sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 22 sep 2014

La puerta giratoria y la esclusa de alta seguridad Boon Edam cumplen con las normas UL

Como parte de un plan de certificación continua de productos, de conformidad con las normas norteamericanas, Boon Edam Inc. anunció que dos de sus soluciones de puertas de alta seguridad más vendidas, la puerta giratoria de seguridad Tourlock 180+90 y la esclusa Circlelock, han sido sometidas a pruebas de verificación y han obtenido la certificación de conformidad con las normas UL 325 y 2593, así como con la norma CSA 22.2#247 (Canadá).


Las normas UL 325 y 2593 son los estándares predominantes de la industria de los Estados Unidos para garantizar el funcionamiento seguro de puertas, portones y equipos de control de acceso mediante un proceso de pruebas y verificación realizado por un tercero. Su equivalente en Canadá es la norma CSA22.2#247. Aunque actualmente muchos de los productos de Boon Edam cumplen con la CE (la norma sobre seguridad y funcionamiento de la Unión Europea), la compañía está haciendo inversiones sistemáticas para obtener las certificaciones UL y CSA de todos sus productos de entradas de seguridad, con el fin de eliminar la necesidad de realizar certificaciones sobre el terreno cuando los clientes norteamericanos exijan la conformidad con dichas normas. De esta manera se simplifica el proceso de instalación, ahorrando a los clientes tiempo y dinero.

“El entorno comercial actual concede gran importancia a la gestión de riesgos y Boon Edam siempre ha hecho hincapié en la seguridad en todo el mundo”, afirma Mark Borto, director general de Boon Edam Inc. “En respuesta a las necesidades de nuestros clientes de Norteamérica, en 2012 empezamos a invertir en la certificación de conformidad con las normas UL y CSA de nuestros productos, para nuestros torniquetes de altura completa y más recientemente para nuestro torniquete óptico Speedlane 300. Esta inversión continuará con todos nuestros productos de mayor venta. El objetivo es dar la seguridad a nuestros clientes de que pueden instalar con confianza y de forma ágil un producto, gracias a que un tercero lo ha sometido a un riguroso proceso de verificación y ha confirmado que funciona de una manera segura y predecible en cualquier ubicación”.  

Los modelos Tourlock 180+90 y Circlelock son los productos de alta seguridad más populares de Boon Edam, gracias a su capacidad para impedir el ingreso no autorizado sin necesidad de tener guardias de seguridad, lo que permite un retorno de inversión en aproximadamente un año. La puerta giratoria de seguridad Tourlock 180+90 impide el paso de más de un usuario con una sola autorización y al mismo tiempo permite un alto flujo bidireccional de usuarios. Por su parte, la esclusa Circlelock está diseñada para evitar que se filtren personas no autorizadas en áreas muy sensibles y también se integra con una solución biométrica para verificar la identidad del usuario.

Intertek Group PLC, una compañía multinacional con sede en Londres (Reino Unido) que brinda servicios de inspección, verificación y certificación de productos, certificó que la Tourlock y el  Circlelock cumple con las normas UL y CSA. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y hace parte del índice FTSE 100.

Más información: www.boonedam.com

VIDEOS