martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 3 jul 2019

FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD E+S+S

Control de acceso con biometría y la tecnología multiespectral, los protagonistas de HID Global en E+S+S 2019

HID Global aprovecha una nueva versión de la Feria Internacional de Seguridad (E+S+S), el principal evento de seguridad en la Región Andina, para exhibir su portafolio de soluciones de identificación confiable.


En la edición 2019 del evento, que se realiza del 2 al 5 de julio en el recinto de exposiciones de Corferias en la ciudad de Bogotá; la compañía presenta (stand 421 A) el nuevo lector de huellas dactilares y su familia de lectores biométricos con tecnología multiespectral de Lumidigm, los cuales obtuvieron recientemente por segunda vez la puntuación máxima en el estándar ISO.

La modernidad del control de acceso

Más allá de las reconocidas soluciones de Acceso Móvil de HID que transforman el celular en una tarjeta de acceso, proporcionando mejor conveniencia y seguridad para los usuarios y empresas, la compañía presentará por primera vez en Colombia el nuevo lector de huellas dactilares iCLASS SE® RB25F, el cual combina la excelencia de las credenciales con su patentada tecnología de captura de imágenes multiespectrales, que captura imágenes y coteja las huellas dactilares en menos de un segundo.

“La potente combinación de la tecnología multiespectral Lumidigm de HID, con el robusto diseño del lector (que cuenta con grado de protección ambiental IP67 y grado de protección IK09 contra vandalismo), permite a los clientes implementar la autenticación de huellas dactilares en una gran variedad de entornos de la vida real. El lector también puede configurarse en las instalaciones del cliente, a través de una red, y está diseñado para facilitar la migración de las soluciones de lectores de huellas dactilares tradicionales y existentes", aseguró Stephen Carney, vicepresidente de mercadeo de producto de Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS) de HID Global.

El nuevo iCLASS SE® RB25F tiene importantes certificaciones en numerosos países del mundo y viene con varias opciones de interfaz para distintas arquitecturas de sistemas. Se puede usar con todas las tecnologías de credenciales de alta frecuencia que son un referente en la industria (entre otras, identificaciones móviles de HID Mobile Access® Mobile, Seos, iCLASS SE, iCLASS®, MIFARE DESFire®, MIFARE® Classic).

El lector iCLASS SE® RB25F fue el ganador del premio New Product Showcase entregado por la Asociación de la Industria de Seguridad (SIA, por sus siglas en inglés) en el marco de ISC West 2019.

Puntaje perfecto en pruebas internacionales de certificación de huella viva

Asimismo, los asistentes al stand 421 A de E+S+S podrán conocer la familia de lectoras de imagen multiespectral que obtuvieron por segunda vez la puntuación máxima en las pruebas internacionales de certificación de la huella viva de la norma ISO /IEC 30107-3 Detección de Presentación Biométrica (PAD) nivel 1.

 

Dicha certificación está enfocada a la detección de intentos de burlar al sistema de control biométrico mediante la suplantación de identidad y en la detección de huella viva, con el fin de determinar si los datos de las huellas dactilares capturados por el sensor provienen de una persona viva real o de una copia falsa de plástico o de otra copia artificial.

 

“La patentada tecnología multiespectral de la Serie V de HID Global fue el primer producto de huella dactilar en recibir la nota más alta en esta prueba que es el más rigurosa del mundo en este rubro, y ahora ampliamos esa certificación a nuestros dispositivos de la Serie M”, resaltó Michael Chaudoin, vicepresidente de gestión y comercialización de productos de Tecnologías de Acceso Extendido de HID Global.

 

Los sensores de la Serie V, ya fueron comprobados en aplicaciones bancarias a gran escala, como en los cajeros electrónicos (ATM) y en el acceso a la red de los empleados que depende del cifrado de datos y las capacidades de resistencia a la manipulación, para proteger los datos confidenciales y las claves de criptografía, lo que ayuda a eliminar el fraude.

 

Ahora bien, los sensores de la serie M ofrecen una opción adecuada para mitigar los riesgos en tiempo y asistencia en los inicios de sesión único, sistemas de control de acceso físico y otras aplicaciones que no requieran la completa gama de recursos avanzados de los sensores de la serie V, pero que al mismo tiempo sí necesiten ofrecer fuerte protección contra dedos falsos.  

 

Participación académica en E+S+S

El jueves 4 de julio HID Global participará de la jornada académica de E+S+S con la conferencia de su experto en control de acceso Jorge Bejarano, director regional de ventas de control de acceso físico.

 

La charla “Solución de autenticación segura en control de acceso usando celular y wearables”, se llevará a cabo en el conector 2/3 del recinto Corferias a las 16:00 hora local.

 

 

Permanezca conectado a HID Global:  Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global
HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite
http://www.hidglobal.mx.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

El poste de alarma y la pistola antidrones de Hikvision estarán en  la Feria Internacional de Seguridad

El poste de alarma y la pistola antidrones de Hikvision estarán en la Feria Internacional de Seguridad

Este año más de 200 productos de seguridad y alta tecnología estarán a disposición de los más de 15.000 visitantes que se prevé asistirán a la Feria Internacional de Seguridad en el stand experiencial de Hikvision, entre los que se destaca El Poste de Alarma, el cual se instala en las calles de las ciudades y se activa cuando ocurre una emergencia. La persona afectada oprime el botón de ayuda y recibe atención directamente de la Policía.

Feria Internacional de Seguridad cierra con éxito su trigésima quinta edición

FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD E+S+S

Feria Internacional de Seguridad cierra con éxito su trigésima quinta edición

Con la asistencia de más de 11.000 visitantes profesionales, la participación de 200 expositores de alrededor de 20 países, el desarrollo de más de 120 conferencias técnico - comerciales, la realización por primera vez del Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad y la generación de más de 4.000 millones de pesos en sólo el primer día de la rueda de negocios, de cuatro que duró el evento y en los cuales el intercambio comercial entre inversionistas y empresarios, fortaleció el desarrollo de oferta y demanda del sector, cerró sus puertas la trigésima quinta edición de la Feria Internacional de Seguridad.

VIDEOS