miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 11 nov 2010

Luces que se lucen

Industrias Galeano (INGAL) desde hace  más de 4 años desarrolla soluciones de iluminación con Leds en la Argentina. En su paso por Intersec Buenos Aires 2010 la empresa lució sus novedades y fue uno de los stands más visitados de la exposición. En exclusiva, Horacio Galeano, Presidente del fabricante, nos revela cuáles son las ventajas de sus productos y qué utilidadades tienen para el mercado de la Seguridad.


¿Cuál es la actividad de Industrias Galeano (INGAL)?
Nosotros somos especialistas en iluminación. Importamos leds de última generación de Estados Unidos, los soldamos con robots en Argentina y luego desarrollamos la más variada gama de soluciones en materia de iluminación. Nuestro país está muy adelantado en tecnología electrónica y nosotros aprovechando todas esas aplicaciones para crear productos de vanguardia.

¿Qué novedad presentaron en Intersec Buenos Aires 2010?
En la exposición presentamos un producto único en la Argentina. Se trata de una solución basada en Leds que reemplaza una lámpara de mercurio de 250 Watts, con un ahorro de un 70% de energía. Si consideramos que el mercurio consume los 250 watts más el balasto, en muchos casos está cerca de los 300 watts de consumo eléctrico y el producto alternativo que nosotros desarrollamos con Leds tiene un consumo total de 80 watts. Además, su vida útil es superior a los 10 años.

También lanzamos una farola solar autónoma, cuyo concepto es similar a los teléfonos que abundan en la ruta.  Consiste en un panel solar con una batería que trabaja con un acumulador y una lámpara totalmente automatizada. Para funcionar, el panel carga las baterías durante el día y la farola puede tener hasta 4 noches de autonomía con cero carga, una condición prácticamente imposible.

Las farolas están diseñadas para las condiciones climáticas más adversas, incluso la nieve. Cuando la generación de energía es propia, el ahorro de energía es total y poder encenderlas en plena oscuridad es una verdadera solución. Dependiendo de la potencia, estos equipos arrancan a partir de los 300 dólares.

¿Qué soluciones tienen para el mercado de la Seguridad?
Para el segmento específico de la Seguridad, tenemos productos que sirven de apoyo para las cámaras de CCTV, tanto para los equipos fijos como para los domos. Entre otros dispositivos de iluminación tradicional, contamos con un producto que no se puede alcanzar con iluminación convencional -por el consumo eléctrico que supondría. Está compuesto por una aplicación de lámparas de 10 watts, que crean un túnel de luz y la proyectan a lo largo de un perímetro alambrado. El producto tiene un consumo muy bajo y permite una visión humana de 50 metros y un alcance de las cámara de hasta 300.

La presencia de luz visible en los perímetros de Seguridad, sumado a los  vigiladores y las cámaras, hace que la intrusión se vuelva muy difícil. Además, el túnel de luz es continúo e ininterrumpido y no encandila ni molesta a los vecinos de los alrededores.

¿Dónde se aplican estos productos?
Este tipo de soluciones son muy comunes en los countries o en lugares donde existen más de 3 kilómetros de perímetro, con tiradas de cables muy grandes. Al ser tan bajo el consumo, todo el sistema es soportado por una UPS y así se también podemos contar con iluminación de emergencia en el perímetro de Seguridad.

¿Cómo se ubican en términos de costos?
Contra los equipos importados de buena calidad, tenemos mejores precios. Frente a los dispositivos importados de baja calidad, ahí no existen límites hacia abajo, porque tanto la calidad como los valores se vuelven irrisorios. Nosotros importamos los Leds de Estados Unidos y esos productos son los mejores en su tipo. Los Leds buenos son caros acá y en la China.

¿Cómo es el mantenimiento de estos productos?
Bajísimo, casi nulo. Salvo vandalismo, errores de instalación o alguna falla electrónica muy remota, nuestros equipos suponen diez años libre de mantenimiento. Generalmente, en iluminación no existen garantías, sin embargo, nosotros estamos dando un año en todos los componentes y, en algunos casos, hasta dos o tres años.

Una luz portátil 100% Argentina
En Intersec Buenos Aires 2010 la empresa INGAL presentó una columna portátil, telescópica y desarmable, que va acompañada de una lámpara de Leds que se conecta a 12 Voltios. Diseñada para uso de siniestros (por ejemplo para utilizarla en la ruta por bomberos o policías), el producto está desarrollado en aluminio, pesa sólo 5 kilos y se arma en menos de un minuto. Gracias a su valija, puede trasladarse muy fácilmente.

El dispositivo de iluminación es escalable y permite aumentar su potencia, de acuerdo a las necesidades. Además, evita el uso de grupos electrógenos y los delicados cuarzos. Por la prestación que ofrece y la tecnología que cuenta, se trata de una gran solución, 100% argentina y a un costo accesible. 

 

VIDEOS