viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 15 ago 2018

HID Global anota un golazo

Tiquetes inteligentes y seguros para la Copa Mundial de la FIFA 2018


TAGS: HID, FIFA, TIQUETES

HID Global ha sido el “emisor oficial de tiquetes” para la Copa Mundial de la FIFA 2018, el evento futbolístico más grande e importante del mundo.

 

HID Global entregó más de 3 millones de tiquetes RFID (identificación por radiofrecuencia) seguros para los 64 partidos de la Copa Mundial de 2018, que se llevó a cabo en 11 ciudades anfitrionas de la Federación de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018. 

 

El tiquete para la Copa Mundial de la FIFA 2018 es una entrada inteligente que contiene una etiqueta incrustada de identificación por radiofrecuencia (RFID) y está fabricada con papeles de seguridad especiales e incorpora varias características de seguridad diseñadas para evitar falsificaciones y alteraciones. Los datos que se almacenan en el chip de un tiquete RFID están encriptados y firmados digitalmente. 

 

“HID Global brinda a la FIFA una formidable protección contra el fraude de tiquetes y facilita a los aficionados el proceso de selección y uso de los tiquetes para ingresar a los estadios”, afirmó Stefan Widing, presidente y director general de HID Global. “Confiamos en que esta solución con tecnología RFID, junto con otras funciones avanzadas de seguridad de tiquetes, ofrecen a la FIFA y a los asistentes un nivel adicional de seguridad y, en general, una mejor experiencia de la Copa Mundial de la FIFA“.

 

La venta de entradas falsas a los eventos de la Copa Mundial de la FIFA, para los cuales siempre hay una gran demanda de entradas, es una gran preocupación. En un comunicado de prensa emitido por la FIFA recordó a los posibles asistentes que “considera la venta y distribución ilícitas de boletas como un problema serio y en colaboración con las autoridades locales, entre otras, las agencias de protección al consumidor de numerosos países, se esfuerza por identificar y frenar las ventas de entradas no autorizadas”.

 

La tecnología RFID es la solución óptima para la Copa Mundial de la FIFA

Los tiquetes con tecnología RFID son diferentes a las entradas con códigos de barras tradicionales, las cuales son más fácil de falsificar. La tecnología RFID transmite la identidad única de un tiquete y del titular del tiquete a través de ondas de radio. A diferencia de los lectores de códigos de barras, los escáneres RFID no necesitan estar dentro del campo de visión de los chips RFID. Esto significa que los asistentes solo tienen que dar un toque con sus tiquetes para que el lector los valide y puedan ingresar, lo cual acelera de forma radical el acceso a eventos que congregan a un gran volumen de espectadores, como los partidos de la Copa Mundial.

 

Como parte del proyecto, HID Global también ha prestado servicios de personalización, logística y envío de tiquetes seguros, además del desarrollo de un entorno integrado de aplicaciones y servicios (middleware) y de un sistema de gestión de claves especial para el ciclo de eventos, que incluye bibliotecas para la gestión de claves de dispositivos para el control de acceso. La solución de emisión de tiquetes de HID constituye una nueva forma de emitir tiquetes seguros en un evento y hace las veces de “portero” contra el fraud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentará sus más recientes desarrollos al sector aeroportuario, con el fin de abordar las crecientes expectativas de los aeropuertos por proporcionar a los viajeros experiencias confiables; lo anterior ocurrirá en la cuarta versión del Latin American Airport Expansion Summit, encuentro que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo del año en curso, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

VIDEOS