miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 11 mar 2019

CASO DE ÉXITO

Modernidad y eficiencia en control de acceso

Intelektron ha implementado con gran éxito el proyecto para uno de los holdings más fuertes de Argentina, el “Grupo Petersen”, conformado por las empresas: Petersen, Thiele y Cruz, Banco Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Xumek, Mantenimientos y Servicios y Estacionamientos Buenos Aires.


En su locación de Cerrito 740, se instaló una solución integrada de Control de Accesos y Visitas, con 5 pasarelas motorizadas para el ingreso al edificio, y más de 130 puertas controladas. Y complementando al sistema se suma el Control de Tiempo y Asistencia, donde cada sucursal de los cuatro bancos cuenta con un reloj de presentismo, contabilizando más de 250 equipos.

 

En el acceso principal del edificio se instalaron las nuevas Pasarelas Motorizadas PAS FS-2000, un desarrollo innovador de fabricación propia, que combina el diseño y la ingeniería de una forma que maximiza la estética y combina con el perfil de modernidad que se buscó para este edificio. Sensores de aproximación y procesamiento a alta velocidad permiten el paso de las personas habilitadas mientras que los indicadores lumínicos RGB, totalmente configurables para presentar una imagen acorde a los colores institucionales, ayudan a guiar al usuario. Construidas en acero inoxidable AISI 304 de 1,5 mm de espesor para el cuerpo y vidrio templado para las puertas batientes que ejercen el rol de traba física. El mecanismo de acople, basado en un embrague magnético, permite que la puerta no ejerza presión sobre el motor en caso de que sea forzada o se presente un obstáculo, prolongando su vida útil, y minimizando la necesidad de ajustes y mantenimiento. Las Pasarelas llevan integrado en su cuerpo los Ports de la empresa Schindler que, al leer la tarjeta de acceso, asigna e informa al usuario el ascensor que lo llevará a su destino. Esta combinación brinda una gran sinergia entre el control de accesos, el flujo de personas, y el transporte vertical, brindando a este edificio características de suma modernidad y eficiencia.

 

Los equipos utilizados en la instalación del proyecto son de desarrollo propio de Intelektron, tanto a nivel hardware como software. Entre estos componentes, podemos detectar los Controles de Acceso API-4000 (Placas Base y Expansiones) y los Lectores de Proximidad 125 KHz IN-Prox que se utilizaron para el control de acceso en las oficinas. En el Hall de ingreso, las Pasarelas Motorizadas PAS FS-2000 y las Puertas Automáticas de Vidrio para Personas con Movilidad Reducida, junto a una gran cantidad de elementos complementarios, como el buzón para visitas integrado en el mismo cuerpo de la pasarela, con el cual al retirarse una visita simplemente deposita su credencial en el buzón, se le libera el paso, se recupera la credencial, y se le da de baja del Sistema de Visitas automáticamente, en total sincronización con el Sistema de Control de Accesos. Al tener los Ports de Schindler tecnología de proximidad Mifare, se proveyeron credenciales de doble tecnología (Prox HID 125KHz + Mifare 13.56 MHz), para así simplificar la cantidad de credenciales necesarias para circular por el edificio. Los relojes para Control de Tiempo y Asistencia son los REI IN-2, los mismos que se utilizaron en proyectos muy reconocidos como: Ministerio de Modernización Nacional, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y gran cantidad de otras organizaciones públicas y privadas.

 

Un punto clave del proyecto fue la confiabilidad de la solución, donde a través de sucesivas mejoras se ha logrado no sólo una electrónica sumamente confiable y resistente inclusive a una alimentación deficiente, sino que a nivel firmware (el software interno del equipo), su administración y métodos de descarga evitan la pérdida de datos, algo que sería sumamente grave en cualquier organización, y que lamentablemente todavía se detecta en equipos de bajo costo que no refuerzan a este proceso clave. Como dato de importancia, Gonzálo Rivas, miembro del equipo de Seguridad Electrónica, Gerencia Corporativa de TI & PAI informó que, en el 2018, las necesidades de reparación de equipos de asistencia en las sucursales fueron menor al 2%, y en cuanto a los controles de acceso, no existió ninguna falla reportada de elementos físicos, ya que los requerimientos técnicos sólo se refirieron a cuestiones de configuración de firewalls o equipos.

 

Respecto del Software, se ha implementado la suite integrada INWin, que consta principalmente de tres grandes módulos: REIWin, para Tiempo y Asistencia; APIWin, para Control de Accesos; y VISWin, para Control de Visitas.

 

A nivel control de accesos, un sistema integral como el instalado en Cerrito 740, provee la seguridad a cada persona en más de un sentido ya que, por un lado, se protege a los individuos de la intrusión de terceros que pudieran afectarlos y, por el otro, permiten obtener información de qué personas se encuentran en una determinada área controlada del inmueble.

 

Este proyecto ha requerido no sólo la integración de gran cantidad de dispositivos y software, sino que también presentó el desafío de la adaptación de equipos no desarrollados por Intelektron, como los Ports de Schindler, con excelentes resultados.

 

Para más información:

www.intelektron.com

+54 (11) 2205-9000

NOTICIAS RELACIONADAS

Gracias a la aplicación de un sistema de control biométrico, detectaron casi 200 “ñoquis” en Diputados

CASO DE ÉXITO

Gracias a la aplicación de un sistema de control biométrico, detectaron casi 200 “ñoquis” en Diputados

Titulares como éste han aparecido en diferentes medios de la Argentina, tanto en los medios gráficos como en la televisión. Intelektron, fabricante argentino de soluciones de Control de Acceso y Asistencia con casi 27 años de trayectoria, ha desarrollado un proyecto con un conjunto de soluciones, con las cuales diversos organismos públicos a nivel nacional comenzaron a controlar no sólo accesos y visitas, sino también asistencia de sus funcionarios.

VIDEOS