viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 19 jun 2019

IDENTIFICACIÓN

Nueva plataforma de gestión de acceso e identidad en la nube

HID Global anunció la disponibilidad de su nuevo servicio de autenticación (HID Authentication Service), que forma parte de su plataforma en la nube, diseñada para ofrecer un conjunto de soluciones confiables de verificación de identidad.


Estos servicios facilitan la gestión y el uso de identificaciones a través de un modelo seguro de prestación en la nube. Este servicio multipropietario (multi-tenant) permite un registro de usuarios, a gran escala y sin complicaciones, así como una autenticación sencilla de los clientes de gestión de identidad y de acceso (IAM) en diferentes industrias.

 

Normativas como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) obligan a las organizaciones a esforzarse más por brindar la seguridad, comodidad y cumplimiento normativo que requiere el acceso de los usuarios.

 

La solución es además compatible con normas como la PSD2 (Directiva Revisada de Servicios de Pago), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y la HIPAA (Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico); si bien estas regulaciones aplican exclusivamente para Estados Unidos no es de extrañar que iniciativas similares surjan en América Latina, en donde ya algunos gobiernos están dando pasos para garantizar una mayor protección de los datos de los ciudadanos.

 

Algunas organizaciones implementan un mosaico de soluciones de identificación (en las instalaciones, en la nube o híbridas) de diferentes proveedores, las cuales no funcionan bien en conjunto o no ofrecen los servicios de autenticación necesarios para satisfacer sus necesidades jurídicas y normativas.

 

Las consecuencias de este inadecuado mosaico de soluciones de identificación son complejas, incrementan los gastos informáticos, causan confusión organizacional y desembocan en soluciones que no son escalables ni cumplen con los requisitos jurídicos ni normativos.

Este nuevo servicio de autenticación elimina estos problemas, así como los desafíos que implica el ofrecer una autenticación multidimensional a una población cada vez más grande y diversa de usuarios.

 

Aunque existen soluciones de autenticación de propósito único que sirven para resolver un solo problema, la nueva solución IAM en la nube continuará desarrollando nuevos servicios que permitirán a las organizaciones aprovechar la tecnología con la que ya cuentan para lograr nuevos objetivos de identificación. Esta solución también brinda registros de auditoría centralizados para simplificar las prestaciones de cumplimiento normativo y reducir la carga de las auditorías.

 

“HID es uno de los pocos proveedores de soluciones IAM que pueden ofrecer desde autenticación para usos prácticos de alta seguridad hasta autenticación empresarial básica multidimensional. Con esta amplia gama de soluciones, estamos convencidos de que las organizaciones de los mercados regulados, en particular, obtendrán los beneficios más significativos de HID Authentication Service", concluyó Brad Jarvis, vicepresidente y director ejecutivo de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Accesso (IAM Solutions) de HID Global.

 

Los usuarios obtienen la flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad que les ofrece una plataforma IAM de servicios basada en la nube.

 

En los servicios financieros, por ejemplo, el acceso a transacciones de alto valor puede protegerse mediante la integración de solicitudes de API al servicio de autenticación HID desde un software de terceros, como la plataforma Temenos T24 Core Banking. En el sector de la salud, un socio puede implementar el acceso de los pacientes a los portales de atención médica para apoyar las medidas de cumplimiento de la HIPAA.

 

Para lograrlo, HID pondrá las API a disposición de los desarrolladores, socios y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP, por sus siglas en inglés) para ofrecer servicios de autenticación integrados y escalables. En su calidad de socio confiable, HID proporcionará kits de herramientas a integradores de sistemas y programadores informáticos para respaldar la implementación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

VIDEOS