jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 16 abr 2019

MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Proyecto de tránsito y movilidad urbana

Digifort continúa implementado su tecnología en la provincia de Córdoba. En el mes de marzo, el intendente de córdoba Ramón Mestre presentó el proyecto en la apertura de las sesiones ordinarias 2019 del Concejo Deliberante. Se trata del nuevo sistema de Control Inteligente de Tránsito y Movilidad Urbana para la Ciudad de Córdoba Capital.


Visibilidad y análisis inteligente

Para que el municipio pueda tener visibilidad y un análisis inteligente sobre el tránsito y los vehículos que recorren a diario esta gran ciudad, el proyecto está compuesto por más de cincuenta cámaras Hikvision (fijas y domos PTZ de alta definición) distribuidas en las principales arterias y avenidas de la ciudad, interconectadas por una red de fibra óptica.

 

Empleando Digifort Enterprise y su módulo de Análisis Inteligente de Video, Apache Solutions, el integrador certificado que llevó a cabo este proyecto, logró brindarle a la ciudad de Córdoba una poderosa herramienta capaz de detectar entre otras situaciones vehículos a velocidades superiores a las permitidas, congestionamiento de tránsito, vehículos circulando por carriles prohibidos y/o no permitidos por determinados horarios.

 

El sistema de Video Analítico de Digifort es el quien permite detectar cada objeto que se encuentra en movimiento dentro de una imagen, identificar el mismo en base a su tamaño y velocidad y seguir la trayectoria del mismo dentro de la imagen. Juan Pablo Moraes, Product Manager de Digifort para Argentina, Paraguay y Uruguay  explica que el sistema permite la generación de eventos estadísticos y alertas en caso de que los objetos cumplan cierto patrón de movimiento pre configurado, como puede ser el ingreso a una zona no permitida, la detención prolongada en un sector determinado, el exceso de velocidad, cruce de línea, entre otros eventos.  El sistema almacena cada dato junto a qué tipo de objeto generó dicho evento.

 

Mejorando la movilidad urbana

Moraes añadió que el sistema posibilita que el municipio comience a generar datos estadísticos sobre el tránsito de la ciudad, facilitando poder predecir el movimiento de los ciudadanos y de esta forma, poder sincronizar de forma inteligente los semáforos para mejorar la movilidad urbana.

 

La versatilidad de Digifort

“Este tipo de proyectos demuestran cada día más la versatilidad del sistema Digifort, en donde las aplicaciones van más allá de un sistema común de video vigilancia, pudiendo convertir un sistema de video en un sistema inteligente con posibilidades prácticamente ilimitadas.

 

La aplicación de sistemas de control de tránsito inteligente es un nicho que cada día tiene más demanda y en donde Digifort puede brindar una solución completa para el control de ciudades, rutas y autopistas” concluyó el ejecutivo.

 

Para probar el sistema Digifort y su módulo de Video Analítica de forma gratuita, descargue una versión demo en www.digifort.com

 

Para más información: operaciones@digifort.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera autopista inteligente de Argentina

CASO DE ÉXITO

Primera autopista inteligente de Argentina

Digifort Argentina culminó el año 2018 con su aporte en la inauguración de la primera autopista inteligente del país. La autopista Córdoba-Carlos Paz es monitoreada durante todo su recorrido y la innovación tecnológica la introduce el software inteligente de monitoreo de video de alta tecnología y eficiencia de Digifort. La suite integra la detección y alarma a los operadores, reconocimiento de patentes y Video Synopsis con análisis forense.

VIDEOS