martes 23 de julio de 2019
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 3 may 2019

AUTENTICACIÓN

Crescendo Mobile: la nueva tarjeta inteligente virtual de HID Global

HID Global lanzó recientemente la tarjeta inteligente virtual Crescendo® Mobile para aportar comodidad a la alta seguridad en el acceso a computadores, redes o aplicaciones en la nube. La nueva tarjeta inteligente virtual de HID utiliza certificados digitales en los dispositivos móviles de los usuarios para la autenticación del cliente.


La tarjeta inteligente virtual Crescendo Mobile ofrece a aquellas organizaciones que desean eliminar las contraseñas una solución que combina los altos estándares de seguridad de los autenticadores físicos con la funcionalidad de una solución móvil. Crescendo Mobile funciona de manera similar a las tarjetas inteligentes de Crescendo de alta seguridad, con las cuales es compatible; sin embargo, en lugar de insertar un dispositivo independiente en un lector de tarjetas inteligentes de contacto, se conecta a un computador de escritorio a través de un lector NFC (comunicación de campo cercano) o Bluetooth.

 

"Tanto los usuarios finales como el personal de informática han estado en búsqueda de una solución de alta seguridad que permita el acceso seguro a los activos en red, la cual pueda utilizar recursos que las personas ya de por sí llevan consigo, es decir, sus dispositivos móviles", aseguró Brad Jarvis, vicepresidente y director ejecutivo de soluciones de gestión de identidad y de acceso (IAM Solutions) de HID Global. “Una clave para asegurar que se sigan los protocolos de seguridad es garantizar que sean lo más fáciles de usar. La ubicuidad de los teléfonos móviles, las tabletas y otros dispositivos similares los convierte en una opción obvia para incorporarlos al sistema de seguridad".

 

No solo se aporta comodidad a la experiencia del usuario, también la implementación de Crescendo Mobile es simple. La aplicación Crescendo Mobile se puede descargar en dispositivos Android o iOS. De igual manera, el personal de informática puede distribuir credenciales criptográficas seguras a los usuarios sin necesidad de emplear, o gastar en, tarjetas inteligentes o lectores de tarjetas inteligentes. La implementación de esta solución resulta particularmente económica para contratistas y usuarios remotos.

 

Las siguientes son algunas de las situaciones cotidianas donde es posible emplear la solución Crescendo Mobile:

 

  • Permitir que un usuario inicie sesión y desbloquee una estación de trabajo Windows para acceder a aplicaciones en la nube, a una red virtual privada (RVP), a aplicaciones de escritorio y al directorio activo de Microsoft.
  • Es importante destacar que, cuando el usuario se aleja, la aplicación Crescendo Mobile bloquea automáticamente la estación de trabajo.
  •  Los usuarios finales pueden usar su teléfono para portar las claves y los certificados digitales necesarios para firmar digitalmente los documentos de correo electrónico, Microsoft Office y Adobe Acrobat.
  • Garantizar la protección de los datos confidenciales exigiendo que el teléfono acceda a mensajes o archivos de correo electrónico cifrados mediante el cifrado de archivos EFS de Windows.

 

La aplicación Crescendo Mobile está disponible para Android 7, o versiones posteriores, en Google Play y para iOS 11, o versiones posteriores, en iTunes App Store. Crescendo Mobile forma parte de la solución de autenticación de HID que incluye el sistema de gestión de credenciales ActivID®, lo cual permite una gestión completa del ciclo de vida tanto de los autenticadores como de las credenciales protegidas por el autenticador.

 

Siga a HID GLOBAL  en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

 

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

HID GLOBAL

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

Las condiciones informáticas del mundo actual han propuesto una serie de cambios en el pensamiento de las empresas. Si bien es cierto que años atrás lo más preocupante para un gerente de seguridad era que su tecnología funcionara óptimamente, hoy en día -en un entorno hiperconectado- el reto radica en identificar a cada individuo que ingresa a un sistema corporativo, de manera que solo el personal autorizado pueda interactuar con el ambiente que le compete. Cualquier error o mala decisión que tome una organización no recae en las personas sino en los sistemas digitales, los cuales deben blindarlas tanto como sea posible.

VIDEOS