martes 23 de julio de 2019
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 21 mar 2019

CONTROL DE ACCESOS

Bolardos: más allá de la estética y el rendimiento

Las ciudades modernas exigen cada vez más la protección y el mejoramiento de la calidad de vida. La planificación urbana necesita ahora más que nunca sistemas avanzados capaces de regular los flujos de vehículos tanto en entornos públicos como privados.


La acelerada creciente de espacios significa también restricciones de tráfico: áreas residenciales, zonas de carga / descarga, carriles reservados para el transporte público, además de las áreas históricas o peatonales, que a veces varían según la hora del día.

 

Conscientes de estas realidades, las soluciones mecánicas y automáticas de Urbaco desempeñan un papel fundamental en la regulación y control del tráfico. Además, contribuyen a reducir las emisiones de escape, ayudando a las ciudades a respirar y reduciendo el impacto ambiental de los estilos de vida modernos.

 

La solución automática de Urbaco es un sistema de control de acceso que consta de diferentes compuestos, entre los que se destacan: los bolardos, un controlador automático, un compresor y un sistema de distribución de aire o sistema hidráulico y un controlador para transmitir los comandos del usuario.

 

Dentro de este sistema, se encuentran los Bolardos Retráctiles de Generación 6, el resultado de muchos años de trabajo y de la experiencia adquirida. Las tres partes de su estructura, moldeadas en fundición dúctil, son extremadamente robustas.

 

Su fuerza radica en el uso del sistema Urbaco MONOBLOC®. Son una mezcla perfecta entre robustez y belleza, se pueden combinar en proyectos de desarrollo urbano y a la vez que proporcionan una protección eficaz contra el ataque de los asaltos. Además, se pueden instalar en áreas que requieren cargas de ejes altos, como patios de fábrica.

 

 

¿Cómo funcionan los bolardos Retráctiles de Generación 6?

Funcionan bajo algo llamado lógica operativa:

 

*Bucle de seguridad: detecta la presencia de vehículos y evita que el bolardo se levante cuando hay un vehículo arriba.

 

El bucle está enterrado debajo de la superficie de la carretera y es capaz de realizar las dos funciones de seguridad / presencia y seguridad al mismo tiempo. El bucle de seguridad / presencia: detecta la presencia de un vehículo y permite aceptar un comando enviado por un usuario de control remoto

  • El bolardo cae, permitiendo así que el vehículo pase sobre él. La cantidad de bucles utilizados depende del tipo de operación (sistemas lógicos operativos) que se desea instalar.

Este sistema permite la entrada y salida controlada de vehículos, entrada de tráfico de doble sentido y entrada controlada y salida automática, dependiendo de la necesidad de cada situación.

 

Cada aplicación tiene su propio sistema de automatización personalizado, sistema de operación de potencia y equipo de control. Urbaco ofrece sistemas de automatización para satisfacer todos los requisitos operativos posibles. Además de personalización para adaptarse a la intensidad de uso y la lógica operativa deseada.

 

Estas soluciones de alta seguridad fueron diseñadas para asegurar áreas sensibles con la necesidad de proteger edificios o personas.

 

Urbaco ofrece diferentes soluciones y productos para cada necesidad, las opciones van dese bolardos retráctiles, desmontables y fijos, pasando por la gama PMR, diseñada para personas vulnerables, (incluye bolardos iluminados y postes con advertencias audibles, colores contrastantes y tamaños específico) y hasta la línea Luxor, ideal para las necesidades de usuarios privados y organismos gubernamentales.

 

Soluciones que permiten gestionar, controlar y proteger sitios sensibles, bajo los estándares más altos de calidad que van más allá de la estética y el rendimiento.

 

Para más información: https://urbaco.came.com/index.php/en/high-security

 

Facebook: CameAmericas

Twitter:@CameGlobal

LinkedIn: CameSpa

came.com

VIDEOS