jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 9 sep 2019

BIO CARD TECNOLOGÍA

BIO CARD: La clave es la organización

La empresa encaró la tarea de reinventarse: cambió su filosofía de trabajo y la manera de vincularse con el mercado. “Si los recursos humanos están organizados, será posible enfrentar cualquier tormenta”, aseguran sus directivos.


Por:
Aldo Bianchi

Bio Card está completando un proceso de transformación iniciado hace, aproximadamente, un año y medio. En esta nueva etapa, ha dejado de vender solo productos para enfocarse en brindar soluciones integrales.

 

“El Plan de Negocios de nuestra empresa gira en torno a ofrecer al mercado objetivo soluciones integrales basadas en tecnología biométrica y de identificación por radiofrecuencia (RFID), echando mano a un portafolio seleccionado de productos y servicios relacionados, secundadas por soluciones complementarias de otras disciplinas tecnológicas, expandiendo nuestro core business sustancialmente. Como producto de ello, ofrecemos a nuestros clientes soluciones completas, llave en mano, valiéndonos de nuestros recursos humanos y del conocimiento que tenemos sobre la tecnología y la ingeniería” asegura el ingeniero Horacio Ghigliazza, Gerente General de Bio Card Tecnología, quien explica que la compañía está en condiciones de manejar todas las fases del proceso de la solución: idea, pre-factibilidad, factibilidad, anteproyecto, proyecto y ejecución de obra.

“Dominamos perfectamente, de extremo a extremo, todo el proceso que tiene que ver con un proyecto. No todo el mundo tiene esa expertise”, remarca.

En consonancia con esta etapa de reorganización, Bio Card no solo exhibe un staff técnico multidisciplinario y de alta calidad sino que, además, está recertificando las normas ISO 9000-2015. “Todo este proceso del que hablamos es una construcción, no es un obtenido; y se va logrando de forma programática, a lo largo de diversas etapas”, asegura.

 

Una nueva filosofía de trabajo

La empresa cuenta con intermediarios, que son gremios, quienes tienen a su cargo la integración de productos y servicios a partir de una red con presencia en todo el país. No obstante, también tiene vínculo directo con su cliente final, fundamentalmente por los grandes proyectos.

 

“En el caso de los proyectos, siempre proponemos a nuestros clientes una solución determinada; pero, al mismo tiempo, les ofrecemos una alternativa que contemple la posibilidad de implementar con productos de diferentes marcas y gamas. Esta estrategia aporta flexibilidad, ajustándose a las necesidades de cada cliente”, advierte.

 

Otra de las variantes conceptuales que está introduciendo la empresa gira en torno a la posibilidad de trabajar con familias de soluciones. “Es algo que marca la diferencia respecto al momento en que trabajábamos por productos. El hecho de contar con recursos humanos capaces de pergeñar distintas propuestas a partir de la integración nos convierte en los arquitectos de la solución. En base al tipo de proyecto que quiere desarrollar cada cliente, escogemos aquellos productos y gamas que se adecúen en función de sus necesidades”, destaca.

 

En el caso de la tecnología RFID -puntualiza Ghigliazza- la empresa puede aportar soluciones para identificar a una persona a través de un objeto que porta (objeto de confianza), como podría ser un llavero o una tarjeta; lo mismo para solucionar problemas de acceso, sea vehicular o de una persona; o bien, con la misma tecnología, aportar una familia de soluciones de logística para un centro de distribución.

 

Control de accesos, seguridad perimetral con cercas de última tecnología; además de la vigilancia remota y todo lo que implica la seguridad de un predio o de un lugar determinado son cuestiones esenciales en la gama de soluciones y servicios que presta Bio Card.

 

“Esta nueva etapa se caracteriza por la innovación, razón por la cual estamos en condiciones de adelantar que en un par de meses lanzaremos más novedades, ampliando aún más nuestro horizonte de soluciones”, detalla. Asimismo, agrega: “Cruzaremos la frontera entre Security y Safety, introduciendo soluciones orientadas al cuidado de la integridad física de personas y la preservación de bienes ante contingencias como incendios, por ejemplo, entre otros segmentos de mercado que estamos en condiciones de alcanzar”.

 

Posicionar la marca desde la reputación

María Luján Tiralongo, Responsable del Departamento Ejecutivos de Cuentas, resalta las cualidades del equipo de trabajo de Bio Card. “Tanto los técnicos como los comerciales son recursos de altísima calidad y verdaderamente agregan un valor muy importante a la empresa. Esto se observa claramente, por ejemplo, en el tratamiento que recibe el cliente a través del servicio de postventa. Cuando se presentan dificultades, unos y otros las abordan con vocación y profesionalismo. Siempre se muestran dispuestos a aportar soluciones ante cualquier inconveniente. Eso nos distingue como marca”.

 

El Administrador Comercial, Juan Cruz Zuetta, refuerza el concepto reconociendo el valor de la reputación. “En ocasiones, vienen a vernos clientes que compraron sus productos en otro lado para que seamos nosotros quienes les demos atención. No es algo circunstancial, pasa a menudo. Esto habla a las claras del significado que supone posicionar a la firma desde la reputación. Algo que marca a fuego este nuevo comienzo donde Bio Card se ha transformado en un generador de proyectos”.

 

De acuerdo con Ghigliazza, trabajar con compromiso y profesionalismo es determinante a la hora de diferenciarse del resto. “Si uno se compromete y establece un vínculo cercano con el cliente a partir de respuestas concretas a sus problemas, ese cliente volverá naturalmente porque responderá a la señal de confianza recibida”.

 

Reinventarse de la mano de la organización

“La clave es la organización. En tiempos difíciles, como los que estamos viviendo, es cuando más organizado hay que estar. Sólo así es posible ganar en eficiencia. Una empresa como la nuestra, que encaró el trabajo de organizar sus recursos humanos y reinventarse, está en condiciones de enfrentar cualquier tormenta”, define el ingeniero Ghigliazza.

 

Ahora bien, ¿de qué manera se expresa el proceso de transformación de Bio Card a la hora de consolidarse como un generador de proyectos?

“El quid de la cuestión es poder ubicarse en el momento inicial de un proyecto. Estar en ese instante es verdaderamente enriquecedor porque es precisamente cuando uno debe comprometerse con la fase de diseño, sea de un edificio o de una planta industrial. La seguridad puede y debe estar contemplada desde el diseño de una obra. No solo es beneficioso para nosotros como empresa, sino también para el cliente objetivo. Lo que nosotros tenemos para aportar no se reduce a una simple suma, es un proceso sinérgico. Vertebrarnos con el cliente en la fase de proyecto produce un beneficio exponencial para ambas partes. Eso no lo hace todo el mundo y acá tenemos todo para para llevarlo adelante”, enfatiza.

 

Finalmente, Bio Card también pone la mira en un segmento que ha experimentado toda una revolución en los últimos años: la energía. “En lo que refiere a las soluciones de energía renovables, para que funcionen requiere de una economía estabilizada ya que se trata de un negocio que tiene una pata financiera muy importante. Ahora, en lo vinculado con la energía tradicional, lo novedoso pasa por el play de Vaca Muerta y sus reservas de shale gas y petróleo que generan una gran oportunidad para el aporte de soluciones en servicios complementarios a la actividad principal llevada a cabo: la extracción. En tal sentido, contamos con la capacidad de poder dar soluciones en puestos objetivos con nuestras familias de soluciones para control perimetral y acceso, reconocimiento y distribución; incluso, con la transmisión remota de datos que se levantan de sitio aislado. Tenemos el conocimiento y la capacidad para brindar soluciones muy completas también para el área de energía”, concluye Ghigliazza. 

 

 

Nicolás Charón (técnico instalador), Arq. Jorge Marcón (Departamento de Proyectos), Marcelo Salvatti (Lógistica y Depósito), Pablo Borgert (técnico de Soporte y Mantenimiento), Danylo Berkh (técnico de Soporte y Mantenimiento), Magalí Sosa (técnica de Soporte y Mantenimiento), Christian Retta (ejecutivo de cuenta),

María Luján Tiralongo (Responsable del Departamento de Ejecutivos de Cuentas), Héctor Lara (Responsable del Departamento de Soporte y Mantenimiento),

Ing. Horacio Ghigliazza (Gerente General), Andrea Perrotat (Gerente Administrativo), Pablo Andrada (técnico instalador), Ingrid Jiménez (administrativa),

Juan Cruz Zuetta (administrativo comercial), Kevin Nogueroles (ejecutivo de cuenta), Marcos Ricaud (técnico instalador), Ezequiel Unía (Responsable del

Departamento de Instalaciones y Servicio Técnico), Damiana Lizza (administrativa), Emanuel Martínez (técnico instalador).

 

Nueva Dirección: Iberá 2618 PB (C1429CMJ), C.A.B.A., Argentina
Teléfono: +54 11 6729 1400
Email: info@biocard.com.ar
Facebook • Instagram • LinkedIn
www.biocard.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS