sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 1 abr 2020

OPINIÓN

Diferencia entre comunicadores

Ante la adquisición de cada producto que debemos comprar día a día en nuestras casas o empresas, nos surgen cantidad de inquietudes. La abundancia de información que existe en la actualidad hace que nos lleguen muchas ofertas en distintos formatos, hora tras hora.


Por:
Ítalo Martinena, Presidente de DXControl S.A.

Realizamos una búsqueda en internet y comienzan a llegarnos publicidades y opciones desde cualquier lugar del mundo, y allí es donde esa ventaja puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que debemos invertir mucho tiempo en poder realizar un análisis adecuado sobre las ventajas y desventajas de cada opción que agreguemos a la lista.

 

Dicho análisis tendrá aspectos subjetivos, relacionados muchas veces con la necesidad del usuario, presupuesto, conocimiento, etc., y aspectos objetivos que debemos analizar con mucho cuidado, ya que son los propios que atañen al producto.

 

El mercado de la seguridad no es ajeno a este momento, existen muchos comunicadores, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

 

Probablemente entre algunas marcas no haya diferencias tecnológicas, entonces ¿en qué se diferencian? Acá deberíamos analizar algunos aspectos:

 

• Precio

• Softwares necesarios

• Soporte técnico

• Reparación pasados los años

Solo para considerar algunos:

 

Los precios pueden ser similares o no. ¿Esto es lo más importante? Particularmente creo que no, porque puede haber muchos costos ocultos. Analicemos juntos solo algunas alternativas.

 

• Hoy todos los sistemas necesitan la instalación de diferentes softwares específicos y estos deben estar adaptados a los diferentes softwares de monitoreo del mercado. ¿Esto lo veo cuando analizo solo el precio?

 

•  Para instalar todo lo necesario y poner en marcha el sistema completo necesito la cooperación del fabricante: ¿tengo el apoyo necesario? ¿Esto lo dice el precio del producto?

 

• Cuando necesito programar al equipo para funcionar con diferentes marcas de paneles o adaptarlo a las diferentes necesidades: ¿tengo el apoyo del soporte técnico del fabricante? ¿Esto lo dice el precio?

 

• Cuando la empresa de monitoreo incorpora nuevos técnicos o cambia total o parcialmente su plantel, ¿el fabricante coopera en la formación del nuevo personal? ¿Esto lo dice el precio del producto?

 

• Pasados los años necesito reparar el equipo, ¿el fabricante lo repara y da soporte, sin importar la cantidad de años transcurridos? ¿Esto lo dice el precio del producto?

 

En todo este análisis dejo afuera el aspecto tecnológico del producto porque considero que cumple con los estándares necesarios y además cumple con las homologaciones que exigen las normas de nuestro país.

 

Después de analizar solo algunos de los aspectos, podemos decir que son muchas las cosas que no nos dice el precio del producto.

 

Creo firmemente que son cosas a tener en cuenta, ya que estos equipos son una herramienta para que las empresas brinden seguridad y ganen dinero, y eso prolongado en el mayor tiempo posible.

 

El tiempo depende en muchos casos de la obsolescencia tecnológica, en nuestro caso tenemos clientes que hace más de 25 años que están dando servicio con los mismos equipos Dx radiales.

 

Dx Control continúa dando soporte a todos los equipos que fabricó, sin importar la antigüedad.

 

¿El precio que pagaron por el equipo les decía que esto podía suceder? Seguramente, no. Por eso el desafío de las empresas de servicio es elegir muy bien a su socio estratégico y no solo que el precio determine la elección.

 

Por último, de la misma manera que sucede con los abonos del servicio de monitoreo, lo barato hoy mañana puede salir muy caro si solo elijo por precio.

 

Para más información:

www.dxcontrol.com

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS