jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 7 nov 2018

ACTUALIDAD

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

El líder mundial en soluciones confiables de identificación HID Global, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a la Compañía para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.


El gobierno argentino está haciendo la transición del documento electrónico de una antena de tinta impresa a una nueva antena de hilo de cobre, la cual es más confiable, pues tiene una adhesión más resistente al chip que contiene los datos del viajero, y, por lo tanto, reduce la tasa de fallos. La gran mayoría de los pasaportes electrónicos de todo el mundo usan antenas de hilo de cobre.

 

El pasaporte, que cuenta con elementos de seguridad más robustos, también presenta una portada electrónica diseñada con un escudo de radiofrecuencia. Una delgada capa de material especial interrumpe la comunicación por radio con la antena del pasaporte, solo cuando esté cerrado, lo cual impide que sea leído o robado por personas con malas intenciones. Disminuye enormemente el riesgo de acceso no autorizado a los datos del chip cuando los pasaportes no estén siendo inspeccionados. En las normas actuales de la OACI, el chip del microcontrolador constituye el lugar fundamental donde se almacenan los datos biométricos y biográficos confidenciales de los ciudadanos.

 

“HID Global continúa ayudando a países como Argentina a aprovechar los beneficios en cuanto a seguridad, eficiencia y flexibilidad que ofrece la generación más reciente de pasaportes electrónicos”, aseguró Rob Haslam, vicepresidente de ventas globales de la unidad de soluciones de identificación ciudadana de HID Global. “Nuestro e-Cover (portada electrónica) forma parte de un portafolio más amplio de soluciones, sistemas, software y servicios HID que ofrecemos para ayudar a los gobiernos a emitir y gestionar identificaciones ciudadanas para millones de personas”.

 

El proceso de actualización del pasaporte argentino comenzó en junio de 2017, cuando el gobierno abrió una licitación pública. La entrega los nuevos e-Cover comenzó en marzo de 2018. El gobierno argentino comenzó a emitir los pasaportes electrónicos mejorados a los ciudadanos en abril. Al usar la nueva solución e-Cover de la unidad de negocio de soluciones de identificación ciudadana de HID, se espera que el gobierno argentino ahorre $ 2.3 millones de dólares anualmente. 

 

“El gobierno argentino estaba buscando una solución de alta calidad para su último pasaporte electrónico y quería estar al día con las tendencias del mercado mundial”, afirmó Eduardo Lerner, presidente del Instituto de Publicaciones y Estadísticas (IPESA), el socio de HID que ayudó con la implementación de la nueva tecnología en Argentina. “Pudimos combinar el vanguardista e-Covers TLam de HID con nuestra confiable ejecución y asesoría para apoyar el objetivo de Argentina de brindar a sus ciudadanos uno de los pasaportes más seguros del mundo”

 

Para más información:

https://www.hidglobal.mx/government

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentará sus más recientes desarrollos al sector aeroportuario, con el fin de abordar las crecientes expectativas de los aeropuertos por proporcionar a los viajeros experiencias confiables; lo anterior ocurrirá en la cuarta versión del Latin American Airport Expansion Summit, encuentro que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo del año en curso, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

El líder mundial en soluciones de identificación confiable HID Global, ha relevado las principales tendencias en la industria de la tecnología de identificación  para 2018. La compañía menciona un aumento en la adopción del acceso móvil y del control de acceso en la nube, una mayor prioridad a la protección del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y al análisis de datos como algunas de las principales tendencias que tendrán un rol protagónico en el desarrollo de experiencias más inteligentes y conectadas este año.

HID Global adquiere Crossmatch y amplía su oferta en la identificación biométrica

ACTUALIDAD

HID Global adquiere Crossmatch y amplía su oferta en la identificación biométrica

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció la adquisición de Crossmatch, compañía líder en gestión de identificación biométrica y soluciones de autenticación seguras perteneciente a Francisco Partners. El portafolio de productos de Crossmatch incluye hardware y software para la gestión de identificación biométrica que complementan la amplia oferta de productos y servicios de identificación confiable de HID, convirtiendo a HID Global en uno de los principales proveedores del mundo de tecnologías biométricas de huella dactilar.

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

HID GLOBAL

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

Las condiciones informáticas del mundo actual han propuesto una serie de cambios en el pensamiento de las empresas. Si bien es cierto que años atrás lo más preocupante para un gerente de seguridad era que su tecnología funcionara óptimamente, hoy en día -en un entorno hiperconectado- el reto radica en identificar a cada individuo que ingresa a un sistema corporativo, de manera que solo el personal autorizado pueda interactuar con el ambiente que le compete. Cualquier error o mala decisión que tome una organización no recae en las personas sino en los sistemas digitales, los cuales deben blindarlas tanto como sea posible.

HID Global lanza nueva herramienta de realidad aumentada para apoyar a socios y usuarios

CONTROL DE ACCESOS

HID Global lanza nueva herramienta de realidad aumentada para apoyar a socios y usuarios

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, lanzó una revolucionaria herramienta de realidad aumentada que innova la forma en que los integradores, instaladores y asesores implementan y utilizan los productos de control de acceso de la marca. La nueva herramienta (HID AR Reader Tool) optimiza y facilita la instalación, a la vez que simplifica las actualizaciones y el soporte técnico en el lugar de uso, gracias a una potente combinación de datos en 3D y animaciones guiadas en entornos reales.

VIDEOS