martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 11 sep 2019

LABADIE

Labadie: Trayectoria y know how con tecnología de última generación

De la mano de Fermax, la empresa cuenta con líneas de producto y soporte de altísima calidad que la mantienen a la vanguardia frente al mercado y sus competidores.


Por:
Aldo Bianchi

Labadie es una empresa argentina que inició sus actividades en 1967. De carácter familiar y transitando ya su tercera generación, se ha dedicado desde sus inicios a los videoporteros. Tal es así que Videoportero® es su marca registrada.

 

“La experiencia acumulada luego de tantos años en una misma línea de negocios avala nuestra experiencia y nos identifica, es nuestro diferencial y sustenta la confianza en nuestro know how. Somos la empresa con mayor trayectoria en el segmento y al día de hoy contamos con más de 7000 obras instaladas” sostiene su gerente general Roberto Este, quien cuenta que la empresa fue pionera en la fabricación de cámaras de circuito cerrado de televisión y primera exportadora a Latinoamérica. “Conocemos el mercado de los dos lados del mostrador: en algún momento fuimos fabricantes y, cuando en 1980 las reglas de juego no nos dejaron seguir siéndolo, decidimos comercializar sistemas de portero visor distribuyendo marcas de primera línea. Esto fue así hasta que pudimos llegar a Fermax, líder mundial en sistemas de videoporteros con 70 años de trayectoria operando en más de 60 países, y con quien ya tenemos casi 30 años de trabajar juntos”, destaca.

 

“En la actualidad, nos enfocamos en brindar soluciones a los problemas de los clientes, teniendo el conocimiento y la capacidad de instalar sistemas tanto de Videoporteros® como Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) simples o complejos. Por otra parte, también contamos con un kit plug and play para que pueda ser instalado sin conocimientos técnicos. Se enchufa y comienza a funcionar”, remarca.

 

De acuerdo con el ejecutivo, una de las grandes fortalezas de la compañía es su know how. “Justamente, luego de 52 años de trayectoria, sabemos muy bien qué hay que hacer y cómo hacerlo. Tenemos diversas reglas para poder realizar nuestras instalaciones, y enfocarnos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

 

Roberto Este reconoce que, en la actualidad, todo está confluyendo en la conectividad y asegura que esa es una de las premisas a cumplir para continuar estando a la vanguardia de lo que se viene. “Con el solo hecho de ser partners de Fermax, ya estamos sabiendo hacia dónde va el mundo en este segmento de negocios”.

 

La tercera generación al frente de la reingeniería

Timoteo Este, ejecutivo comercial, representa la tercera generación en la historia de esta empresa familiar. Evalúa que uno de los grandes atributos de Labadie es el cuidado que brinda a sus clientes. “Como conocemos todo el proceso desde principio a fin, mucha gente viene desde el minuto uno en que está haciendo una obra, sin ningún conocimiento, para que nosotros le resolvamos la ingeniería y la instalación. Y es a partir de allí que les suministramos el equipamiento y un sólido servicio de postventa que nos permite afianzar cada vez más la relación con nuestros clientes”.

Este recambio generacional que está experimentando la empresa incluirá, en el corto y mediano plazo, una relocalización de sus oficinas comerciales. “El proyecto de las nuevas oficinas comerciales vendrá de la mano del crecimiento que estamos buscando a través de la evolución de nuestra estructura. Supondrá una expansión tanto en tamaño como en modernización de nuestras instalaciones”, afirma.

 

Nueva línea de producto que apunta al mercado de reposición

Desde hace un par de años, Labadie está trabajando una línea desarrollada por Fermax que se llama DUOX. Se trata de un sistema que se vale únicamente de dos cables no polarizados con el que busca atacar el mercado de reposición ya que permite utilizar el equipo sin la necesidad de hacer un nuevo cableado. Una de sus ventajas está dada en la transmisión de las señales ya que el audio, el video y los datos son totalmente digitales y de mayor calidad, incrementando también la capacidad del sistema y su inmunidad ante ruidos e interferencias.

 

Monitores Wi-Fi DUOX

Recientemente Fermax lanzó al mercado una nueva línea de monitores que brinda la posibilidad de desviar la llamada del videoportero a un teléfono móvil o a una tablet. “Solamente es necesario tener un monitor Wi-Fi DUOX instalado en la vivienda, descargar la app gratuita BLUE y asociarlo con el Wi-Fi hogareño. Con ello se hace posible recibir una llamada, contestar y abrir una puerta estando o no en la casa”, subraya Timoteo.

 

“En el mercado de la reposición este sistema tiene toda la versatilidad necesaria ya que no es preciso que funcione con todas sus capacidades. Con un solo producto se atiende a todas las demandas del mercado, de menor a mayor complejidad” refuerza Viviana Oneto, responsable de marketing de Labadie.

La ejecutiva acentúa tres ventajas que distinguen claramente al sistema DUOX. “Es ideal para los instaladores de videoporteros porque es un sistema rápido y fácil de instalar para el profesional. Asimismo, también lo es para los constructores e integradores a los que ofrece la mayor flexibilidad para proyectos de reposición. Y también para el usuario final, porque respeta la preferencia y su poder de decisión”.

 

Alta gama 100% IP, versátil y escalable

En lo que respecta a la línea de alta gama de Fermax destaca el sistema MEET, una tecnología 100% IP basada en una infraestructura punto a punto, altamente eficiente, flexible y con gran adaptabilidad. Al ser totalmente IP, tiene una mayor integración que las demás soluciones ya que permite activar automatismos desde una tablet de 7", facilitando la intercomunicación entre los departamentos, el control de accesos de terceros, de alarmas y de ascensores, pudiendo visualizar todas las cámaras y todo lo inherente a la gestión domótica, que puede ser para una unidad o para todo el edificio. Otra de las ventajas competitivas de MEET es que ofrece calidad de video HD y de audio digital para asegurar una comunicación de alta calidad.

 

Cupos disponibles para distribución

La empresa cuenta en la actualidad con una importante red de distribuidores en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Tucumán, Salta, Bariloche, Rosario y Mar del Plata, entre otras ciudades. No obstante, en esta búsqueda por ampliar canales, planean para este año extenderla. Apuntan a cierto perfil que se corresponda con lo que definen como “la filosofía Fermax – Labadie / Labadie – Fermax, lo que implica trabajar con ciertas normas, cuidados y calidades”.

 

“Por lo general, cuando nombramos un distribuidor lo primero que hacemos es realizar algunos trabajos en común, bajo nuestra supervisión. Cuando vemos que ya están listos, comienzan a desarrollar la tarea y toman el cartel de distribuidor”, interviene Roberto Este, quien define: “El perfil que buscamos es un integrador, alguien del rubro con conocimiento técnico y que sea sólido en lo comercial. Que esté orientado a la promoción y venta de los productos pero también a instalar y/o capacitar a los gremios para que hagan las instalaciones. Y lógicamente, es muy importante que puedan dar soporte. Es fundamental que sepan que si ese soporte no alcanza, allí estaremos nosotros y también Fermax.”

 

Posicionamiento y factor de innovación

De cara al mercado, Labadie ofrece calidad superior y precios competitivos. “Somos líderes en cuanto a tecnología y servicios. A veces somos algo más caros, pero muy competitivos. Nuestros clientes valoran el soporte, el mantenimiento y que no dejamos sin atender ninguna obra. A ciertos clientes les ha pasado: más de una vez nos han llamado para instalar nuestros productos en obras de la competencia por problemas”, declara Roberto Este.

 

En este posicionamiento, es fundamental la valoración que Labadie y sus clientes hacen sobre Fermax. “Todas sus líneas de producto están pensadas y proyectadas en forma escalable, reemplazable y actualizable. En el país existen productos que fueron instalados en el año 2000 y si hoy nos piden un repuesto de un equipo antiguo, lo tenemos. A veces sucede que dicho producto está descontinuado, sin embargo el cliente cuenta con un adicional importante: saber que el producto disponible actualmente podrá reemplazarlo perfectamente porque funciona en el mismo sistema”.

 

Finalmente, el ejecutivo destaca el diseño como factor de innovación que aporta valor a una empresa como Fermax. En este sentido reconoce a la figura de Ramón Benedito, profesional del área que ha permitido a la firma alcanzar más de un reconocimiento a nivel internacional por el diseño de sus productos. “Es un amplio diferencial sobre la competencia”, concluye

 

Para más información:

(54+11) 4775-1122

www.labadie.com.ar timoteo@labadie.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MEET de FERMAX: Tecnología IP para el Nuevo Hogar Digital

VIDEOPORTERO IP

MEET de FERMAX: Tecnología IP para el Nuevo Hogar Digital

Los sistemas de videoportero IP son cada vez más populares no sólo en entornos industriales sino también en proyectos residenciales. El negocio de la seguridad se ha orientado hacia la tecnología IP. Y el videoportero, por otro lado, es un sistema clave que debe ser considerado como un enlace entre el usuario y los sistemas de seguridad por sus capacidades de integración. Con la tecnología de videoportero MEET de FERMAX es fácil integrar sistemas de videovigilancia y recibir alarmas en casa. Asimismo, se puede integrar con sistemas domóticos y soluciones de control de acceso de terceros.

DUOX, el sistema de videoportero full digital sobre 2 hilos de FERMAX, triunfa en todo el mundo

VIDEOPORTEO

DUOX, el sistema de videoportero full digital sobre 2 hilos de FERMAX, triunfa en todo el mundo

DUOX, el sistema full digital de Fermax sobre dos hilos es ya un éxito de ventas presente en todo el mundo. El camino para llegar hasta aquí se inició en Europa, donde sus ventajas para el mercado de reposición se hicieron pronto evidentes y donde se ha convertido en el sistema más vendido de Fermax. Y ahora la propuesta se extiende por Latinoamérica, Oriente Medio y Oceanía. Te explicamos las razones de este éxito.

VIDEOS