viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 1 feb 2019

CONGRESO

Llega Smart City Expo BUENOS AIRES: la ciudad del futuro en un sólo evento

Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo participarán en la segunda edición argentina de Smart City Expo, un lugar para pensar, compartir y debatir sobre los principales desafíos que enfrentan las ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.


El 24 y 25 de abril de 2019 Buenos Aires será sede del congreso Smart City Expo BUENOS AIRES, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial. El objetivo del evento, organizado por Fira Barcelona Internacional, es intercambiar ideas y conocer soluciones en tecnología, innovación y ciencia, que permitan afrontar los retos urbanos, con más y mejores herramientas.

Smart City Expo BUENOS AIRES es un congreso internacional - que por segunda vez se realiza en nuestro país- y que celebra su evento global, Smart City Expo World Congress, en Fira de Barcelona (España). En esta oportunidad, contará con más de 70 speakers y 21 moderadores, que se distribuirán en 21 conferencias, sesiones plenarias, diálogos y charlas inspiracionales con especialistas locales e internacionales, que vendrán especialmente para participar en el evento.

Desde Fira Barcelona International nos sentimos muy orgullosos de poder organizar Smart City Expo Buenos Aires 2019, segunda edición de este proyecto que consolida a la Ciudad de Buenos Aires como parte de la red internacional de ciudades comprometidas con el movimiento Smart, como Kioto (Japón), Puebla (México), Istanbul (Turquía) o Casablanca (Marruecos), entre otras", afirmó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International.

Con el lema “Desarrollando talento, creamos futuro” ya se diseñaron los principales seis ejes temáticos de esta edición: Movilidad Inteligente; Futuro Sustentable; Comunidades Inclusivas y Colaborativas; Transformación Digital; Ciudad del Aprendizaje y Seguridad Inteligente.

Como antecedente en el 2017, se realizó la primera edición en la ciudad de Buenos Aires, que durante tres días reunió a 7.000 personas, 34 empresas expositoras, 100 oradores y funcionarios.  Desde la planificación del tránsito hasta el uso de Big Data, se abordaron desafíos que proponen que los centros urbanos sean entornos más amigables y eficientes para los habitantes.

Nuevamente, Smart City Expo Buenos Aires convoca a empresas, centros de investigación y, por supuesto, a todos los vecinos de la Ciudad, a tener la oportunidad de vivir la experiencia de una Ciudad Inteligente participando de diversas actividades interactivas y conociendo las soluciones y prototipos que se estarán exhibiendo.

Para más información se puede consultar la página oficial: www.smartcityexpobuenosaires.com 

Te esperamos en el congreso con la última edición de revista Innovación Seguridad

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega a Buenos Aires la segunda edición del evento más importante a nivel global para las ciudades inteligentes

EXPOSICIÓN

Llega a Buenos Aires la segunda edición del evento más importante a nivel global para las ciudades inteligentes

Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, llega la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, sede oficial de Smart City Expo World Congress. Organizado por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Smart City Expo Buenos Aires 2019 tendrá lugar los días 24 y 25 de abril, de 8 a 19hs, en el Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2099.

VIDEOS