martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 20 nov 2018

ACTUALIDAD

La Cámara de Comercio Argentino Israelí e Ituran Argentina avalaron la charla “Innovación tecnológica: potenciando los vínculos Argentino-Israelí”

En el marco de un desayuno ejecutivo, la cámara de Comercio Argentino-Israelí e Ituran Argentina presentaron a Israel Shamay, CEO de Operaciones para América de la Autoridad de la Innovación de Israel quien dio una charla titulada “Innovación Tecnológica: Potenciando los vínculos Argentino-Israelí”.


La actividad se da en el marco de una serie de acciones con el objetivo de potenciar los lazos entre ambas naciones y fortalecer el sector de la innovación tecnológica en la región, para ofrecer servicios y productos de vanguardia que, a la vez, puedan proyectarse a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que se generan vínculos virtuosos como socios comerciales.

 

El evento contó con la presencia del Ing. Cristian Fanciotti, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí  (CCAI) y Presidente de Ituran Argentina; el Sr. Israel Shamay, CEO de Operaciones para América de la Autoridad de la Innovación de Israel; Sr. Ronen Krausz, Ministro Consejero de la Embajada Israelí; la Lic. Nadia Zanardi, Coordinadora de Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) ; el Sr. Emiliano Zapata, Coordinador del Área de Cooperación Internacional del Mincyt; la Sra. Romina Ochoa, del Mincyt y Directora del COFECYT; el Director Enrique Hofman, Docente de la Universidad  de San Andrés; el Sr. Gustavo Bazan, de Instal Electric y socio de CCAI, el Sr. Horacio Rieznik, socio de CCAI, la Sra. Liliana Fsyboukmaker, de Polydem y socia de CCAI; el Sr. Andrés Segal, Gerente General para Latam de Our Crowd; el Lic. Leandro Goroyesky,  Director Ejecutivo de INET,  el Dr. Dario Sykuler; Abogado del Estudio Sykulerlaw & Asoc; y el Ctr. Daniel Galanternik, Contador del Estudio Galanternik.

 

Sobre Israel Shamay:

Desde 2012 es Director Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas y Jefe de Operaciones en las Américas de la Autoridad de Innovación de Israel (anteriormente, Oficina del Científico en Jefe): desarrolló la plataformas de cooperación internacional para I + D industrial y asociaciones de innovación en la región de las Américas. Asesoró al Jefe Científico y al Consejo de Administración, a los gobernadores de la Fundación de investigación y desarrollo industrial Canadá-Israel (www.ciirdf.ca), la Fundación BIRD EE. UU e Israel (www.birdf.com) y la Fundación S&T de EE. UU. UU e Israel (www.usistf.org).

Combina creatividad y espíritu empresarial con experiencia de liderazgo en innovación como ejecutivo en alta tecnología y gobierno. Historial probado en el logro de objetivos, creación de equipos altamente motivados, gestión de pérdidas y ganancias y resolución de problemas. Creación y gestión eficiente de asociaciones mediante credibilidad, reciprocidad y competencia.

Miembro del consejo asesor de los Estados Unidos e Israel Water Initiative. 

 

Sobre la Cámara de Comercio Argentino Israelí:

Desde 1948, la Cámara de Comercio Argentino Israelí trabaja, conjuntamente con entidades oficiales y privadas de la República Argentina y el Estado de Israel, en el fortalecimiento del intercambio bilateral, la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones, la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada, y en definitiva entablar las acciones de cooperación conjunta en todos los ámbitos que permitan el mejorar las relaciones bilaterales y el crecimiento de los vínculos de amistad entre los dos países.

 

Sobre Ituran:

ITURAN es la empresa líder en Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, con Altos Niveles de Calidad, orientados a la Seguridad, Emergencia y Servicios de Telemática. Con una infraestructura propia de comunicaciones en AMBA y una cobertura Nacional por GPS, cuenta con un exclusivo Centro de Control y Monitoreo, operando con el equipamiento más sofisticado, le permite brindar la mayor eficiencia en resultados del mercado. Fundada en Israel en 1994, ITURAN es una empresa Multinacional, cotiza en NASDAQ (EEUU) bajo la sigla ITRN y cuenta con más de 2.000.000 de Clientes a Nivel Mundial.

VIDEOS