martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 15 may 2012

AirLive: Soluciones de video vigilancia

AirLive le apunta a la integración de soluciones de video vigilancia con productos inalámbricos de interior y de exterior.



En el marco de su estrategia de brindar soluciones de vigilancia IP orientadas al mercado medio-alto tanto para interiores como para exteriores, AirLive seguirá incorporando cámaras IP con mayor definición, prestaciones y seguridad.

Diseñadas para funcionar en escenarios tan diversos como estaciones de servicios, campus, edificios, oficinas y barrios cerrados, entre otros, las cámaras IP de AirLive están preparadas para soportar condiciones de extrema rigurosidad climática. Además, la línea de cámaras IP de AirLive incluye monitoreo remoto, compresión de video y grabación inteligente, por mencionar sólo algunas de las ventajas que responden a una demanda ávida por acceder a equipos y soluciones cada vez más profesionales, integrales y simples de instalar.

“Toda nuestra línea de cámaras se basa en una relación costo/beneficio conveniente para el integrador. Esa es una de nuestras fortalezas para competir en el mercado argentino”, asegura Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive para América Latina.

El desafío de AirLive es llevar al mercado el concepto de “Vigilancia IP Inteligente”, ofreciendo una amplia gama de cámaras IP que llega hasta modelos domo PTZ de dos megapíxeles. Entre los últimos lanzamientos figuran también las nuevas cámaras de cinco megapíxeles, el software de administración CamPro Professional (incorpora funciones de video analítico) y la alianza estratégica con el software para vigilancia IP de la compañía NetCamara. A diferencia de otras marcas de vigilancia, AirLive posee además una vasta trayectoria como especialista en soluciones de networking wireless. Y esta capacidad es la que le permite ofrecer una solución completa que integra Wi-Fi más videovigilancia IP, logrando alta compatibilidad entre sus equipos y simplificando las instalaciones.

Tal es el caso de los switches POE (Power over Ethernet) de 24 puertos de AirLive. Con características que simplifican la instalación de la red, son ideales para implementar soluciones de vigilancia IP, puesto que permiten conectar cualquier tipo de cámara IP sin importar su consumo. Potentes y prácticos, los switches POE-FSH2422G-250 y POE-FSH2422G-390 de AirLive poseen la energía necesaria (hasta 15.4W por puerto PoE) para alimentar dispositivos PoE tales como AP, teléfonos IP o cámaras IP, entre otros equipos. “Una de las ventajas de adquirir las cámaras de AirLive es que ofrecemos los equipos necesarios para brindar una solución de videovigilancia completa y con integración wireless tanto indoor como outdoor de amplia cobertura”, comenta Bongioanni.

La nueva versión de CamPro mejora considerablemente las funciones de análisis de video que se pueden aplicar a diversos escenarios de la vigilancia. Para ello proporciona análisis inteligente de video mediante algoritmos de vectorización y de partición para detectar un movimiento inesperado o un comportamiento inusual que pueda representar un peligro para las personas, bienes o infraestructura de la zona a custodiar.

AirLive considera que el mercado argentino de videovigilancia se encuentra en una etapa de crecimiento y con un gran interés por sus soluciones. El aumento de la demanda local de vigilancia IP se ve reflejado en el incremento de los presupuestos destinados a seguridad, tanto por usuarios residenciales como por empresas.

VIDEOS