jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 28 ago 2018

COLOMBIA

La feria Internacional de Seguridad E+S+S recibió a 12.000 visitantes

La Feria Internacional de Seguridad, E+S+S, que se realizó del 22 al 24 de agosto en el Gran Salón de Corferias, Bogotá, recibió 12.000 visitantes profesionales que accedieron al mejor show de tecnología del sector en Colombia. Gracias a la participación de más de 200  expositores, directos y  250 marcas representadas, con   innovaciones de 16 países y al desarrollo de una completísima agenda académica con la participación de los gremios del sector, la Academia y la industria.


Patricia Acosta, directora de la feria, señaló que la feria en 2018 tuvo un crecimiento del 25%, con un nuevo pabellón; muestra del fortalecimiento de la feria y su posicionamiento como HUB del sector en América Latina, así la calidad de los expositores líderes globales y su compromiso con el mercado rompió esquemas y dejo una vara muy alta, los 12.000 visitantes profesionales cumplieron sus  expectativas en negocios y  soluciones, la exhibición tecnológica y comercial de talla mundial permitió que las marcas brillaran con sus lanzamientos para la región. Nuestra estructura académica rompió récord, 5 foros gremiales y 90 conferencias técnico comercial, reunieron un total de 2700 asistentes al programa académico, que además conto con la presencia de 133 conferencistas “sin duda éxito total", precisó.

 

Laura Escobar, gerente general de Gsp Global Security Protection, afirmó: “creo fielmente que la feria aumenta exponencialmente el posicionamiento de la empresa en el mercado. Cada año tenemos un corte en septiembre después de la feria, llegamos con más soluciones,  las fábricas nos respaldan. Sentimos que la empresa se posiciona al participar en la feria”.

 

Martin Otazua Rozo, especialista en Marketing de Dahua Technology Colombia S.A.S., reveló: “atendimos aproximadamente 2.000 personas durante la feria con quienes esperamos cerrar proyectos con el Gobierno, banca y finanzas, petroleras y algunas instituciones independientes y privadas”.

 

Hugo Torres, director ejecutivo de ANRACI Colombia, indicó: “nuestro balance en la feria es satisfactorio. El primer salón de la protección contra incendios fue uno de los más concurridos en esta edición; de igual forma la muestra comercial se destacó por dar a conocer tecnologías de punta para el país y la región”.

Agregó que la primera prueba Side By Side realizada en Colombia durante la feria fue un éxito total. El objetivo principal con esta fue crear conciencia ante la comunidad sobre la importancia de proteger sus hogares y compañías. “Hemos demostrado la efectividad y rapidez de los sistemas de protección contra incendios, los cuales salvan miles de vidas humanas. Sumado a ello, se contó con la participación de 200 asistentes los cuales pudieron disfrutar de un intercambio de conocimiento con 12 conferencistas internacionales y 8 nacionales”.

 

Juan Fernando Villegas, gerente de Aerodrones.com, aseveró: “hicimos una buena labor con sectores industriales interesados en nuestros productos con previsiones para la industria minera, agro, militar, metalmecánica, entre otras. Estas expectativas las logramos de acuerdo a las soluciones y al apoyo que está brindando la tecnología de aeronaves remotamente tripuladas en Colombia”.

 

Adriana Marcucci, gerente para Colombia de Seagate, resaltó: “tuvimos un balance positivo al contar con la oportunidad de contactarnos y reunirnos con los principales integradores del sector de video vigilancia del país y presentar el nuevo portafolio de la serie Skyhawk”.

 

Juan Narváez, director de T & I audio, dijo: “abrimos canales de distribución muy fuertes con el propósito de seguir innovando y así poder mostrar más de lo que ahora nos caracteriza como empresa. En toda la etapa de la feria contactamos nuevos 30 posibles clientes a quienes les gustaron nuestros sistemas de altavoces IP y el sistema de audio evacuación, por lo que están dispuestos a comenzar a trabajar con nosotros”.

 

Catalina Rodríguez, gerente de mercadeo para HikVision Colombia, afirmó: “encontramos una excelente oportunidad para presentar la marca, los productos y las nuevas tecnologías que siempre tenemos. Tuvimos clientes muy provechosos y reuniones muy importantes en las que mostramos tecnologías que la gente no conocía que teníamos. Ampliamos nuestra gama de productos hacia sistemas de seguridad más completos".

 

Finalmente, Alejandro Valderrama, gerente general de Abbloy Colombia, indicó que “en esta feria se abrieron y consolidaron oportunidades de negocio. Los visitantes se interesaron en hacer demos de conceptos y nuevas tecnologías en controles de acceso no convencionales“.

 

LA PRÓXIMA EDICIÓN DE L AFERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD E+S+S SERÁ 21 AL 23 AGOSTO DE 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Colombia protege su CLAVE con tecnología de NVT Phybridge

Ejército de Colombia protege su CLAVE con tecnología de NVT Phybridge

Con avanzado sistema de seguridad electrónica que incluye tecnología IP y soluciones de NVT Phybridge, la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Colombiano puso en operación desde principios de 2017 el Centro Logístico de Aviación Ejército (CLAVE), dependencia que presta soporte para la recepción, transporte, almacenamiento, distribución y seguridad de material aeronáutico de la institución. Hoy es el mejor centro de su clase en Suramérica.

VIDEOS