domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 11 nov 2012

Microcom: Mayorista de conectividad y seguridad

Microcom Argentina es una empresa importadora y distribuidora mayorista de las más prestigiosas marcas a nivel mundial de conectividad y seguridad en todo el país, fundada en 1999.


En sus inicios, se dedicó a la importación y distribución de PCs y partes a resellers en zonas de baja competitividad. Con su centro de operaciones en San Nicolás, llegó a atender a más de 500 clientes dispersos por todo el país, con principal influencia en cercanías de la zona. Al poco tiempo de comenzar sus actividades, la empresa optó por un cambio de rumbo, que surgió como consecuencia de escuchar las demandas de sus clientes. Es por ello que ingresaron en otro rubro: conectividad y seguridad. Dado el gran crecimiento de la empresa, se planteó la necesidad de radicarse en la ciudad de Rosario, para posicionarse con mayor fuerza en todo el país y desde allí dirigir sus operaciones. Es así que en el año 2007, Microcom se traslada hacia Rosario. De esta manera, logró posicionarse como una de las empresas de mayor competitividad en el rubro Networking. En el año 2009 abrió su primera sucursal en Capital Federal y empezó a jugar fuerte entre los mayoristas de la región, contando con la ventaja competitiva de tener una mayor penetración en el interior del país. Los años posteriores continuaron siendo exitosos para la empresa, afianzando aún más las alianzas existentes entre las marcas que comercializa e incrementando las ventas de cada una de ellas. Además, Microcom continúa incorporando nuevas marcas a su cartera, siempre alineadas con el objetivo central de brindar una solución integral al cliente.


En entrevista con revista Innovación Seguridad, Aníbal Fissore, Gerente General de Microcom Argentina, responde...

¿Qué productos ofrecen en el segmento de seguridad electrónica? ¿Qué marcas distribuyen?
Nuestro portfolio, en lo que se refiere a Seguridad Electrónica, está compuesto por marcas de primera línea, como ser Vivotek, Anviz, IP Corder, Netcamara y Milestone.


Vivotek es una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado mundial de la Videovigilancia IP. Dentro de los productos que comercializamos de esta marca, destacamos las cámaras IP de la serie Supreme, que cuentan con tecnologías como resolución Full HD, triple compresión H.264 / Mpeg-4 / Mjpeg, múltiples streams. Estas cámaras permiten asegurar una óptima calidad de imagen con poco ancho de banda, que permite integrar sistemas de monitoreo, videovigilancia y grabación a sistemas de redes inalámbricos preexistentes.  La amplia gama de productos que ofrece Vivotek permite la participación en todo tipo de proyectos, sin importar la envergadura de los mismos.


Anviz  es una marca elegida por grandes marcas a nivel mundial. Se estableció en el país a principios de 2010  y su estrategia fue crear alianzas estratégicas con distribuidores especializados en seguridad; es por ello que eligieron a Microcom para comercializar sus productos. Dentro de la cartera de Anviz contamos con Controles de Asistencia y Controles de Acceso Biométricos, cerraduras electromagnéticas y accesorios.

IP Corder es una marca especializada en NVRs (Network Video Recorder). Este dispositivo funciona de manera autónoma para los sistemas con cámaras IP, que permite ver y grabar los videos de estas cámaras, encontrarlos fácilmente, reproducirlos y exportarlos después. Los NVRs son compatibles con una gran cantidad de marcas de cámaras IP.


Netcamara es una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones de Software de monitoreo y seguridad, e integración con nuevas tecnologías. Esta marca cuenta con una amplia variedad de plataformas, que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. A su vez, cuenta con módulos inteligentes que permiten la detección de rostros, matrículas, acceso desde teléfonos móviles, entre otros.

Milestone nos provee la línea de software XProtect, que permite un control intuitivo sobre las instalaciones de seguridad. Este software está basado en una plataforma abierta, lo que permite hacer las combinaciones de hardware que mejor se adecuen a las necesidades y a los presupuestos. Está pensado principalmente para integraciones de gran tamaño, como por ejemplo, proyectos de videovigilancia ciudadana.


¿En conectividad qué marcas trabajan?
Trabajamos marcas como Cambium Networks (Ex Motorola Solutions) que ofrecen soluciones de conectividad wireless con su ya conocida y exitosa línea de Canopy. Estos productos nos permiten conectar cámaras sin límites de crecimiento, con flexibilidad en las instalaciones donde no se puede llegar con cable o fibra. Así mismo, esta plataforma no sólo permite transportar el video vía wireless sino también telefonía y datos en simultáneo, ya que posee innumerables especificaciones técnicas que permiten dar prioridad a un tipo de tráfico sobre otro.


También ofrecemos soluciones de conectividad con Allied Telesis, líder mundial en switching y convertidores de medio. Con Allied Telesis podemos implementar cualquier escenario que implique la conectividad cableada por UTP o Fibra Óptica y con una especial variedad de switches que soportan el estándar POE, para poder alimentar Cámaras IP, Teléfonos IP, Access Point, entre otros.


En lo que respecta a cableado estructurado, trabajamos con Furukawa, que nos ofrece soluciones completas tanto en cobre (Cat.5e, Cat.6 y Cat.6A) como en fibra óptica (monomodo y multimodo), junto con todos los accesorios de la familia de productos.


Por último, Aviosys es una marca que nos ofrece el control de la energía de los equipos, pudiendo apagar y prender, censar y automatizar el apagado, reinicio y encendido de equipos en una red TPC/IP en una LAN o vía Internet. Tenemos información de consumo energético del dispositivo, voltaje, amperaje y temperatura y la posibilidad de apagarlo vía IP si se produce un problema. Es vital el uso de estas “Zapatillas IP Inteligentes” para obtener información de servidores, estaciones de trabajo, equipos inalámbricos y las propias cámaras IP.


¿Le venden al usuario final?
No, en Microcom no atendemos directamente a usuarios finales. Si bien nos llegan muchas consultas de finales, nosotros se las derivamos a nuestros clientes, que en su mayoría son integradores, ISPs y resellers.

¿Qué servicios le ofrecen al instalador?
Contamos con personal altamente capacitado, que brinda asesoramiento integral al instalador. Lo acompañamos en todos los pasos de su proyecto, recomendando los productos que mejor se adecúen a su negocio. Incluso contamos con un foro en nuestra web, donde los Product Managers de Microcom contestan continuamente todas las consultas de los clientes.

¿Ofrecen capacitaciones?
Tal como lo venimos haciendo desde hace varios años, continuamos con nuestra política de brindar capacitaciones gratuitas a nuestros clientes, en la mayoría de las marcas que conforman el portfolio de productos de la empresa.


Este año se ha incorporado una nueva modalidad de capacitación: webinars online. Este sistema permite a los usuarios conectarse desde cualquier lugar del país, sin necesidad de moverse de sus negocios, ahorrando costos y tiempo. Estas capacitaciones son dictadas por especialistas de cada marca, lo que permite que el usuario evacúe todas sus dudas y aproveche al máximo la charla. Además, las charlas son subidas a nuestro canal de Youtube, donde el cliente puede volver a verlas, e incluso utilizarlas para capacitar a su fuerza de ventas.
 
¿Qué visión tienen del mercado de la seguridad?
El mercado argentino de la seguridad ha crecido en forma continua. Esto también ha afectado a las grandes ciudades del interior del país, que buscan constantemente la incorporación de productos del rubro. Actualmente, estamos teniendo muchas consultas de municipios interesados en la incorporación de sistemas de videovigilancia ciudadana, donde nosotros les ofrecemos tanto las cámaras IP, el software de monitoreo y el asesoramiento técnico para que el proyecto sea exitoso.
Creemos que el rubro seguridad tiene mucho más por crecer; es por eso que continuamente seguimos incorporando dentro de nuestra cartera nuevas marcas de primera línea en lo que respecta a este rubro.

¿Cómo se proyectan para el resto del año?
Durante Octubre estamos comunicando la incorporación de una nueva marca a nuestro portfolio, ARGON, una empresa dedicada a la Domótica en Inmótica, que nos trae soluciones para crear espacios inteligentes.
Por otro lado, continuaremos con las acciones que venimos haciendo hasta el momento, resaltando principalmente las  capacitaciones online gratuitas y las visitas a clientes de todo el país.
Y, por supuesto, ya estamos comenzando a planificar las actividades del 2013, un año que se viene con muchas novedades y grandes desafíos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS