lunes 29 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Actualidad » 10 abr 2024

CASEL: VALOR AGREGADO

Actualidad económica de Argentina

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica brindó a socios e invitados una Conferencia Económica de gran relevancia, a cargo de los reconocidos economistas Esteban Domecq y Santiago Bulat.


Por:
RevistaInnovacion.com

La cita fue en la sede de la Cámara. La modalidad fue híbrida: asistieron socios e invitados de manera presencial y otros mediante transmisión online.


La apertura de la conferencia estuvo a cargo del presidente de CASEL, Sebastián Cason. Hubo un desarrollo muy completo que incluyó un análisis económico y financiero acerca de las medidas que está tomando el gobierno, contextualizado en un marco de varios años para poder abordar un análisis eficaz, así como herramientas y recursos para afrontar los escenarios actuales y futuros posibles.
 

Los empresarios participantes pudieron realizar consultas y se generó un ameno intercambio con los oradores, donde tanto disertantes como invitados contribuyeron con sus aportes.
 

"Fueron dos horas muy interesantes de explicaciones técnicas sobe economía, de análisis sobre de dónde venimos, cómo estamos, y hacia dónde podemos ir. La charla fue virtuosa ya que se pudieron debatir distintos temas que involucran a las empresas asociadas a CASEL y para otras Cámaras que estaban presente”, manifestó Hernán Fernández, Director de Building Consulting Group. "Para mí fue muy provechosa ya que como responsable de una empresa PYME donde debemos tomar decisiones diarias para mantener nuestra presencia en el mercado y el bienestar de nuestros colaboradores, este tipo de charlas nos abren ventanas que nos permiten ajustar nuestras decisiones”.

 

"Fue una conferencia que aportó claridad para el momento que estamos pasando en Argentina, así como herramientas y opciones para que los empresarios puedan ejecutar respuestas a los escenarios posibles que se avecinan en los próximos meses", dijo Marcelo Hirschhorn, Secretario de CASEL. "Desde la Comisión Directiva de la Cámara estamos muy satisfechos con el alto nivel del evento y con la participación de los socios. Continuamos en este camino, generando aportes de valor para los socios, para el mejor desarrollo de sus empresas".

 

"La charla de hoy logró un gran desafío, resumir en menos de dos horas la situación económica de los últimos quince años y las perspectivas que nos deparan para los próximos meses. Sin dudas este tipo de temas son de suma importancia para todos los socios y la iniciativa de CASEL en seguir aportando valor a su comunidad", expresó Diego Madeo, Director Ejecutivo en Garnet Technology.

 

“La charla fue excelente, muy interesante. Si bien todos ansiamos escuchar noticias ´mágicas´, sabemos que la realidad es la que hay. Fue muy interesante ver el escenario en gráficos, y acceder a una versión ecuánime de parte de los oradores, ya que la presentación no transmitió tendencias políticas; en ese aspecto fue sumamente prolija”, dijo Marcelo Colanero, Presidente de Intelektron. “Me quedó una sensación de cierta positividad, en base a lo expuesto por los reconocidos economistas que manifestaron que ya hemos atravesado o estamos transitando la parte más difícil del proceso, y auguran tiempos mejores que iniciarán con una estabilización y posterior recuperación económica. Con altas probabilidades de que el plan económico resulte bien y mejorando. Por la forma en que han expuesto la situación, contextualizada en la historia, nos mostraron claramente, cómo estamos parados actualmente ante situaciones que en otras circunstancias transitamos como país. Eso me permitió comprender y visualizar la situación actual de una manera más amplia –que si bien es muy difícil-  tiene un mejor futuro que en otras oportunidades. Es decir, que detrás de esta crisis, las perspectivas son de encontrarnos con un país con mejores bases para encarar un crecimiento sólido y sostenido en el tiempo. Con medidas robustas que resolverán los problemas de fondo y no de manera paleativa. Me resultó muy alentador, a pesar de la preocupación que genera estar en medio de una situación que sabemos que es y será difícil; pero vislumbrar un futuro promisorio para todos, es sin dudas confortador. Me parece muy acertado que desde la Cámara se pueda tener acceso a este tipo de actividades”.  

 

“La expectativa por el nivel de los oradores ha sido más que cumplida por ambos, se nota el alto nivel de análisis de la situación y la manera clara y sencilla de explicar y aclarar los conceptos a la audiencia. Me ha quedado claro que, tal como otros economistas indican, la macro se va acomodando pero el gran problema es la micro y el día a día de las empresas, ya que el consumo es evidente que se ha retraído debido a que el gobierno pone el foco principalmente en la eficiencia del gasto y en la baja de la inflación, provocando una “sequia” de pesos por falta de emisión y logrando una baja en la demanda de bienes; apostando a la baja de precios y un equilibrio de mercado”, comentó Marcelo Sosa, Ejecutivo de ZKTeco Argentina. “Es evidente que hay que pasar al menos mitad de año para ver una recuperación del consumo, con bajas de tasas y más oferta de créditos a través de las entidades financieras. En síntesis y en lo que surge de la charla es que debemos tener un análisis más detallado de costos operativos de nuestra empresa y bajar nuestros márgenes manteniendo los precios para poder seguir operando y ´aguantar´ hasta lograr la recuperación de la economía. No será un camino sencillo de transitar, pero nos tenemos que ajustar y poner toda nuestra capacidad de adaptación a esta nueva etapa en la economía y política Argentina”.

 

"La Conferencia Económica de Esteban y Santiago nos aportó muchísimas y necesarias herramientas para la toma de decisiones en nuestras Empresas. En un contexto todavía de incertidumbre, poder contar con el análisis y los datos, tanto históricos como de tendencia, fue de gran valor. La visión del mediano plazo de estos reconocidos economistas brindó a los Socios una perspectiva sumamente útil y necesaria", afirmó Sebastián Cason, Presidente de CASEL. "Desde la Comisión Directiva de CASEL, seguiremos con la fuerte convicción y el compromiso de darle al Socio mayores y mejores propuestas de valor como estas, entre otras".

 

CASEL | Pertenecer nos potencia
Moreno 957, 4 Piso, Oficina 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CP 1091
Tel.: +54 (11) 4331-6129 / 4342-1383
info@casel.org.ar  •  casel.org.ar
Facebook • LinkedIn • Instagram

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS