miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 27 mar 2019

Nuevos Productos

Software de administración de seguridad EntraPass v8.0 de Kantech

Johnson Controls anunció el lanzamiento de la versión B.O de EntraPass, el reconocido software de administración de seguridad de Kantech.


"Seguimos desarrollando  una experiencia  del cliente de clase mundial sumando soporte  para las grabadoras  de video en red (NVR) de American  Dynamics a través  de la aplicación móvil  EntraPass Go y poniendo  en primer plano la tecnología  inalámbrica  de corto alcance Bluetooth  Low Energy (BLE) de las lectoras multitecnología ioSmart. La aplicación móvil EntraPass Go Pass ofrece ahora identificación multifactor para los titulares  de tarjetas, brindando  una protección adicional  de la identidad  a través de un acceso más seguro con su teléfono  móvil. Además, hemos rediseñado  la interfaz EntraPass Web para mejorar  la experiencia  del usuario", explicaron desde Johnson Controls.

El software de administración de seguridad EntraPass se encuentra disponible en tres  versiones: Edición Especial (EE)

Software  de seguridad  para una sola estación de trabajo

Edición Corporativa  (EC)

Software  de seguridad  para múltiples  estaciones de trabajo, 50 conexiones  móviles/web

Edición Global (EG)

Software  de seguridad  de nivel empresarial que admite hasta 128 estaciones de trabajo, 200 conexiones móviles/web

Características principales y ventajas destacadas

Tecnología Bluetooth Low Energy  {BLE) en EntraPass Go Pass

Hace tiempo  que los titulares  de tarjetas  con EntraPass Go Pass utilizan sus smartphones y Apple Watches para bloquear y desbloquear  puertas de forma remota. Para ofrecer  la opción de tener mayores niveles de seguridad, hemos utilizado la tecnología BLE de las lectoras  ioSmart para que los titulares  de tarjetas con EntraPass Go Pass puedan usar su dispositivo  móvil  como credencial  cuando están físicamente  cerca de la puerta y utilizan la tecnología  de la lectora  ioSmart. Los operadores  de EntraPass pueden optar por ignorar la tecnología  BLE, adoptarla  o usar una combinación de ambas opciones cuando resulte adecuado.

Autenticación multifactor de EntraPass  Go Pass

La función de autenticación  multifactor, que brinda mayores niveles de seguridad, está ahora disponible para los titulares  de tarjetas  con EntraPass Go Pass que presenten  sus credenciales  en cualquier puerta con una lectora  ioSmart. Además del modo de autenticación  existente con tarjeta  y PIN, se pueden usar datos biométricos como una segunda forma de autenticación. El tipo de biométrica utilizado  depende del modelo  de smartphone  que posea.

Compatibilidad de EntraPass  Go Pass con varios sistemas

La aplicación móvil EntraPass Go Pass ahora conecta y muestra  las puertas de hasta seis configuraciones de sistema EntraPass diferentes  al mismo tiempo,  lo que extiende  el uso de un dispositivo  móvil  como credencial  de control  de acceso. Los titulares  de tarjetas  verán una lista de sitios con las puertas correspondientes que pueden utilizar de forma totalmente transparente:  solo se muestran las puertas a las que tienen acceso. De forma predeterminada, cuando estén activados los servicios  de localización, se mostrarán  los sitios según la proximidad al dispositivo  móvil.

Rediseño  de la interfaz gráfica de EntraPass  Web

EntraPass Web ha sido rediseñada con una interfaz de usuario optimizada y mejorada.  Ya no se exige la instalación de Silverlight, y la descarga de un sistema a su máquina local es un procedimiento simple de dos pasos. Para aumentar la velocidad  operativa, los íconos gráficos son intuitivos,  los paneles de vistas se reemplazaron  con pestañas y el sistema recuerda la posición de la última pantalla abierta. Se simplificó la configuración de los componentes de hardware  con un diseño en columnas  secuenciales. La arquitectura  visual lógica permite  monitorear y cambiar las configuraciones de hardware  sin complicaciones.

Se agregó a EntraPass Web el Programador de acciones, la característica  más popular.  Una vez que usted  otorga acceso  total al operador en una estación de trabajo de EntraPass, puede  utilizar  EntraPass Web  para crear  acciones individuales o recurrentes y así lograr  un monitoreo más eficiente.

Encripción ITV2  para  PowerSeries Neo  y PowerSeries Pro

Se ha agregado la encripción ITV2 tipo  2 como opción de integración para  los paneles  de intrusión de los modelos PowerSeries Neo y PowerSeries Pro. Al brindar el mismo conjunto de características que antes, la encripción tipo 2 asegurará  las instalaciones contra ciberataques. Los modelos PowerSeries Pro H3032 y H3128 también pueden  integrarse con los controladores de acceso  KT-1y KT-400 gracias  a la incorporación de un IP incorporado que permite el armado/desarmado por  medio  del menú  de operación, la transmisión de la presentación de la tarjeta y la recepción de todos los eventos grabados desde  el panel de intrusión.

 

Preguntas frecuentes

P: ¿La característica de proximidad BLE de  EntraPass Go Pass funciona con  cualquier tipo de lectora?

R: Solo las lectoras multitecnología ioSmart de Kantech  permitirán que la aplicación detecte si el titular de la tarjeta está dentro del rango  de acceso  o no.  Sin embargo, en su lista aparecerá otra tecnología de lectoras. Si lo desea, puede  desactivar esta opción desde la configuración de EntraPass.

P: ¿Qué  verá  el usuario final en EntraPass Web  con EntraPass v8.0?

R: Los usuarios  de la aplicación web  con Silverlight (v7.60  y anterior) recibirán una alerta  de que existe  una nueva  versión disponible para descarga,  así como también un enlace  para descargarla. Las versiones anteriores de EntraPass  Web seguirán  apareciendo en la computadora y el usuario  podrá  desinstalarlas por  separado.

P: ¿La autenticación multifactor reemplazará a la lectora biométrica?

R: En muchos  casos, sí lo hará.  Puede desactivar la lectora de tarjetas o las lectoras multitecnología ioSmart para cada puerta,  lo que significa  que solo  se podrá  desbloquear  la puerta  con EntraPass  Go Pass. Si la puerta  está configurada con autenticación multifactor, el usuario  deberá  utilizar  verificación biométrica desde el teléfono. Esto es ideal  para  los accesos al área de TI u otras  zonas de alta seguridad.

Información para pedidos

El software EntraPa ss v8.0  ya se enc uentra  disponible para su descarga  por  parte  de personal autorizado en  www.kantech.com. Para obtener más informac ión sobre  EntraPass v8.0, envíe  un correo electrónico a kantechsales@tycoint.como c omuníquese con su representante de cuenta  de Kantech.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS