jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 5 dic 2019

IDENTIFICACIÓN

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

Los certificados digitales están ayudando cada vez más a las organizaciones modernas a garantizar que sus empleados y contratistas puedan acceder a los recursos que necesitan y cumplir con la normatividad y las reglamentaciones gubernamentales; gracias a esta tecnología los procesos corporativos esenciales son más agiles y seguros con una autenticación sólida de dos factores, cifrado y función de firma digital.


En este contexto, IdenTrust® de HID Global fue reconocida por segundo año consecutivo como la autoridad de certificación número uno en el mundo, esto según los más recientes resultados de una investigación independiente realizada por la compañía de estudios tecnológicos W3Techs, que lleva a cabo un seguimiento constante del mercado de los certificados SSL.

 

IdenTrust es actualmente utilizado por el 31,1% de todos los sitios web, es decir, más del doble de la base de usuarios que tenía en 2018. Los certificados digitales de IdenTrust permiten la validación en tiempo real del tráfico de Internet en una plataforma escalable de software como servicio (SaaS). Asimismo, ayuda a generar un entorno confiable que protege los datos esenciales tanto para las compañías, como para la preservación de la vida de las personas.

 

Los certificados digitales de IdenTrust de HID permiten a las organizaciones gestionar de manera eficaz los riesgos asociados a la autenticación de identidad y garantizar la confiabilidad de la identificación de una determinada persona o cosa. 

 

"Continuando con el sólido crecimiento de la base de usuarios de IdenTrust, HID Global presta servicios de certificación digital desde una plataforma segura y escalable, que forma parte de la más amplia gama de soluciones de autenticación de la industria", concluyó Brad Jarvis, vicepresidente y director ejecutivo de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Accesso (IAM Solutions) de HID Global.

 

Al combinar los certificados digitales de IdenTrust con la plataforma de gestión de acceso e identificaciones de HID, las compañías están en capacidad de adaptarse a los requerimientos de los entornos más complejos de la industria, como la autenticación basada en certificados para la protección de datos empresariales complejos y la preservación de miles de millones de conexiones.

Además, los certificados digitales de IdenTrust son particularmente útiles para los dispositivos de punto final en los sectores de vigilancia (cámaras, gestión de video), infraestructura de transporte (aérea, automóviles y trenes), atención hospitalaria (dispositivos médicos) y servicios financieros (cajeros automáticos). La rápida expansión del Internet de las cosas (IoT), así como de las aplicaciones móviles, también está impulsando una mayor adopción de los certificados digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS