domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 29 jun 2006

Indala, líder tecnológico en control de accesos.

Uno de los stands más visitados en SeguriExpo Buenos Aires fue el de CODAS ELECTRÓNICA S.A. Allí Innovación Tecnológica entrevistó a Simon Barnes, Vicepresidente de Indala y a Luis Andrés Cosentino, su Managing Director para Latino America.


¿Qué es INDALA?
Es una compañía líder en el mercado mundial de tecnologías de control de accesos. Parte del grupo ASSA ABLOY desde 2001, provee soluciones en proximidad, contactless y Smart Cards para accesos físicos y lógicos. En Argentina, CODAS ELECTRONICA S.A. es la empresa del grupo que comercializa toda la línea de productos.
Tenemos oficinas en San José, California, en Cardiff, Inglaterra, en Hong Kong, en San Pablo, en Buenos Aires, entre otras. Desde ellas atendemos los requerimientos de nuestros clientes ofreciéndoles la calidad de nuestra tecnología con las ventajas de la comercialización local.

¿Cuál es el motivo de su visita a Seguriexpo?
Estamos analizando para ver qué productos específicamente requiere el mercado latinoamericano: Venimos de San Pablo y nos vamos positivamente sorprendidos del impulso que está tomando la industria de la seguridad electrónica en Argentina.

¿Cómo evalúa el mercado argentino?
El mercado está muy interesante porque se está levantando de la crisis. Hasta hace poco tiempo se priorizaba el precio sobre la calidad. Esta reactivación reacomodó las fichas y nosotros, que ofrecemos productos de probada calidad estamos imponiendo nuestros productos.
Nosotros apostamos al mercado argentino en el peor momento de la crisis ofreciendo siempre productos de primera línea; mientras el mercado estuvo orientado sólo a la búsqueda de precio no nos vimos beneficiados; pero ahora se nota un surgimiento interesante.

¿La tecnología INDALA es compatible con las demás marcas?
En realidad es al revés: al ser INDALA la empresa más antigua a nivel mundial en el área de tarjetas y lectores de proximidad, el resto de las marcas son compatibles con INDALA.
Las soluciones INDALA son empleadas por los más importantes organismos y compañías de todo el mundo, tanto del sector privado como público, por ejemplo, Microsoft emplea nuestras tarjetas para sus empleados en todo el mundo.

Háblenos sobre las smartcards de INDALA.
En el caso de smartcards, nosotros trabajamos con los estandares del mercado como Mifare y DesFire, vendiendo tanto las tarjetas como diversos modelos de lectores.
Nosotros no somos fabricantes de biometría; pero sí fabricamos distintos tipos de tarjetas smartcards en las cuales se pueden almacenar las diferentes biometrías. Por ejemplo, podemos incluir la huella digital en la tarjeta para que el lector compare localmente la huella real con la almacenada en la tarjeta para permitir o denegar el acceso,
No hay tecnología de smartcard que INDALA no maneje, inclusive DesFire que es la tecnología aprobada por el gobierno norteamericano y que usarán todos sus empleados.

¿Qué es el grupo ASSA ABLOY?
De origen sueco, está formado por más de cien compañías alrededor del mundo. Se dedica a satisfacer la demanda existente en materias de seguridad y se caracteriza por su constante búsqueda de soluciones innovadoras, adaptándose a las necesidades del consumidor y confiando siempre en el valor y la visión de la empresa local, en este caso Codas Electronica. Consta básicamente de dos divisiones, una de cerraduras fundamentalmente mecánicas y otra, llamada Global Technology que se especializa en soluciones de tecnología y de la cual forman parte Indala y Codas Electronica. Una gran parte del éxito de la compañía reside en la constante búsqueda de nuevas soluciones y tecnologías, como así también al compromiso que Assa Abloy asume invirtiendo en aquellos países donde tiene fabricas y/u oficinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS