miércoles 22 de mayo de 2019
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 6 mar 2019

ACTUALIDAD

Cómo convertirse en un profesional de la Seguridad Electrónica

El concepto de Seguridad Electrónica ha evolucionado a lo largo de la última década gracias a las nuevas tecnologías, lo cual las convierte en un aspecto fundamental, no solo en las empresas, edificios y fábricas, sino también en los hogares y espacios públicos.


Por:
HIKVISION

El mercado de la Seguridad Electrónica ofrece nuevas posibilidades de negocios, gracias a la integración de distintos productos y servicios. Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen soluciones muy complejas que requieren de una formación especial como, por ejemplo, las de reconocimiento facial, LPR, o contadores de personas, entre otros.

 

En este contexto, resulta evidente la necesidad de formación profesional de los instaladores de videovigilancia, aún más si se tiene en cuenta la falta de un plan concreto en ese sentido por parte de los fabricantes, los cuales, en general, solo ofrecen presentaciones comerciales de productos. Es por esto que desde Hikvision, el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de video vigilancia, desarrolló un plan sistemático de desarrollo profesional.

 

“Durante el 2018, Hikvision hizo una fuerte apuesta en entrenamientos; se realizaron capacitaciones y workshops en todo el país, desde presentaciones de productos y lanzamientos, hasta certificaciones, en el marco de nuestro Plan de Carrera para Partners”, señaló Christian Silva, Training Manager de la marca en la Argentina, quien también estuvo a cargo del Hikvision Tour, una gira de presentaciones y demostraciones en las ciudades más importantes del país con el objetivo de reforzar la presencia de la compañía en el mercado local.

 

De esta manera, los directivos del fabricante pudieron tener contacto directo con los profesionales del sector, mostrándoles las últimas tendencias en tecnología aplicada a la videovigilancia. “A los canales les ofrecimos capacitaciones y presentaciones de productos en base a las necesidades del mercado, a la vez que presentamos los lanzamientos más destacados de la marca”, detalló Silva.

 

Detalles del Plan

El Plan de Carrera en Certificaciones para Partners de Hikvision apunta a demostrar la importancia que representa la profesionalización del rubro. Su programa consta de una serie de entrenamientos que tienen como fin desarrollar a los instaladores, tanto a nivel comercial como técnico, de manera tal de transformarlos en profesionales competentes en las tecnologías vinculadas a la seguridad y a la videovigilancia.

 

“Además tenemos un plan de entrenamientos adaptado a cada tipo de socio, por lo que quedan preparados para que puedan ofrecer a sus clientes servicios de valor mediante la figura del Integrador, un profesional capacitado que aporta una mirada experta”, destacó Silva.

 

Certificación HCSA

HCSA (Hikvision Certified Security Associate) es el primer nivel de un conjunto de certificaciones que ofrece Hikvision. Los asistentes que se certifiquen podrán participar y continuar con sus especialización en un segundo nivel, la “Certificación HCSP” (Hikvision Certified Security Professional); y en un tercero y último nivel, la “Certificación HCSE” (Hikvision Certified Security Expert).

 

A los canales les ofrecemos nuestra Certificación HCSA, mientras que a nuestros distribuidores les damos capacitaciones específicas realizadas por ingenieros con amplia experiencia, provenientes de nuestro staff del Head Quarter de la compañía. Estos capacitadores, que están trabajando en las oficinas de Hikvision en Argentina, no solo llevan a cabo estos entrenamientos puntuales, sino que también brindan soporte”, añadió Silva.

 

Aquellos profesionales que alcancen la certificación HCSA, que se enfoca en la operación básica y esencial de los productos Entry-Level, como DVR y NVR, cámaras IP y demás. A partir de esto, quedarán capacitados para ser potenciales socios en las soluciones para proyectos de mayor envergadura de la compañía, y empezar a calificar para el segundo nivel (HCSP), con la que podrán sumar conocimiento en operaciones más avanzadas, como Hikcentral, cámaras térmicas, panorámicas, video wall, ANPR y móviles. De esta manera, el asistente podrá obtener dominio en las soluciones high end, además de sumar una herramienta más para potenciar su negocio particular.

 

“Estas certificaciones están especialmente diseñadas para ingenieros y técnicos de seguridad, que permiten al asistente formarse en la operación y mantenimiento de dispositivos de seguridad. De esta manera, el instalador alcanza un nivel de profesionalización en la materia y puede potenciar su carrera profesional”, sostuvo el referente del área de Training de Hikvision, Christian Silva.

 

Ventajas

Uno de los principales beneficios que otorga esta certificación es la posibilidad que le brinda al profesional de validar experiencia y conocimientos sobre el manejo de las soluciones ante el cliente.

 

“La certificación HCSA es un factor diferenciador para los clientes al momento de elegir un proveedor de sistemas de videovigilancia. Por lo tanto, es un valor agregado para nuestro socio estar certificado. Además de estar actualizado en nuestros productos, cuenta con el soporte directo de fábrica a través de nuestros Presales”, remarcó Silva.

 

Con el objetivo de que los contenidos se encuentren actualizados ante la aparición de nuevas tecnologías aplicadas, las certificaciones de Hikvision tienen una validez de 2 años. De esta manera, los profesionales se actualizan constantemente frente a las novedades que pueden presentarse en cuanto a seguridad y videovigilancia.

 

Propuestas para 2019

Para este año, desde Hikvision estarán llevando adelante varias actividades que tienen por objetivo apoyar a sus canales. De esta manera, se prevé el lanzamiento de una serie de entrenamientos orientados a soluciones de control de acceso y video intercomm.

 

“Se trata del Non CCTV HCSA que apunta a certificar a los socios en esta gama de productos, la cual tiene muy buena aceptación en el mercado. Presenta una tasa de crecimiento muy importante y se está posicionando como la mejor opción frente a otras marcas; además, hay que tener en cuenta que se integran totalmente a la toda nuestra plataforma de soluciones de Hikvision”, comentó Silva.

 

A partir de la demanda creciente de profesionales en el área de Seguridad Electrónica, desde el área de Training de Hikvision confían en la implementación de un nuevo nivel de certificación: El Hikvision Certified Security Expert (HCSE).

 

“Este certificado está especialmente enfocado en aquellas personas que se especialicen en el diseño de sistemas integrales de seguridad. Al ser el nivel más alto de certificación, HCSE apunta a que el asistente domine toda la gama de productos y soluciones de Hikvision, convirtiéndose entonces en un especialista de seguridad para cualquier escenario o situación”, concluyó el ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS