lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 29 jun 2006

Solución en certificaciones.

Entrevistamos al Ing. Hernán Ruiz, Director General y a Alejandro Fraga, Gerente Comercial  de NET CONNECTION INTERNACIONAL, empresa que presta servicios de asesoramiento y gestión para la homologación y certificación de equipos de telecomunicaciones y eléctricos.


¿Cómo comenzó y evolucionó la Empresa?
Net Connection Corp (NCC) nace en los Estados Unidos a principio de los 90 con el propósito de ofrecer a grandes fabricantes de equipos de alta tecnología, servicios especializados para el cumplimiento regulatorio en los distintos países de América Latina. El crecimiento de la compañía fue permanente y el éxito se debe a la calidad, velocidad y costos de los servicios ofrecidos, ideal para empresas que tercerizan estas actividades.

¿En qué países prestan sus servicios?
Además de su sede central en California, el Grupo NCC cuenta con oficinas situadas en México, Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica, ofreciendo al fabricante local que desea exportar su producto toda la información y soporte necesario referido a los requisitos exigidos en los países destino de la exportación.

Net Connection International (NCI)  es la filial en Argentina del Grupo NCC, desde donde se atienden los países de habla hispana del Cono Sur del continente.

¿Qué tipos de servicios ofrecen a sus clientes?
Los servicios ofrecidos en Argentina pueden clasificarse en dos grandes grupos: Servicios de Homologación de Equipamiento de Telecomunicaciones ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y Servicios de Certificación de Productos Eléctricos, según la Res. 92/98 de la ex SICyM.

En este último rubro, NCI ha adquirido en el 2004 el status de Organismo de Certificación reconocido por la Dirección Nacional de Comercio Interior y acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación.

En materia de telecomunicaciones trabajamos con las firmas más importantes del sector, realizando en el 2004 cerca del 20% de las homologaciones registradas en la CNC.

¿Qué son los sistemas de certificación?
La tendencia mundial para la evaluación de productos es la aplicación de sistemas de certificación conducidos por una tercera parte independiente. Así es como funciona la filial del Grupo NCC en Brasil, que se viene desempeñando como Organismo de Certificación designado por Anatel para el área de telecomunicaciones y Organismo de Certificación de Productos acreditado por INMETRO para el área de Seguridad Eléctrica.

¿Cuál es su visión, como empresario, del mercado en la actualidad?
Entiendo que los países de América Latina están atravesando un proceso de toma de conciencia en lo que se refiere a calidad y seguridad de los productos que se comercializan. Esto se ve reflejado en regulaciones cada vez más exigentes que tienen como principal beneficiario al usuario de estos productos.

Por otra parte, la incorporación constante de nuevas tecnologías inalámbricas (WiFi, Bluetooth, WiMax) exige un control cada vez más rígido por parte de la autoridad de aplicación, con respecto al uso del espectro radioeléctrico, a fin de proporcionar al usuario una calidad de servicio apropiada. Todo esto conlleva a visualizar excelentes perspectivas para el desarrollo de nuestro mercado

VIDEOS