viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 12 abr 2019

MONITOREO

Más que una plataforma de monitoreo, es una plataforma de gestión y crecimiento

Durante los meses de febrero y marzo, ejecutivos de Segware se reunieron con empresas de Paraguay y Argentina con el fin de estrechar lazos comerciales en estos países. Presentaron su propuesta, que propone valor agregado y herramientas que mejoran la competitividad y oportunidad de negocios para el sector.


Segware es una empresa de alta tecnología en desarrollo de software que aporta soluciones disruptivas y crecimiento corporativo a sus clientes. La historia de la compañía empezó en el año 2001 en Florianópolis, Brasil, atendiendo empresas nacionales. Hoy, 18 años después, Segware cuenta con clientes y oficinas en varios países de América Latina. Desarrolla operaciones en Estados Unidos y tiene una clara presencia en Uruguay, México, Perú, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador.

 

Por tratarse de una empresa brasileña, por supuesto que este se convierte en su principal mercado. En este país, casi el 80% de las empresas de monitoreo utilizan la solución de Segware, y con 18 años en el mercado el crecimiento se evidencia año tras año. Sin embargo, uno de los objetivos y desafíos es trabajar fuerte en el mercado latino en general.

 

Mirando el mercado ya no por regiones, sino por verticales, la mayor fortaleza de Segware está en las empresas de monitoreo y seguridad electrónica.

 

Revista Innovación se reunió con Carolina Ibanez, Comercial Latam y con Mirella Brognoli, Sales Coordinator Brazil and Latin America de Segware. Durante el encuentro, las ejecutivas nos explicaron que Segware más que una plataforma de monitoreo, es una plataforma de gestión y crecimiento.

 

“Tenemos como objetivo para con estas empresas ofrecer mejor rendimiento operacional y reducción de procesos que de alguna forma pueden ser optimizados. El propósito de Segware ha sido siempre ofrecerle a los clientes la mejor experiencia de monitoreo electrónico y esto propone retos interesantes, ya que hay que atender a los diferentes perfiles dentro de las empresas. Por esto, el desafío constante es desarrollar una interface simple para los operadores y técnicos que al mismo tiempo permita un total control por parte de la gerencia. Sumado a esto, siempre se busca ofrecer posibilidades de alta rentabilidad a la empresa, creando nuevas funciones que aumentan la eficiencia operativa y el desarrollo constante de nuevas herramientas que puedan ser comercializadas para el cliente final”, aseguró Brognoli.

 

Ayude a su cliente a sentir el valor del servicio que su central de monitoreo le brinda

My Security es una aplicación que ofrece un mayor rendimiento en los servicios prestados. Con la aplicación los clientes pueden acompañar en tiempo real lo que sucede con su patrimonio, y la empresa de monitoreo enriquecer la fidelización de sus clientes.

 

SIGMA

La plataforma SIGMA es el producto de mayor fuerza en el mercado para Segware. SIGMA Desktop permite, en una sola interfaz, el monitoreo de alarmas, video, imágenes, sistemas de localización por satélite e identificación de clientes en mapas interactivos.

 

Integradas a la plataforma se tienen aplicaciones para control operacional de órdenes de servicios y también desplazamiento de vehículos. Pensando en fidelización de los clientes de una central, se creó MySecurity, que ofrece al usuario comunicación directa con el operador y permite la visualización de las propias cámaras del cliente, incluyendo solicitud de servicios y arme o desarme de las alarmas de su propiedad.

 

"El cliente puede mediante una misma aplicación, visualizar las cámaras que tenga instaladas y recorrer el histórico de imágenes, por la cantidad de tiempo que la empresa de monitoreo quiera comercializar", añadió Brognoli.

 

Ibanez  destacó que “El diferencial más destacado de la aplicación MySecurity es su integración para el cliente final. La aplicación le ofrece comunicación directa con la central de monitoreo, no sólo como respuesta ante eventos a partir de alarma (policía, bomberos, ayuda médica) sino también para la prestación de otros servicios como solicitud de servicios adicionales, orden de soporte técnico, entre otros”.

 

Segware personaliza la aplicación con la identidad visual de cada empresa de monitoreo y unifica todos los servicios en misma aplicación. "Ofrecemos una plataforma integrada para control de alarmas, para control de patrullas, para control operacional técnico, todo integrado en una misma plataforma", aseguró Brognoli. La plataforma es completamente adaptable tanto para el monitoreo domiciliario, industrial, edificios corporativos, oficinas públicas, e implementaciones de cualquier dimensión. A partir de una inversión mínima de equipamiento para el acceso a la nube, el usuario va ampliando conforme a la cantidad de abonados. Segware permite tercerizar el servicio con una inversión muy básica que facilita creae un negocio escalable.

 

"Con MySecurity, su cliente puede monitorear en tiempo real todo lo que sucede en su patrimonio a través de su portátil o móvil. Haciendo que su empresa reduzca costos, fidelice y conquiste más clientes", redondeó la coordinadora de ventas.

 

La nube

Otro aspecto a tener en cuenta es la migración de los servicios hacia la nube, donde será posible ingresar en cualquier horario y desde cualquier lugar. Segware tiene una solución disponible en esta modalidad, la cual ayuda al cliente a concentrar sus esfuerzos en las necesidades de sus usuarios y no en la infraestructura necesaria para realizar el monitoreo.

 

La propuesta de negocio

Para monitorear y brindar los servicios con Segware, no hay costos de ingreso, ni licencias que abonar. El modelo que ofrece la Compañía es el pago de abono en función de la cantidad de abonados (a partir de cien).

 

Las ejecutivas explicaron que "Una empresa hoy para comenzar a ofrecer un servicio de monitoreo, debe tener como capital un equivalente a la adquisición de la plataforma, en el cual considerando un escenario estable, su rentabilidad aún no será equivalente a su inversión. Con nuestro modelo de negocio, la empresa no necesita de una inversión completa para empezar sus operaciones, si no que la misma es gradualmente ascendente de acuerdo con la necesidad de agregar nuevos abonados. Para las empresas es mucho mejor hacer la inversión de acuerdo con su crecimiento, redireccionando el valor de compra de una licencia en otras acciones".

 

"Las grandes empresas trabajan con nosotros. Y las que quieren ser grandes, también. Para nosotros, cada producto es una solución estratégica para su empresa. No vendemos sólo una plataforma de seguridad y monitoreo, vendemos inteligencia, estrategia y agilidad. Todo con un solo objetivo: hacer que su empresa crezca" concluyó la coordinadora de ventas.

 

Para más información:

Brasil: +55 (48) 32310000

Argentina: +54 (11) 52195583

latam1@segware.com.br

www.segware.com.br

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS