martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 12 mar 2020

ENTREVISTA A JUAN GEORGE, MILESTONE SYSTEMS

La necesidad de educar a la industria regional en cuestiones de Cloud

Juan Carlos George, Gerente de Ventas de Milestone Systems para Latinoamérica, analizó el impacto de los negocios en 2019 y aseguró el fortalecimiento de territorios clave como Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú


Por:
Verónica Ferloni, editora de revista Innovación

Con el foco en el Cloud y en la ayuda a la extensión de sistemas de sus integradores y usuarios, Milestone está apostando al crecimiento en América Latina, cuya área de ventas está dirigida por Juan Carlos George, gerente regional. Sobre la aplicación de las soluciones de la compañía, George eligió ejemplificar el caso de éxito de Prosegur Tecnología y Mercado Libre, a través del cual lograron conectar las diferentes áreas de operación y depósitos en la Argentina, para luego replicar lo logrado en los diferentes territorios donde opera la compañía de venta online.

 

De la mano de este caso, George demostró el accionar de Milestone al aliarse con Amazon Web Services (AWS) para proveer nuevos servicios con base en el Cloud, para diferentes clientes. “Estas alianzas son 100% viables en América Latina, ya que la decisión gira completamente en torno del integrador, para llevar a cabo las operaciones a través de AWS. Es una cuestión de conocimiento técnico, estructura e implementación. Nos enfocamos en explicarlo en detalle, ya que permite seguir potenciando el trabajo de nuestros partners”, sostuvo George.

 

Las oportunidades del ofrecimiento de servicios en la nube

Para Milestone, la alianza con AWS se transforma en un eje fundamental, ya que “la clave de la industria gira en torno del Cloud, y eso es algo que nos genera muchas solicitudes en Sudamérica. Los integradores deben entender que pueden llevar a cabo las operaciones de cierta manera a través del Cloud y, sobre todo, de modos mucho más sencillos. A su vez, la extensión de la plataforma de integración de Milestone ofrece una ventaja competitiva para las desarrolladoras. En Milestone creemos que está bien pensar en algo diferente y tener una solución, pero al momento de integrar, ahí se genera un valor aún mayor”, agregó el Gerente de Ventas para América Latina de la compañía. 

 

Milestone Marketplace

Para el ejecutivo la versión 2.0 de Milestone Marketplace se trasforma en un valor fundamental al permitirles a los integradores demostrarle a la red de partners todas sus operaciones, como las capacitaciones oficiales. A través de estos cursos, Milestone logra mostrar el proceso de configuración, y mediante las especializaciones en línea brinda las certificaciones para que cada participante pueda vender los diferentes productos. En paralelo, la compañía se encuentra trabajando en cursos a nivel ingeniería regional, sobre temas que no suelen ofrecerse en otro tipo de capacitación.

 

Lo que viene para la región

Para fortalecer esta iniciativa, Milestone está analizando el desarrollo de una nueva versión de MIPS, con formatos más breves y concentrados, pero enfocados particularmente en diferentes territorios, como sería el caso México, Argentina y Brasil, en 2020, con posibilidades de replicarlos también en Colombia y Perú. Esta necesidad surgió al notar que la masividad de los MIPS era difícil de trasladar a mercados más reducidos, ya que en la anterior edición (2019) contaron con 64 socios de soluciones en el área de exhibición y las temáticas debían tener explicaciones locales sobre las necesidades de interactividad e integración a modelos particulares.

 

Versatilidad en los diferentes segmentos

“La multiplicidad de tipos de clientes es posible porque, de alguna manera, todos necesitan seguridad, o la grabación de la información”, explicó Juan Carlos George. En América Latina, se encuentran implementados Estados y puertos como es el caso de México; el sistema 911 de República Dominicana; tres puertos de Panamá; hospitales en Brasil, México y Ecuador; además de múltiples municipios argentinos, como son los casos de Vicente López, San Miguel, La Plata, Pergamino, Mar del Plata, Pilar, Tigre, entre otros.

 

Además, Milestone se encuentra fortaleciendo su área de negocios en segmentos de ‘infraestructura crítica’, como refinerías y petroquímicas. “Al poder armar todo el esquema, estamos ayudando a los integradores a que puedan seguir siendo exitosos en el mercado, y así también expandir sus oportunidades de negocios”, consideró George. 

 

Argentina, líder en implementaciones

Focalizando en los negocios en la Argentina, el ejecutivo analizó el desempeño local como uno de los de mayor volumen en los últimos años, tras ubicarse constantemente entre la segunda y tercera posición a nivel de ventas en América Latina. La fluctuación en la posición, asegura, siempre depende del desarrollo en Brasil, más allá de que México lidera en términos de volumen, “ya que desarrollamos allí más de la mitad de nuestras metas anuales”. George destaca el desempeño de su representante en la Argentina, LAR Group, que a través de la gran base de integradores logró llevar a cabo alianzas que representaron grandes incrementos en los negocios de Milestone. 

 

“El 2019 ha sido un año difícil a nivel regional con los cambios de gobierno, y que si bien también se traducen en las probabilidades para este 2020, tenemos grandes expectativas en torno de los nuevos desarrollos posibles”, concluyó George. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

MIPS 2020 - DALLAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

Dallas, Texas, fue la ciudad elegida por Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), para la realización de su evento anual por excelencia dedicado a la comunidad mundial del VMS. El 15º Simposio anual de plataforma de integración Milestone, MIPS reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Un encuentro que congregó a profesionales líderes de la industria, funcionarios de Milestone, autores, reconocidos futuristas y un popular conferencista de TEDx.

El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana

América Latina tiene un gran potencial para desarrollar y expandir el mercado tecnológico con respecto a la Inteligencia Artificial (IA), sin embargo aún queda mucho camino por recorrer; entre otras razones, por la falta de inversión de los gobiernos locales en políticas públicas que sirvan en la transición hacia ciudades inteligentes. De igual manera, es necesario fortalecer la formación profesional para que existan personas altamente capacitadas en este campo.

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

CASO DE ÉXITO

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

Destinando el mismo presupuesto anual que el segmento requería para vigilar 256 escuelas, esta implementación de soluciones tecnológicas integrales permitió proteger a 856 instituciones educativas; reduciendo además en un 97 por ciento las intrusiones. Un caso de éxito que demuestra claramente no solo los beneficios en seguridad sino también las ventajas económicas de su implementación.

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

MIPS2021 - ONLINE

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

Este año, el Simposio de Plataformas de Integración de Milestone (MIPS por sus siglas en inglés), a realizarse en la primera semana de marzo, se llevará a cabo de forma 100 % virtual y gratuita. Bajo el lema "Modelando el nuevo futuro", expertos en innovación global, así como ejecutivos de la compañía, analizarán cómo la tecnología de video está transformando los negocios y la sociedad, y porqué los sistemas de administración de vídeo se encuentran en el centro de este cambio. En esta versión 16, las presentaciones principales del MIPS estarán disponibles con subtítulos en español.

VIDEOS