sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 26 dic 2018

Longse

Longse: un modelo de distribución que pone en valor al canal

ARGSeguridad es el Master Dealer para Argentina de Longse y se encuentra trabajando fuertemente con la marca en un plan de posicionamiento, que incluye la incorporación de distribuidores exclusivos en todo el país -no más de dos por provincia-. El modelo propuesto valoriza el trabajo que cada distribuidor realiza para posicionar la marca, y le asegura a éste la máxima rentabilidad en formato de distribución disponible en el mercado.


La revolucionara estrategia de ventas de Longse en Argentina consiste en un modelo de negocio donde el distribuidor tiene mayor valor: cuenta con exclusividad geográfica y la garantía de un plan de progreso donde se respeta desde el primer momento el desarrollo de sus canales. La garantía radica en el hecho de que el importador no vende el producto sino que crea el contexto para que el distribuidor lo venda y se fortalezca en la marca.  ARGSeguridad como Master Dealer es el responsable de la logística que asegura el stock y la distribución del producto entre sus distribuidores, la garantía de 3 años del producto, y la promoción del mismo. En tal sentido, Eduardo Ferraro, directivo de ARGSeguridad, explicó: “El objetivo es transparentar el modelo de negocio, haciendo que los canales obtengan mayor rentabilidad con la marca sin quedar cautivos de la misma. Actualmente, el mercado lo lideran marcas que ofrecen calidad y precios similares a Longse, pero que han acotado los márgenes para la cadena de distribución. Es decir que tanto distribuidores como instaladores quedan sujetos al ´achatamiento´de las escalas que estas marcas imponen; inclusive cambiando las reglas de juego al punto que ya no será posible competir en el mercado, en el mediano plazo con este modelo. La propuesta de Longse es cambiar ese esquema, con un plan de distribución más conservador que pone en valor al distribuidor e instalador, donde si se anima a apostar a la marca, encontrará la rentabilidad y el ‘oxígeno’ que sus negocios necesitan”.

 

Un esquema de negocios que promete oportunidades para el canal, sustentado tecnológicamente por productos de vanguardia con calidad mundialmente reconocida. “Una excelente relación costo/beneficio, ya que es un muy buen producto a un precio muy agresivo en el mercado, con márgenes que con otras marcas ni distribuidor ni instalador tienen”, aseguró Ferraro

 

Longse es uno de los mayores fabricantes del mundo que desarrolla sus equipos de forma completa. Con soluciones IoT (Internet of Things) con foco en video seguridad, administración visual y big data, la marca es líder galardonado en el mundo.

El stock de productos que ofrece se compone de cámaras de video vigilancia bullet y domos PTZ de 5 mpx; cámaras IP ojo de pez 360 12 mpx POE; joystick IP PTZ 3D display 5; kits inalámbricos y grabadoras de video. Los kits incluyen cámaras Wi-Fi 1080P Full HD IP, con alcance 400 metros, IR30 metros.

 

“Sabemos que el mercado continuará creciendo y cambiando, entendemos que es sumamente dinámico y que marcas que hoy son líderes en ventas pueden no serlo en el futuro. Ese es uno de los motivos, además, por el cual realizamos la inversión de nuestro nuevo local de Martínez, como una apuesta al futuro de la empresa”, concluyó Ferraro.

 

Para más información:  ventas.ar@longse.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS