jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 24 may 2012

Sistemas IP, una tendencia que crece ante los hechos de inseguridad

Por Nicolás Ferro, Gerente comercial de ADT Soluciones para EmpresasHoy en día, la tecnología IP es uno de los principales aliados en materia de videovigilancia y cada vez más empresas están tendiendo a instalar este tipo de soluciones Pero ¿a qué se debe este fenómeno?


•    Digitalización
El sistema IP utilizado para CCTV está compuesto por cámaras que permiten obtener mejores resoluciones y mayor calidad de imagen que los sistemas analógicos,  posibilitando así un fácil y rápido reconocimiento de incidentes, control de accesos, incendios, entre otros eventos. Esto, sumado a la flexibilidad que da la forma de transmisión de los datos, el poder enviar por un cable UTP, por fibra o por un enlace inalámbrico, hace que prácticamente se puedan utilizar para cualquier necesidad que se presente en el mercado.


•    Almacenamiento
Las cámaras se componen de  sistemas de administración y grabadoras de video digital de hasta un año de duración y poseen funciones inteligentes como búsqueda de eventos y detección de movimiento muy confiables en su almacenamiento. La grabación se realiza en el disco rígido digital, la captura de imagen es sencilla, su calidad consistente y permite acceder a los videos a través de las redes IP, lo que garantiza una fidelidad mayor a la que otro sistema pueda ofrecer.


•    Integración
Los sistemas de Circuito Cerrado de TV permiten incorporar múltiples dispositivos adicionales al sistema inicialmente instalado para ampliar el almacenamiento de las capturas. La instalación e integración de múltiples equipamientos permite garantizar que no existan puntos ciegos en el registro de las imágenes, realizando un efectivo control y verificación del ambiente monitoreado. Sistemas IP como lo que ofrece ADT al mercado no sólo son integrables con otras tecnologías sino que también posibilitan el acceso remoto a todos los registros desde una misma pantalla.


•    Economía

Contrariamente a lo que se cree, las instalaciones de sistemas IP son más económicas ya que los insumos de cableado que consume son menores y, esencialmente, porque permite la utilización de redes inalámbricas.

•    Nuevas tendencias del mercado

Las nuevas tendencias también llevan al mercado a optar por equipos HD que brindan vista panorámica y desde distintas perspectivas sobre escenas en vivo o grabadas; todo en alta definición.

VIDEOS