jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 3 abr 2019

VIDEOVIGILANCIA

Wisenet ofrece seguridad humana y monitoreo de la vida silvestre a través de videos en vivo

Las cámaras Wisenet desplegadas en el parque nacional de Eslovaquia muestran el hábitat natural y el comportamiento de sus animales, brindando una nueva forma de estudiar la ecología y contribuyendo a la percepción positiva de las grandes bestias.


Hanwha Techwin instaló cámaras Wisenet en el hermoso parque nacional de Eslovaquia, "Veľká Fatra". La compañía espera brindar oportunidades únicas para que el público pueda observar animales en su hábitat natural, como parte del proyecto "Kukaj.sk".

El proyecto desplegó cámaras Wisenet en todo el parque para permitir una supervisión clara de todos los entornos. Estas forman una solución que proporciona secuencias de video en vivo de animales salvajes como aves, osos, jabalíes y zorros, todos disponibles en el sitio web del parque nacional (www.kukaj.sk). Gracias a estas cámaras, muchas personas pueden observar estos animales salvajes y el pintoresco paisaje natural en cualquier momento y lugar, a medida que avanzan en su vida diaria, desde la comodidad de sus hogares.

Este valioso servicio puede ayudar a crear nuevos tipos de material de aprendizaje ecológico para que los estudiantes experimenten la vida silvestre, mientras enriquecen las vidas de las personas con experiencias valiosas. Los amantes de los animales esperan que, en última instancia, contribuya también a la percepción positiva de las "bestias grandes".

 

Las cámaras Wisenet de Hanwha Techwin, 'PNO-9080R' y 'XNB-6000', fueron las soluciones clave para hacer posible este proyecto. Algunas de estas cámaras están ubicadas permanentemente en ubicaciones cuidadosamente seleccionadas a lo largo de una área boscosa que es conocida por ser un camino de paso para grandes bestias. Otras cámaras se mueven regularmente alrededor del parque para reflejar el cambio de las estaciones y cuando, por ejemplo, las cigüeñas dejan sus nidos.

 

Tecnología efectiva

Las cámaras Wisenet ‘PNO-9080R' Bullet 4K cuentan con iluminación por infrarrojos incorporada, así como con seguimiento automático digital, lo que permite la detección clara de animales que se mueven con rapidez incluso durante las noches más oscuras.

 

Las cámaras ofrecen imágenes nítidas y optimizadas, incluso cuando se monitorea el exterior, donde numerosos elementos pueden interferir con la calidad de la imagen. La función de detección de desenfoque reconoce cuando una cámara está fuera de foco debido a diversos factores externos, tales como vientos fuertes, mientras que la corrección de distorsión de la lente (LDC por sus siglas en inglés) corrige las imágenes de video distorsionadas.

 

Además, cuenta con H.265 WiseStream, la tecnología de compresión única de Hanwha Techwin que mejora la eficiencia de la gestión de datos hasta en un 75% en comparación con el H.264 actual.

 

Las cámaras Wisenet 'XNB-6000' Full HD de dos megapíxeles brindan imágenes de colores vibrantes incluso cuando la iluminación es tan baja como la 0.01Lux@F1.2 y presenta un rango de rango dinámico amplio (WDR) de 150dB para producir con precisión imágenes en escenas que contienen simultáneamente zonas oscuras y luminosas. Su innovadora función de desempañado rectifica las imágenes borrosas en condiciones de niebla, y los sensores Gyro incorporados ofrecen la estabilidad necesaria que entra en vigencia cuando una cámara se ve afectada por el viento o las vibraciones, creando imágenes más estables. Gracias a estas funciones originales, es posible un monitoreo perfecto y constante en todo tipo de clima.

 

El ingeniero de redes Ivan Darani de PROFINET, uno de los especialistas en redes e infraestructura de más rápido crecimiento que trabajó en estrecha colaboración con Hanwha Techwin para este proyecto, afirmó: ”Considerando el entorno de instalación oscuro, húmedo y densamente arbolado, probamos cámaras de varios fabricantes en términos de su capacidad para capturar imágenes excelentes en diferentes condiciones de luz y clima; las cámaras Wisenet sobresalían por encima del resto con su excelente rendimiento”.

 

Darani a su vez señaló: “Su característica de soporte de audio es especialmente sorprendente, mejorando la experiencia de los visitantes al permitirles escuchar los sonidos de fondo de las aves”.

 

Además de su importancia para la observación de la vida silvestre, que es el objetivo principal del proyecto, las cámaras Wisenet también desempeñan un papel positivo y vital en el mantenimiento de la seguridad del parque. Recientemente, una cámara detectó y ayudó rápidamente a rescatar a un hombre que se había perdido mientras vagaba alrededor del lugar.

 

Seguí a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

 

ACERCA DE HANWHA TECHWIN
Hanwha Techwin (antes conocida como Samsung Techwin) ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS