domingo 22 de septiembre de 2019
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 31 may 2019

VIDEOVIGILANCIA

Partnerships: las claves para impulsar un negocio asociándose a una marca exitosa

Existen muchas estrategias para que un negocio logre el impacto deseado y pueda alcanzar sus objetivos de manera exitosa. Una de las iniciativas más efectivas se da a partir del vínculo a una marca proveedora, lo que genera una doble vía de beneficios, ya que nuclea tanto al comercio en si como a la marca central. Los motivos del éxito en primera persona.


El avance de la tecnología ha causado el desarrollo de dispositivos y sistemas adecuados a cada una de las necesidades de las personas, sin importar tiempos o distancias. El segmento de soluciones informáticas requiere de la profesionalización y la capacitación de los especialistas, para llevar a cabo estrategias de éxito en diferentes redes, desde una simple casa o comercio de barrio, hasta una compleja instalación corporativa en un campus o en un edificio.

Para tratar de abarcar un espacio de negocio con cada vez más oportunidades, muchos comercios deben implementar acciones 360, es decir, que incluyan todo tipo de ramas, como ser computación, circuito cerrado de televisión (CCTV), redes de información y conectividad, y seguridad, ya sea inalámbrica o por conexión, entre otros. Sin embargo, no es sencillo poder elaborar un plan de negocios eficiente ante un panorama como este.

Desde hace tres años, Roberto Baccaro encabeza Seguridad Martínez, un negocio de la Ciudad de Buenos Aires que brinda asesoramiento y soluciones en seguridad informática para empresas y clientes particulares. Gracias a su partnership con Hikvision, la compañía proveedora líder mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, el local logró afianzarse en el segmento y, en la actualidad, ofrece servicios que se adecuan a cada uno de los requerimientos de los clientes.

Desde que nos asociamos a Hikvision tuvimos un incremento inmediato de imagen y posicionamiento, no sólo por el valor que tiene la marca en sí, sino por los servicios de soporte técnico en instancias de venta, pre-venta y pos-venta. Hoy nuestro showroom está equipado con productos de la empresa, siempre con las últimas novedades de la categoría y capacitación constante a nuestros vendedores”, contó Baccaro, quien explicó que en un comienzo trabajaron con otras firmas, pero que no les proporcionaron los niveles de conformidad esperados.

El estándar de calidad que brinda Hikvision es superior a todo lo que vemos en el mercado. Seguridad Martínez está identificado con la estética de la marca, que es reconocible por cualquier cliente del rubro y eso genera un efecto neurálgico sobre todo nuestro negocio”, resaltó el encargado de la compañía ubicada en Av. Santa Fe 2300, Martínez.

A casi mil kilómetros de distancia, Julio Ramos encabeza 360 Soluciones, un negocio que comenzó dentro del área IT y que cada vez está más inmerso en cuestiones de CCTV y seguridad, a partir de su trabajo en conjunto con Hikvision. De esta forma, puede ofrecer diferentes servicios en materia de videovigilancia y seguridad en la ciudad de Corrientes y alrededores, que es la zona donde tiene mayor influencia.

Desde 2009 empezamos a trabajar con lo que es infraestructura, cableado y red de datos. Y a partir de ahí empezamos a recibir consultas de clientes que buscaban soluciones en videoseguridad, acceso y demás, por lo que fuimos entrando en este mundo, capacitándonos en lo que es un tema complejo”, contó Ramos, cuyo vínculo con la compañía se formalizó a mediados de 2016.

En ambos casos, el contexto tecnológico plantea una convergencia en la que lo digital pareciera ser el camino obligado, por lo que cualquier negocio deber desarrollarse sobre esa base, implementando ejes integradores y capacitaciones para que haya resultados óptimos en estrategias orientadas a instalaciones comerciales o domiciliarias. La formación de partnerships justamente apunta a la ampliación de las empresas, con personal más variado y formado, y con una amplia cartera para atender consultas y brindar soluciones a medida.

Cualquier negocio puede encontrar apoyo y crecimiento al asociarse a Hikvision, sobre todo porque esta pone toda su plataforma de recursos al servicio del comercio que quiere expandirse. El desarrollo puede abarcar desde el ploteo de los vehículos con la imagen de la marca, al desarrollo del área de comunicación en internet; hasta el incremento de la confianza de los integradores, ofreciendo precios, productos, setup y servicios de alto rendimiento.

 

Acerca de Hikvision
Hikvision es el principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia. Con el equipo de I+D más fuerte de la industria, Hikvision desarrolla tecnologías centrales de codificación de audio y video, procesamiento de imágenes de video y almacenamiento de datos relacionados, así como tecnologías de vanguardia tales como computación en la nube, datos masivos y aprendizaje profundo. Además de la industria de la vigilancia de video, para alcanzar su visión a largo plazo, Hikvision extiende su alcance a los sectores de la tecnología para viviendas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Dedicado siempre a la creación de valor para sus clientes, Hikvision opera 38 subsidiarias regionales en todo el mundo para tener una presencia verdaderamente global. Para más información, visítenos en www.hikvision.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS