miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 18 dic 2012

System Sensor: Detector de Flujo de Agua Serie WFD

La serie WFD de System Sensor es compatible con tubos de acero schedule 10 a 40, de 2” a 8”, y se puede montar en posición horizontal o vertical.


Construcción robusta: La serie WFD ofrece una cubierta de protección con clasificación NEMA 4. Diseñada para ser utilizada tanto en interiores como exteriores, la serie WFD funciona en un amplio rango de temperaturas, de 0° C a 49° C.

Desempeño confiable: Los modelos listados UL están equipados con tornillos anti vandálicos para evitar el acceso no autorizado. En el interior, dos conjuntos de interruptores sincronizados SPDT (de formato C) se encuentran dentro de un bloque de terminales de alta durabilidad para asegurar un desempeño confiable.

Inmunidad a alarmas falsas: La serie WFD incorpora una función de retardo mecánico, que minimiza el riesgo de alarmas falsas ocasionadas por excesos de presión o aire atrapado en el sistema de rociadores. Además, el original diseño sellado del retardo mecánico es inmune al polvo y a otros agentes contaminantes.

Funcionamiento simplificado: La serie WFD está diseñada para simplificar la instalación. Dos aberturas para tubería permiten una conexión sencilla al sistema de alarma local. El mecanismo de retardo y los interruptores SPDT duales son reemplazables en campo.


Características
• Orificio de montaje de dos pulgadas disponible en los nuevos modelos WFD30-2.
• Los modelos listados UL tienen clasificación NEMA 4.
• Mecanismo de retardo sellado inmune al polvo y a otros agentes contaminantes.
• La activación del interruptor es visual.
• Mecanismo de retardo reemplazable en campo e interruptores SPDT.
• Interruptores SPDT duales ubicados dentro de un bloque de terminales de alta durabilidad.
• Admite cable de hasta 2 mm. de diámetro.
• Diseñado tanto para uso en interiores como en exteriores.
• La sincronización del 100% activa tanto el panel de alarma como la campana local.
• Tornillos anti vandálicos para la cubierta.

Especificaciones del detector de caudal de agua ingeniería
Los detectores de caudal de agua tipo veleta se instalaran en tuberías del sistema. Se montarán en cualquier tramo de tubo libre del tamaño nominal adecuado, ya sea en un tramo vertical de caudal ascendente o tramo horizontal, por lo menos a 6” de cualquier conexión que pueda cambiar la dirección del agua, la tasa de caudal o el diámetro del tubo o no más cerca de 24” de una válvula o drenaje. Los detectores tendrán una sensibilidad dentro del rango de 4 a 10 galones por minuto y una clasificación de presión estática de 450 psi* para tubos de 2” - 8”. El detector responderá al caudal de agua en la dirección especificada después de un retardo de tiempo predeterminado ajustable en campo. El mecanismo de retardo será una unidad neumática y mecánica sellada con indicación visual de actuación. El mecanismo de actuación incluirá una veleta de polietileno insertada a través de un orificio en el tubo y conectada mediante un enlace mecánico al mecanismo de retardo. Las salidas contarán con interruptores SPDT duales (contactos de formato C). Se suministrarán dos entradas de conducto para conexiones estándar de conductos eléctricos utilizados comúnmente en los detectores. Se suministra una provisión de conexión a tierra. A menos que se especifique lo contrario, los recintos tendrán clasificación NEMA 4 y estarán listados en Underwriters Laboratories Inc. Todos los detectores estarán listados en Underwriters Laboratories Inc. para ser utilizados en interiores o exteriores.

VIDEOS