lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 29 jun 2006

Enrique Greenberg.

Entrevistamos al Ingeniero Enrique Greenberg, quien, además de su actividad institucional como Presidente de CASEL y Consejero Industrial de CAME, es Presidente de LOGOTEC S.A., Director de Consialtec y Socio Gerente de Dynamics Edges. Ha disertado en foros nacionales e internacionales, publicado notas en diferentes medios y es autor de dos libros: “Segutrónica” y “Vigilancia en la Vía Pública.”


IT.: Logotec tiene en el mercado una trayectoria de más de 25 años. Cuéntenos cómo empezó y evolucionó la Empresa.
LOGOTEC SRL fue inscripta el 15 de Marzo de 1979, transformándose en Sociedad Anónima en el año 1984. Desde su origen  la empresa fabrica, instala y mantiene sistemas de seguridad electrónica (particularmente alarmas para entidades financieras vinculadas radioeléctricamente con dependencias policiales) y equipos de comunicaciones. Poseemos fabricación propia en Sistemas inalámbricos para alarma bancaria, Protectores de puertas de tesoros, Pasarelas ópticas inteligentes, Transmisores y receptores de VHF, Precintos Electrónicos, etc. Actuamos como integradores en obras de seguridad electrónica; dentro de las últimas se encuentran las realizadas para la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el Banco de la Provincia de Córdoba, la Central Nuclear de Embalse Río Tercero, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, etc. Desde el mes de Septiembre de 2001 contamos  con la Certificación ISO 9002 emitida por el Instituto Argentino de Normalización (IRAM).

IT.: ¿Cómo está organizada su empresa?
La empresa esta organizada en cinco unidades operativas: dos Gerencias (Comercial y Técnica), y tres Departamentos (Calidad, Producción y Administración).

IT.: ¿Qué marcas, de cada área representan? ¿Tienen además marcas propias?
Representamos Logobank, Paramount, Synapsis, Safix, Consialtec, Dynamic Edge, Segutrónica y por supuesto, a nuestra marca propia Logotec.

IT.: ¿Cómo atienden a los clientes del interior? ¿Tienen representantes?
Tenemos representantes y técnicos zonales en varias provincias. Estamos en condiciones de brindar nuestros servicios en todo el país.

IT.: ¿Se integraron al mercado latinoamericano o sólo operan en Argentina?
El 95% de nuestra actividad se desarrolla localmente; no obstante hemos exportado a España, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú y Colombia.

IT.: ¿Cuál es su visión, como empresario, del mercado de la seguridad electrónica en la actualidad?
El sector de la Seguridad Electrónica presenta características de atomización, con empresas mayoritariamente PYMES de capital nacional. Durante la década de la convertibilidad muchas de nuestras empresas crecieron y se desarrollaron dentro de esas reglas de juego, adoptando un perfil fuertemente importador, operando con sus proveedores externos mediante crédito en cuenta corriente en dólares. Asimismo, algunas empresas desarrollaron nichos de producción nacional en  paneles de alarma contra robo o incendio, alarmas para automóviles, detectores de rotura de vidrios, cajas de seguridad motorizadas, protectores de tesoros, bóvedas y cajeros automáticos, software de monitoreo, gabinetes para CCTV, pulsadores de incendio, molinetes mono y bidireccionales, barreras automáticas, pasarelas ópticas, controles de rondas, software de control de acceso, controles de tiempo y asistencia, cables UTP y coaxiales, monitoreo radial de alarmas, detectores de gas y monóxido de carbono, tarifadores de estacionamiento, edificios inteligentes, etc. Todo esto ajustado a nuestras barreras de escala y de tecnología. También algunas empresas brindaron servicios de instalación y mantenimiento con alto nivel de integración. La salida de la convertibilidad ha marcado una migración de la actividad de los servicios hacia la actividad productiva.

El sector viene demostrando una notoria recuperación a partir del primer trimestre del año 2003. Esta recuperación se dio, en gran medida, por el importante crecimiento en las exportaciones. A partir del año 2002, cambió en forma significativa la cadena de valor del sector, pasando a ser la ingeniería, el desarrollo y la producción de equipos actividades que concentraron gran parte de la rentabilidad del sector. Esta necesidad de desarrollo e ingeniería local quedó reflejada en el crecimiento de la cantidad de técnicos y profesionales ocupados.

IT.:  ¿Cómo evalúa el panorama hacia el futuro?
Las mayores oportunidades estarán presentes en el mercado externo debido a las ventajas competitivas generadas por la devaluación. Esta situación exige que nuestros productos presenten un grado de diferenciación realmente importante respecto a los productos ya existentes.  A nivel latinoamericano nuestro nivel de calidad es alto. No obstante, se prevé un crecimiento del mercado interno. Se estima un aumento de las importaciones, con mayor peso de insumos y componentes que de productos terminados. Al crecimiento del sector lo acompañará un crecimiento en la dotación de las empresas, enfocado en técnicos y profesionales en primer término y en administrativos y operarios, en segundo término.

VIDEOS