jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 27 oct 2012

Arcontrol, un clásico…

Casi 20 años al servicio de los instaladoresAR CONTROL SRL, conocida en el mercado de la seguridad como “Arcontrol”, comenzó sus actividades en 1993 con el objetivo de distribuir y proveer equipos para Seguridad. Su Gerente Comercial, Gustavo Reiter nos amplía sobre la empresa en la siguiente entrevista. 


Los rubros en los cuales se especializa son Robo – Intrusión, CCTV, Incendio, Control de Accesos, Transmisión y Grabación de imágenes por Internet, y Seguridad Automotor; es decir que provee equipamiento para todo proyecto e instalación de Seguridad Electrónica.

La misión que el distribuidor mantiene intacta es la de ofrecer una amplia variedad de marcas y modelos de equipos que se adecuen a cada requerimiento, dándoles a sus clientes la posibilidad de comprar todo lo necesario para sus instalaciones y simplificándoles la tarea al poder hacerlo todo en un mismo lugar, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero, una premisa fundamental para los clientes del interior del país.
¿Cómo lo logran? Gustavo Reiter, Gerente Comercial de la firma, explica: “No es sencillo, pero dado lo grato que es recibirlos en nuestra empresa vamos a revelar nuestro secreto: los integrantes de Arcontrol tenemos una formación técnica y una experiencia de más de 20 años en el rubro; el personal de nuestra empresa es cuidadosamente seleccionado y capacitado para la función que va a desarrollar; los productos que comercializamos son testeados previamente y sólo trabajamos con aquellos de la más alta tecnología nacional e internacional, asegurándonos así de que el instalador y el usuario final queden totalmente satisfechos”.

“Arcontrol brinda un soporte técnico personalizado del más alto nivel, colaborando con sus clientes instaladores en los proyectos más sofisticados, como así también a través de ellos con los estudios de arquitectura más prestigiosos, tanto en la realización de proyectos como en la etapa de asistencia técnica de posventa”, concluye Reiter.

¿En qué se distingue la atención de Arcontrol?
Es una empresa con una estructura pequeña y muy eficiente, dinámica y muy poco burocrática, sólo lo suficiente para mantener el orden y la prolijidad en nuestro trabajo diario, y en la atención y necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite tomar decisiones muy rápidamente, cosa que en los tiempos que corren es imprescindible. Lo más importante es darle lo mejor al cliente y satisfacer sus necesidades. Nos caracterizamos por tener una excelente atención personalizada, tanto a grandes empresas instaladoras como a instaladores independientes y gremios. Contamos con personal capacitado, el cual ayuda a nuestros clientes a encontrar el producto más conveniente para cada proyecto con profesionalidad, cordialidad, humor y la seriedad que requiere este trabajo.

En cuanto a nuestros clientes del interior del país, son ellos los que más notan el beneficio: el armado y despacho de los pedidos se realizan generalmente en el día. Jamás nos comprometemos a algo que no estemos seguros de poder cumplir. Contamos con un envío express a todo el país y, dada la variedad de marcas y productos que manejamos, pueden combinar estos productos de la mejor forma, dando lugar a nuestra frase: “Compre todo en un mismo lugar, ahorrando tiempo y dinero”.

¿Cuentan con un stock permanente?
Sí, por suerte y aun con las complicaciones del momento, contamos con un amplio stock de productos permanentes y a precios sumamente competitivos. Vendemos desde complejas centrales de incendio hasta las más sencillas centrales de robo; desde sensores sofisticados de incendio hasta los más simples sensores magnéticos de apertura, pasando por los conocidos sensores volumétricos de interior y exterior; baterías; cámaras de todo tipo; monitores; DVR; cables; detectores especiales; controles de accesos de todo tipo, desde sencillos teclados hasta complejos sistemas biométricos; casi 30 modelos de sirenas para usos diferentes; sistemas alámbricos e inalámbricos; alarmas y cierres centralizados para autos. En fin, gran parte de nuestro tiempo lo utilizamos para la búsqueda de nuevos productos, tanto nacionales como importados, para incorporar a nuestras ofertas.

¿Cuántos años hace que usted está en el rubro?
Comencé en 1983 en la firma Boxer. El próximo año cumpliremos 20 años con Arcontrol SRL, y 30 en el rubro de la Seguridad Electrónica.


¿Qué tipo de soporte técnico brindan?
Contamos con el personal necesario altamente capacitado en cada una de las áreas en las cuales nos especializamos. De esta forma podemos brindar todo el apoyo y asesoramiento como para que tanto los instaladores como los vendedores de nuestros clientes se sientan seguros de lo que están ofreciendo e instalando, sabiendo que si les surge cualquier duda o inconveniente con los productos que les hemos provisto, van a obtener respuesta y solución inmediata.

¿Cuentan con un laboratorio de reparaciones?
Sí, tenemos un laboratorio de reparaciones tanto de productos en garantía como incluso de productos que no han sido adquiridos en nuestra empresa.

Arcontrol es conocido también como los de “El Clásico del Lunes”. ¿Por qué?
En la crisis de 2001 no sabíamos qué hacer. Llamábamos a nuestros clientes por teléfono para ver si necesitaban algo y ante las negativas reiteradas —ya que fue un momento muy duro para todos— no queríamos molestarlos pero necesitábamos que recordaran que seguíamos firmes pese a todo y listos para ayudarlos a vender. Entonces se nos ocurrió crear “El Clásico del Lunes”: todos los lunes enviamos a más de dos mil clientes, proveedores y amigos un chiste para que comiencen la semana con una sonrisa. Con esto logramos tener presencia con los clientes y que ellos sientan lo importante que son para nosotros y para nuestra empresa.
Nos da muy buen resultado, muchos nos responden los chistes con consultas sobre productos, muchos hasta los coleccionan y cuando por algún motivo no lo reciben, nos lo reclaman.

“Para concluir sólo falta invitarlos a que comprueben nuestro servicio. ¡Los esperamos!”, finaliza Reiter


¿Cuáles son las marcas que ofrecen al mercado?
AVERMEDIA - ENFORCER - GEOVISION - DAHUA - TECNOALARMA
SOYAL- CROW- ROKONET - RISCO GROUP - AVIATEL -  ALEPH - DSC
ALONSO Hnos. SIRENAS - NIJON - CONTROLVISION - HALTEL
BATERIAS POWER -  LG - INTELLIGENTGAS - OPTEX - VIDEOMAN
TOPICA - CODE ENCRYPTOR -  STREET SMART - SYSTEM SENSOR
ALTEL INALAMBRICOS - BENTEL- NOTIFIER - DP 20 - QUASAR.

Para más información:
+54 11 4523-8451
gerencia@arcontrol.com.ar
www.arcontrol.com.ar

VIDEOS