jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 13 ago 2018

EXPOSICIÓN + CAPACITACIÓN

Pulso IT

El 8 y 9 de agosto se llevó a cabo PulsoIT, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. En esta nueva edición, los canales IT de todo el país se reunieron para conocer las novedades y tendencias tecnológicas de la industria. Destacados vendors y mayoristas presentaron sus propuestas y generaron contactos y reuniones.


Organizado por CADMIPyA, -Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines-, la segunda edición de la exposición presentó más de setenta marcas. Contó con una nutrida agenda de actividades ideada para todo tipo de necesidades. Más de cincuenta conferencias, charlas y paneles complementaron a la concurrida exposición.

 

La rueda de negocios con reuniones personalizadas con las marcas y expositores fue un espacio destacado y exclusivo de interacción.

 

La oferta de soluciones de seguridad electrónica estuvo presente con stands y conferencias en un evento que integra los mercados. Expusieron Hikvision y Dahua junto a sus distribuidores, Western Digital, Vivotek y Seagate, entre otros.

 

Hikvision presentó sus soluciones de seguridad que aportan oportunidades para el mercado IT, junto a sus socios de negocios: el distribuidor nacional Security One y el DPP Info Andina. El deep learning fue la estrella de la presentación.  Se exhibió el portfolio de la marca para los mercados verticales.

 

WD mostró sus nuevas soluciones de almacenamiento, incluyendo la recientemente lanzada línea de SSDs Black de alto rendimiento, la nueva tarjeta microSD para videovigilancia de alta resistencia y los discos rígidos de la línea Purple, que están diseñados específicamente para aplicaciones de seguridad y videovigilancia. Pablo De Simone, Territory Manager at WD, brindó una conferencia sobre últimas tendencias en videovigilancia.

 

Dahua acompañada de sus distribuidores Masnet y Microcom, presentó las novedades con inteligencia artificial. Pablo Belmaña, Project Sales en Dahua Technology, dio una conferencia sobre inteligencia artificial y cómo crear valor. Habló sobre la tecnología aplicada a distintos mercados verticales: “Las soluciones con inteligencia artificial de Dahua están diseñadas para enfocarse en la detección de rostros frontales humanos de una forma precisa y puede aplicarse ampliamente en investigaciones de casos de seguridad pública, bancos, sistemas de control en estaciones / aeropuertos, administración de entradas y salidas residenciales, comercios y verificación de identidad en otras prestaciones”.

 

Seagate presentó la línea SkyHawk para desarrollada para videovigilancia y SkyHawk AI que incluye inteligencia artificial. Lanzó además, los modelos Exos (mecánico) y Nytro (familia de SSD). "Se trata de soluciones empresariales para implementaciones a gran escala, como en bancos, datacenters  o municipios. Son compatibles al cien por ciento con la gran mayoría de los servidores y sistemas hiperconvergentes del mercado. Ambas líneas ofrecen un servicio opcional llamado Seagate Secure, que permite hacer resguardo de la información en servidores de Seagate, todo encriptado y con seguridad" explicó Hernán Franco, quien también brindó una conferencia sobre Estrategia del mercado de almacenamiento.

 

Antonio Garrido, Business Development Manager en Vivotek México, disertó sobre la reducción de costos en un proyecto de video monitoreo IP.

 

 

 

VIDEOS