domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 13 feb 2020

CERTIFICACIONES

Maxi Seguridad obtuvo una nueva certificación

MaxiSeguridad  obtuvo la certificación del servicio de mantenimiento de mangueras contra incendio, según norma IRAM 3594.


Entre los elementos utilizados en una instalación fija, las mangas son indispensables para combatir el fuego.

Esta certificación consiste en asegurar que las mangueras y su mantenimiento cumplan con la norma correspondiente. Incluye la evaluación del sistema de calidad de la empresa, así como ensayos según los requerimientos de la norma, para brindar a los usuarios una mayor confiabilidad en sus instalaciones fijas.

La Norma IRAM 3594 de mantenimiento de mangas establece todos los requisitos de ensayos para asegurar el correcto funcionamiento de la manga al momento de ser utilizada.

Todas las mangueras que superen la prueba hidráulica reglamentaria que realiza Maxiseguridad, tendrán un Sello IRAM que certifica su validez.

"Asegurar la calidad del servicio que te bindamos, es la mayor motivación que tenemos para superarnos día a día", afirmó Maximiliano Wutzke, Presidente de MaxiSeguridad. Y agregó "Estamos muy felices por este nuevo logro. Felicitaciones a todo nuestro equipo!".

Para más información: https://www.maxiseguridad.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS

Nociones básicas de un sistema de detección de incendios

DATA TÉCNICA

Nociones básicas de un sistema de detección de incendios

Los sistemas de detección de incendios son medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente. La tecnología relacionada a estos sistemas ha ido evolucionando a lo largo de su existencia y hoy en día gracias al avance de las tecnologías y a la experiencia en su utilización se han transformado en un componente indispensable a la hora de detectar un incendio, especialmente en su fase inicial, que es el momento más crítico, donde el incendio puede ser sofocado más fácilmente; en cambio, una detección tardía del mismo que retrasaría las actuaciones de emergencia previstas, puede provocar grandes pérdidas y elevar exponencialmente la dificultad de extinguirlo.

VIDEOS