martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 10 feb 2020

ALAS

Se presentó oficialmente el Comité Nacional ALAS Argentina

Como se había anunciado en el mes de septiembre, la Asociación Latinoamericana de Seguridad, ALAS, formó su Comité Nacional en Argentina. Lo presentó formalmente el 29 de noviembre en Buenos Aires.


La Asociación Latinoamericana de Seguridad cuenta con más de 20 años de trayectoria agrupando a empresas protagonistas de la industria de la seguridad. ALAS tiene alcance en todo Latinoamérica y El Caribe. Forman parte de la Asociación empresas fabricantes, distribuidoras, representantes de fábrica e integradoras, así como profesionales, consultores y proveedores de servicios en el sector de seguridad.

Lo que hace fuerte a ALAS son sus Socios, que cumplen un papel activo que permite que la Asociación crezca y se fortalezca en el tiempo. Si bien existe un equipo internacional que gestiona todas las acciones de la Asociación, la posibilidad de crecer y hacerse fuerte en regiones específicas se logra gracias a los Comités Nacionales.

Afianzándose en el país, el pasado 29 de noviembre, en la C.A.B.A., la Asociación realizó el lanzamiento del Comité Nacional ALAS Argentina, una iniciativa que nació hace dos meses de un grupo de socios interesados en lograr el crecimiento de la industria de la seguridad argentina y la generación de oportunidades de negocio internacionales para los socios ALAS con un enfoque mixto B2B y B2C.

El Comité argentino iniciará sus funciones en enero 2020 y basará su trabajo en cuatro ejes, yendo muy de la mano de cómo funciona la Asociación. Lo primero, será empezar a generar comunidad por medio de eventos y actividades propias. También se buscará crecer en el número de socios por medio de las membresías, generando “contagio” para ir sumando empresas progresivamente. A esto se suma la participación activa en la creación de normativas, a través de grupos existentes en el país como el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en los que ALAS busca ser un invitado a aportar. Y finalmente está el objetivo de sumar en capacitación ajustada a las necesidades específicas del contexto argentino.

Ante 50 asistentes interesados en el lanzamiento del Comité en el país, el Presidente del Comité Nacional ALAS Argentina, Daniel Banda, explicó el funcionamiento, las acciones que se llevarán a cabo y cómo se conformarán los subcomités de membresías, marketing, educación y normativas. Luego los demás miembros del Comité, ampliaron acerca de sus roles específicos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el Comité Nacional ALAS Argentina

ALAS

Nace el Comité Nacional ALAS Argentina

ALAS es la principal Asociación del sector de la seguridad a nivel Latinoamérica, y esto es posible gracias a más de 20 años de trabajo en los que muchas personas han pasado y aportado todo su conocimiento y dedicación. Lo que hace fuerte a ALAS son sus Socios, que cumplen un papel activo que permite que la Asociación crezca y se fortalezca en el tiempo. Si bien existe un equipo internacional que gestiona todas las acciones de la Asociación, la posibilidad de crecer y hacerse fuerte en regiones específicas se logra gracias a los Comités Nacionales.

VIDEOS