viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 15 ene 2020

SEGURIDAD PÚBLICA

Sistema integral de alertas de emergencias

Se trata de un sistema de alertas de emergencias integral, mediante el cual una persona tiene la posibilidad de comunicar de manera inmediata una emergencia médica, una situación sospechosa o peligrosa o también un delito.


Por:
Esteban Miguez

Al enviar la señal de alerta a una central de monitoreo centralizada -con la simple acción de presionar un botón- le permitirá a un operador interactuar rápidamente con la persona ya que cuenta con audio de dos vías con micrófono y parlante incorporado. También el operador podrá verificar el entorno porque cuenta con un sistema de video, pudiendo de esta manera actuar en consecuencia y realizar las gestiones pertinentes tales como el envío de un móvil policial, bomberos y/o asistencia médica, en tanto la situación así lo requiera. 

 

Dependiendo del sistema que se instale gracias a las diferentes opciones que la solución ofrece, la señal de alerta puede emitirse tanto de manera silenciosa como también activar una sirena con estrobo con efectos disuasorios (alejar a un posible agresor) o atraer a las fuerzas de seguridad que se encuentren en las cercanías. Brinda además la posibilidad de  equiparse con una cámara PTZ, que permite como valor agregado realizar una visualización amplia del entorno.

 

El sistema de alertas permite grabar las conversaciones entre el operador y la persona, el video de la cámara integrada en el equipo y el video de la cámara PTZ, con el objeto de que la grabación sea utilizada ante las autoridades judiciales en caso de ser requerido. La solución se integra muy eficientemente con los sistemas integrales de CCTV urbanos y privados.

 

Los principales escenarios de aplicación:

Espacios públicos: plazas, parques, anfiteatros o espectáculos deportivos.

Salud: hospitales y centros de atención médica.

Educación: escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes o universidades.

Gobierno: dependencias municipales, provinciales o nacionales, ministerios y  tribunales.

Transporte: terminales de ómnibus, estaciones de trenes o aeropuertos.

 

Como casos de estudio, podemos citar las implementaciones que muy eficientemente llevó a cabo la firma Apache Solutions, integrador de sistemas de seguridad y comunicaciones con amplia experiencia en el rubro, en los espacios públicos de las municipalidades de San Isidro y Campana, confiando como en tantos otros de sus proyectos en el equipamiento y software de la marca Hikvision, fabricante líder mundial en soluciones de Seguridad Electrónica.

Esteban Miguez es Ejecutivo Técnico Comercial, Security One

+54 9 11 2775-1058

info@securityone.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS