domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 26 dic 2012

Bosch: Nueva generación

Bosch presentó una nueva generación mejorada del Panel Modular de Incendio FPA-5000 con conexión para redes IP.


•    Flexibilidad en un mayor número de lazos (loops).
•    Preparado para el futuro para integración en redes a través de tecnología IP.
•    Comunicación confiable a través de redes de fibra óptica.
•    Nueva pantalla táctil a color para operaciones intuitivas.


Con una nueva generación mejorada del conocido Panel Modular de Incendio FPA5000, Bosch Sistemas de Seguridad permite una interface de mayor alcance al integrar un mayor número de unidades de control y lazos, así como una facilidad de uso mejorada. El producto ya se encuentra disponible y es completamente compatible con el estándar EN54.


Llegando más lejos

Con el uso de redes IP y la comunicación a través de cables de fibra óptica, la nueva generación mejorada del panel FPA 5000 permite una implementación y conexión directa de paneles de incendio cubriendo áreas muy extensas y aún más allá de los límites de propiedad. La combinación de redes Ethernet y CAN permite el mayor nivel de flexibilidad para todo tipo de aplicaciones, así como la conexión de un mayor número de paneles en una sola estructura de red. Más aún, el uso de fibra óptica permite cubrir grandes distancias sin la indeseable interferencia de ruido. Esto es una gran ventaja particularmente para grandes empresas que están conformadas por instalaciones multisitio o para instalaciones complejas tales como aeropuertos o estaciones de ferrocarril. La opción de redes Ethernet y fibra óptica, juegan cada vez un rol más importante para las tecnologías de transmisión, tanto en edificaciones modernas actuales como futuras. La nueva generación mejorada del Panel Modular de Incendio FPA 5000 le permite al cliente utilizar esta eficaz tecnología.


Mayor facilidad de uso

Gracias a la tecnología IP basada en redes Ethernet, los archivos de configuración así como las actualizaciones de firmware pueden ser descargadas rápida y fácilmente. Los módulos del panel de incendio así como los dispositivos conectados a estos permiten que se lleven a cabo instalaciones y pruebas más rápidas y efectivas.

El equipo puede ser operado cómodamente desde una nueva pantalla táctil a color, proporcionando un control y una comunicación intuitiva en todos los paneles que conforman el sistema. El teclado remoto ofrece amplias funciones de control sobre paneles individuales o en la red completa a la cual se encuentra conectado ya sea a través de CAN-BUS o de la nueva conexión Ethernet. El teclado está disponible en versiones de montaje ya sea de superficie o de empotrar y también se puede integrar en los escritorios de los operadores .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS