sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 1 feb 2014

Securitas Argentina fue premiada en el certamen al Emprendedor Solidario en el marco del Foro Ecuménico Social 2013

El reconocimiento fue otorgado por el programa “Seguridad Inclusiva”, que lleva a cabo la empresa desde el año 2011, cuyo objetivo es contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad.


En el marco de la entrega de premios del Foro Ecuménico Social 2013, Securitas Argentina fue premiada por su programa denominado “Seguridad Inclusiva”, durante un acto que se realizó en el Auditorio de la Cancillería, el día 28 de Noviembre. El programa brinda entrenamiento y oportunidades de empleo en el sector de la seguridad privada a personas con discapacidad motriz, basándose en los principios de igualdad de oportunidad, igualdad de trato, integración y participación en la comunidad de trabajo. Los miembros del Programa reciben el mismo entrenamiento específico para desempeñar sus funciones y cumplen con las mismas exigencias que el resto de los guardias, con el objetivo de potenciar su inclusión laboral, participando activamente en el mundo del trabajo.


"Este reconocimiento a nuestro programa de inserción laboral para personas con discapacidad, nos alienta a seguir trabajando articuladamente con las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y con nuestros clientes, para cumplir el sueño de una Argentina más justa e inclusiva, generando trabajo de calidad para todos", destacó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC.


Los encargados de la apertura del acto fueron el Subsecretario de Culto de la Argentina, Juan Laureano Landaburu, y el Padre Francesco Ballarini, presidente del Foro Ecuménico Social. Además, el evento contó con la presencia del Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, representantes de distintas confesiones religiosas, como el Reverendo David George (Iglesia Anglicana), los pastores Tomás Mackey (Seminario Internacional Bautista) y Federico Schäfer (Iglesia Evangélica), Omar Abu Arab (Centro Islámico), María Kodama, Juana Ceballos (Cáritas), directivos de empresas, ONG y universidades.


Las empresas premiadas en el certamen de Emprendedor Solidario, además de Securitas, fueron Pan American Energy, Kimberly Clark, Sinopec, Odebretch, Adecco y Unilever.
 

VIDEOS