viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 27 nov 2012

Casos de éxito: EXA

EXA S.R.L. nace con el propósito de brindar asesoramiento pre y post venta, instalación y comercialización de sistemas de seguridad electrónica. “De esta manera, permitimos que diferentes empresas puedan acceder a las últimas tecnologías y encuentren en nosotros las soluciones a sus necesidades”, expresó Pablo Giménez, Socio Gerente. 


Las actividades de EXA están focalizadas en tres unidades de negocios: cámaras de vigilancia, controles de presentismo y seguimiento vehicular. Cuentan con ingenieros y técnicos altamente capacitados con  experiencia en numerosas  instalaciones y soluciones brindadas a diversas empresas de nuestro país. Su objetivo es ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas y específicas en cada una de las áreas en que se desempeñan, haciendo hincapié en la calidad de los productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente en busca de relaciones exitosas y perdurables.

 

Control de presentismo
Poder Judicial de Santiago del Estero

EXA fue elegida para implementar una solución para el control de presentismo, para el organismo en donde concentran alrededor de 2.000 empleados. El organismo contaba con relojes y software de administración obsoletos. EXA propuso el cambio a tecnología de huella dactilar entregando relojes autónomos con capacidad para 2800 huellas y modificando el software de presentismo de acuerdo a sus requerimientos. La solución consistió en la implementación de: 6 relojes de huella dactilar en casa central con 5 licencias del software LAPSUS Central y 12 relojes autónomos adicionales en las dependencias del interior de la provincia, automatizando de esta forma, la totalidad del control horario de todas las sucursales del interior.

Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca
El integrador propuso una solución para el control horario de las dependencias de la municipalidad de Catamarca, siendo seleccionada como proveedor mediante concurso privado. La implementación de este tipo de sistemas permite controlar el ingreso y egreso de los empelados de una forma más efectiva, automatizando la liquidación de las horas trabajadas. Los relojes son con tecnología de huella dactilar y tienen una capacidad de 2800 huellas y 100.000 fichadas para almacenar, además cuentan con conectividad TCP-IP y medidor de calidad de huella enrolada.

SAT – Aguas del Tucumán
Los eligieron mediante concurso privado para instalar y proveer de relojes biométricos a la empresa Aguas del Tucumán. El sistema consta de 2 relojes en casa central y relojes distribuidos por sucursales situadas en el interior de la Provincia de Tucumán. Los relojes son con tecnología de huella dactilar y tienen una capacidad de 2800 huellas y 100.000 fichadas para almacenar, además cuentan con conectividad TCP-IP.

Instituto Público Seguridad Social de Tucumán (IPSST)
EXA fue elegida mediante concurso público para instalar y proveer 23 relojes biométricos al Instituto de Seguridad Social de la Provincia de Tucumán. El sistema consta de 5 relojes en casa central y 18 relojes distribuidos por las sucursales situadas en el interior de la Provincia de Tucumán. La implementación de este tipo de sistemas permite controlar el ingreso y egreso de los empelados de una forma más efectiva, automatizando la liquidación de las horas trabajadas. Los relojes son con tecnología de huella dactilar y tienen una capacidad de 2800 huellas y 100.000 fichadas para almacenar, además cuentan con conectividad TCP-IP y medidor de calidad de huella enrolada.

 

Sistema de videovigilancia
Cárcel Federal de Colonia Pinto

Se eligió a EXA para diseñar, instalar y proveer el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del sistema de video vigilancia acorde a los requerimientos planteados por las autoridades del penal. Toda la obra fue realizada bajo normas de calidad. La instalación consta de cámaras fijas de alta resolución, Domos PTZ, DVR Stand Alone. Teclados SCC3100 que tienen capacidad para manejar 255 cámaras y 16 DVR. -Monitor LCD de 42”. Las señales de estos equipos se transportan mediante cables instalados de forma  subterránea.

Monitoreo Urbano Ciudad Capital Santiago del Estero
Se los contrató para diseñar, planificar y poner en funcionamiento un sistema de monitoreo urbano para la  ciudad Capital de Santiago del Estero. La sala de control central se encuentra situada en la sala de comunicaciones de Jefatura de la Policía de Santiago del Estero. El departamento de ingeniería de EXA diseñó toda la implementación y puesta en funcionamiento del sistema.

Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo
EXA  diseñó, planificó, instaló y puso en funcionamiento el sistema de videovigilancia para el aeropuerto de la ciudad de Termas de Río Hondo con las normas de calidad especificadas por la empresa constructora.

 

Control de seguimiento vehicular
U24 Emergencias Médicas

EXA fue elegida para implementar la solución de control y seguimiento vehicular por GPS en las ambulancias. El sistema fue instalado en toda la flota de ambulancias y es visualizado en un centro de control de llamados. Cada ambulancia cuenta con un dispositivo AVL-GPS que transmite la posición geográfica cada 30 segundos cuando está en movimiento y cada 10 minutos cuando está detenido.

Aguas de Santiago
El integrador implementó la solución de control y seguimiento vehicular por GPS de los camiones, camionetas y maquinas viales. Total de flota contratada: 45 vehículos. Cada dispositivo AVL-GPS que transmite la posición geográfica cada 30 segundos cuando está en movimiento y cada 10 minutos cuando está detenido.

Municipalidad de la Capital
La Municipalidad de Santiago del Estero contrató el servicio de EXA SRL para una flota de 80 vehículos pertenecientes a la dirección de obras públicas a los fines de controlar el correcto desempeño de los vehículos para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos de la Ciudad Capital de Santiago del Estero.


Para más información:
+54 (0385) 4214860
www.exasrl.com
info@exasrl.com
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS