viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 20 ago 2018

control de accesos

HID Global y Henry presentan nuevas soluciones biométricas para agencias gubernamentales

HID Global anunció un nuevo acuerdo de colaboración con Henry, un fabricante e integrador brasileño de productos de control de acceso y control de presencia; el objetivo de esta alianza es fortalecer una solución de sensores de huellas dactilares multiespectrales para el monitoreo del tiempo y la asistencia en entidades que demandan mayor seguridad y usabilidad en sus sistemas.


Los desafíos que enfrentan el gobierno y en general las industrias en Brasil para monitorear y certificar la asistencia de sus empleados al trabajo por medio de sistemas biométricos, se ha tornado en una tarea difícil debido al uso de dedos falsos como método de fraude. “Hemos sido testigos de muchos incidentes que involucran a personas usando dedos falsos, este engaño representa para las entidades gubernamentales y sectores privados la pérdida de una gran suma de presupuesto que fue pagado a funcionarios que estaban ausentes en sus puestos de trabajo, pero presentes en el sistema de tiempo y asistencia”, explicó Juan Carlos Tejedor, director de ventas de soluciones biométricas de HID Global para América Latina.

 

En ese sentido, Henry seleccionó a MSI (Multi Spectral Imaging) para resolver esta situación y ahora está ofreciendo una solución robusta y segura para una entidad gubernamental de Brasil. La empresa reconoció las cualidades superiores de esta tecnología y es la primera empresa en el país en integrar a MSI a un sistema de tiempo y asistencia.

 

La tecnología de huella dactilar multiespectral patentada de HID Global, captura características únicas de la superficie y la subsuperficie de la piel, convirtiéndose en la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable del mercado. Funciona con dedos normales y también con dedos que estén húmedos, secos o deteriorados, en todas las condiciones de uso, así tenga suciedad, grasa o la luz del sol le refleje directamente. Las condiciones de humedad o frío tampoco afectan su funcionamiento. Las soluciones de biometría Lumidigm® de HID Global también cuentan con recursos de “detección de actividad” actualizables en el campo que ayudan a eliminar fraudes, evitando el uso de huellas dactilares falsas o ataques de “falsificación”. Los dispositivos usan un algoritmo de minucia MINEX III con certificación NIST de clasificación superior, interoperables con los bancos de datos de las huellas dactilares estándar del sector.

 

Los sensores biométricos Lumidigm con tecnología multiespectral de HID Global son usados actualmente en bancos minoristas, instituciones financieras y agencias gubernamentales de Latinoamérica para crear una experiencia más conveniente para los usuarios, aumentando la seguridad de los cajeros electrónicos y otras transacciones.

 

Presencia en América Latina:

 

• Más de 115.000 sensores de huella dactilar multiespectrales se han implementado en Brasil para proteger miles de millones de transacciones por año en los cajeros electrónicos, esto representa el 80% de los cajeros electrónicos que son usados por más de 85 millones de clientes bancarios.

• Instituciones financieras en Chile y Argentina adoptaron la tecnología de HID Global para garantizar el pago de la pensión a más de 5 millones de ciudadanos.

• Los dispositivos de huella dactilar multiespectrales de HID Global ayudaron a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación en México y en otras iniciativas de asistencia médica que ayudan a miles de ciudadanos carentes de subsidios para medicamentos y asistencia médica. 

 

Para más información:

http://www.hidglobal.mx

www.henry.com.br

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentará sus más recientes desarrollos al sector aeroportuario, con el fin de abordar las crecientes expectativas de los aeropuertos por proporcionar a los viajeros experiencias confiables; lo anterior ocurrirá en la cuarta versión del Latin American Airport Expansion Summit, encuentro que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo del año en curso, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

El líder mundial en soluciones de identificación confiable HID Global, ha relevado las principales tendencias en la industria de la tecnología de identificación  para 2018. La compañía menciona un aumento en la adopción del acceso móvil y del control de acceso en la nube, una mayor prioridad a la protección del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y al análisis de datos como algunas de las principales tendencias que tendrán un rol protagónico en el desarrollo de experiencias más inteligentes y conectadas este año.

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

ACTUALIDAD

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

El líder mundial en soluciones confiables de identificación HID Global, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a la Compañía para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

VIDEOS