lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 15 abr 2013

Acciones del Grupo de Monitoreo de Alarmas, en Entre Ríos

En el mes de marzo, miembros de CASEL se entrevistaron con las autoridades policiales a cargo de las empresas de monitoreo de alarmas y seguridad de la Provincia de Entre Ríos, en respuesta a su invitación.


Viajaron desde Buenos Aires, el Ing. Enrique Greenberg, Presidente de CASEL, el Lic. Daniel Banda, Secretario de CASEL y el Ing. Modesto Miguez, Vocal de la Cámara. De camino, en la ciudad de Santa Fe se sumó el colega Gaspar Salord, de la empresa Control 24, socio de esa provincia, que conoce muy de cerca la realidad del monitoreo en Entre Ríos, donde brinda servicio mayorista de monitoreo. Juntos visitaron la División Policia Trata de Personas en Paraná y fueron muy bien recibidos por el Comisario Zeballos. En la reunión se sumaron representantes de la empresa Securitas radicados en esa ciudad.
 
Se conversó detalladamente sobre la realidad del monitoreo en la provincia, los decretos actuales (2940 y 4040), y el problema de las falsas alarmas despachadas para la distribución de la asistencia policial a los eventos, entre otras cosas.
 
La asistencia y colaboración de CASEL, para desarrollar una reglamentación acorde para estos decretos, fue ampliamente escuchada en cuanto a la exposición de los aspectos técnicos de la actividad y en pos de enmarcar la normativa en pautas cumplibles para las empresas.
 
“Encontramos un funcionario decidido a ordenar esta actividad y con apertura para escuchar las posiciones y fundamentaciones aportadas por esta Cámara que representa a las empresas de todo el país en la actividad”, remarcó el Ing. Greenberg.
 
“En CASEL se trabaja sobre todos los ítems de ambos decretos y sobre los ajustes que se deberían realizar.
Para realizar esta tarea hemos circulado el texto explicado de ambos decretos y  los informes previos del tema a los socios.  Apenas tengamos dictamen se podrá solicitar nueva entrevista en Paraná y así presentarlo a las autoridades provinciales personalmente”, agregó el Lic. Banda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS