críticos.


El término lowlight indica aquella capacidad de ayudar a producir imágenes útiles en entornos oscuros, el wide dynamic range (WDR) o rango dinámico extendido, compensa las condiciones de contraluz y el  Anti-Bloom reduce el destello de las luces brillantes o deslumbrantes tan común en imágenes nocturnas.                                      

Mientras que las actuales capacidades de mejoramiento de las condiciones de luz ayudan a superar algunos problemas de iluminación, las cámaras son sobrepasadas cuando una escena presenta áreas brillantes, zonas de sombras y luces intensas brillantes. Es por eso, que los ingenieros de Pelco by Schneider Electric han creado la solución definitiva: la tecnología SureVision.                        
                                                                       
                                                                       
 El concepto de SureVision es relativamente simple, pero la tecnología para que sea una realidad no lo es. “Nuestro equipo de ingenieros se dio cuenta que los clientes necesitan una cámara que pueda implementar simultáneamente las funciones de mejora de imagen más comunes, así que eso es lo que han creado”, explica la Arq. Silvia Butera, Marketing Communications Specialist Infrastructure & Buildings, Schneider Electric.

SureVision es un nuevo concepto de vanguardia en la ciencia de la imagen que combina el rango dinámico extendido con lowlight y las capacidades anti-bloom en una tecnología de punta para cámaras IP. El  resultado es una cámara que maneja las condiciones de iluminación tal como lo hace el ojo humano -se ajusta automáticamente para ofrecer detalles excepcionales y la mejor imagen posible-, incluso en las condiciones de iluminación más difíciles.                             
                                                                       
Debido a que las cámaras con tecnología SureVision pueden automáticamente y al mismo tiempo adaptarse a una gama tan amplia de condiciones de iluminación, la imagen resultante es muy superior a la de las cámaras con un número de píxeles mayor. Esto es un cambio en la reglas de la industria de la video vigilancia. Ya no discutimos acerca de píxeles sino de calidad de imagen.                          

SureVision ya está disponible en las series de cámaras Sarix IX e IM de 1.2 y 0.5 megapíxeles. Con esta oferta, los clientes tienen la flexibilidad necesaria para integrar la tecnología SureVision en cualquier instalación en interiores o al aire libre. Con las cámaras de la plataforma extendida de la Serie IX, los clientes pueden experimentar SureVision  junto con una gama completa de analíticos de Pelco by Schneider Electric.                                          
                                                                       
La cámara mini domo Serie IM ofrece la entrada más accesible, con toda la familia de productos para interior, exterior y resistentes al vandalismo. Dado que SureVision está integrado en la plataforma de tecnología Sarix, los beneficios para los usuarios son numerosos.     
                                                                       
“Ahora podemos superar a cualquier cámara megapíxel competitiva cuando se trata de calidad de imagen. Y, por supuesto, las cámaras Sarix están diseñadas para ofrecer a los clientes el máximo valor agregado de fácil instalación, el auto back focus, métodos avanzados de compresión como H.264, la integración con soluciones de terceros y mucho más”, finalizó Butera.                                                            
                                                                       
Para más información:
www.pelco.com

VIDEOS