jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 11 jun 2019

EVENTOS

Track educacional en ciberseguridad y seguridad electrónica: lo imperdible en La Cumbre ALAS 2019

La industria de la seguridad de América Latina está a la vanguardia en expertise y profesionalización, gracias a los contenidos innovadores que La Cumbre Gerencial ALAS trae en su novena edición.


Estamos viviendo una transición entre lo real y lo virtual y actualmente a los habitantes de las ciudades latinoamericanas no solo les afecta la inseguridad en las calles, sino también la ciberdelincuencia que impacta directamente la seguridad de las personas, las instituciones y las empresas.

El programa de conferencias de este año se encuentra dividido en 3 grandes bloques temáticos, management y liderazgo, ciberseguridad y seguridad electrónica y un eje enfocado en seguridad física. Adicionalmente, estos bloques temáticos se desarrollarán en diferentes tipos de presentaciones; conferencias magistrales, talleres y paneles.

 

Ciberseguridad y seguridad electrónica

El primer día del track en ciberseguridad inicia con la conferencia magistral “En el ciberespacio, nada es lo que parece”, a cargo de Katy Malaver, Ingeniera de Sistemas, MsC en seguridad informática. Ella hará una conferencia totalmente vivencial, donde se podrán observar diversos ataques en vivo y en tiempo real y se hablará de las técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas, robar su información, suplantar su identidad e infectarlos con malware, entre otros ataques. El objetivo es desmitificar al ciberdelincuente y mostrarles a los participantes el hacking de la vida real.

Este mismo enfoque en tendencias y seguridad se materializará en el panel “Seguridad electrónica: una mirada hacia el futuro”, que también tendrá lugar el 26 de junio. En este panel de discusión compuesto por distinguidos profesionales de la industria se tratarán las tendencias y tecnologías que marcarán el futuro de la industria de la seguridad, en éste participarán como panelistas; Pilar Gómez, regional vice president north of Latin America de Anixter; Mauricio Cañas, regional sales director access control & video solutions de Tyco security solutions México; Alejandro Valderrama, regional director Latin America de Abloy y Francisco Ramírez, Country Manager Mexico, Central America and Caribbean de Axis. Como moderador del panel estará Max Jaramillo, Director General de la Revista Ventas de Seguridad.

La conferencia “Mi huella digital: más allá de nuestras manos”, del conferencista David Pereira, CEO de SecPro, Security Profesionals, será una de las destacadas del segundo día. En ésta se explicará lo que pasa con la información personal una vez que se comparte en internet. Los asistentes podrán conocer cómo se replican y comparten los datos personales a través de la red, y como una foto puede estar en un perfil falso de un acosador infantil, o una dirección puede ser utilizada para un delito. Se mostrarán las técnicas de búsqueda que un ciberdelincuente utiliza para averiguar información personal y el nivel de exposición que una persona común y corriente tiene ante el mundo, y cómo los delincuentes la encuentran, la cruzan y perfilan a sus víctimas.

Para cerrar este eje temático, se presentará el Taller: usos y aplicaciones de drones en la industria de la seguridad, orientado por Rafael Padilla, fundador de la Asociación de Aeronaves No Tripuladas de Colombia. El experto colombiano afirma: “Los drones se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de hablar de seguridad. En este espacio estaremos ahondando sobre su utilidad en la industria y las reglas que rigen su utilización”.

Mención aparte merecen los dos casos de éxito ganadores del Premio ALAS 2019, proyectos que sobresalieron por su impacto en los lugares que fueron intervenidos por estos y que por este motivo merecen ser conocidos por toda la Industria en la región.

El proyecto ganador del primer lugar en la categoría proyecto público es Mi teleférico de La Paz, Bolivia el cual será presentado por Alberto Pérez, director de ventas de Scati Labs.

El proyecto ganador del primer lugar en la categoría Proyecto Privado es Centro de Monitoreo de Cámaras Térmicas por la compañía TOTEM de Guayaquil, Ecuador y será expuesto por Luis Fernando Uribe, presidente de Totem.

Para más información, visite: www.cumbrealas.com

regístrese aquí
 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS