sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 11 ene 2010

Control de Accesos con valor agregado

La empresa Identimax acaba de crear una nueva unidad de negocios independiente, orientada a brindar soluciones para el Control de Accesos. Con un fuerte foco en el servicio y la metodología de calidad como principal estandarte, la empresa ya tiene su propio desarrollo, capaz de implementarse al filo de un Software ERP o un Sistema de Gestión Contable.


Con apenas cinco años de existencia, Identimax logró posicionarse como una de las empresa que más vende en el segmento de Identificación. “Nuestro modelo de negocios basado en la calidad fue exitoso y ahora buscamos replicarlo en el rubro de Control de Acceso”, adelanta Martín Deferrari, Gerente Comercial de la compañía.

¿Qué diferenciador tendrá la nueva unidad de Control de Acceso?
La idea es vender un servicio de instalación completo, que incluya la puesta en marcha, capacitación y la post venta. Para ello, ofrecemos una metodología de calidad y un plan de trabajo que, hoy por hoy, no existe en el mercado.

Por otra parte, contamos con la capacidad de desarrollar a medida diferentes alternativas o componentes que no fueron contemplados previamente, gracias a nuestra área de consultoría y desarrollo.
¿Cómo funciona esa metodología?
Para cada solución se asigna un Responsable de Proyecto, se fija un proceso de calidad y se cumplen ciertas métricas. El objetivo es cubrir con parámetros para asegurar, por un lado, el cumplimiento estricto en los tiempos y, por el otro, normas de calidad en la solución y su implementación.

¿Cómo repercute eso en los costos?
Definitivamente no vamos a ser una empresa económica, sino que nos vamos a diferenciar por el nivel de servicio que brindemos. Estamos convencidos de que, en el mediano plazo, estos servicios terminan siendo más económicos porque no existen todos esos costos ocultos que de golpe te puede generar un proyecto más informal, como los que habitualmente se manejan.

¿Cuáles son los clientes potenciales?
Por un lado, las empresas grandes, porque ellos internamente están acostumbrados a trabajar de este modo y cuentan con las estructuras necesarias para hacerlo. Por otro lado, cualquier empresa que se identifique y valore la calidad de sus proveedores recibirá muy bien nuestra propuesta.

¿El hardware tendrá marca propia?
Estamos desarrollando alianzas estratégicas, dentro de las cuales vamos a estar lanzando nuestras propias líneas de productos: Molinetes, barreras y controladoras, para poder ofrecer la solución completa.

 

La Universidad, un buen examen

“Los primeros pasos en el segmento de Control de Acceso surgieron a partir de una alianza con otro proveedor para atender el nicho específico de las Universidades”, explica Martín Deferrari. “De ese modo, comenzamos a implementar nuestras soluciones en algunas Universidades, dentro de un sistema mayor e integral. La respuesta fue muy buena y se está mejorando día a día. Para testearlo, pensamos que no había mejor cliente que una Universidad por su volumen de tránsito constante. De golpe, tenés picos de 2000 alumnos que entran o salen casi simultáneamente. Eso exige al sistema. Por los resultados, ahora estamos llevando las mismas soluciones al mercado de Universidades de Uruguay y Chile”, concluye.

 

VIDEOS