lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 29 jun 2006

Entrevista a Rodrigo Vallega, Presidente de Pristar S.A., Una empresa del Grupo Intelektron.

Pristar S.A., ubicada en pleno centro comercial de Montevideo, en la Torre Palma de Málaga - Av. Italia 2364, Of. 201; Uruguay, nos cuenta sobre su historia, sus productos, su gente y sus proyectos.


IT: ¿Cómo nace el proyecto PRISTAR?
RV: Pristar nace como un proyecto muy ambicioso, que nos permite ser la primera empresa internacional con sede propia del Grupo Intelektron. Tengo el orgullo de haber sido elegido para conducirla y estoy muy comprometido en hacerlo eficientemente, pero entiendo que en los directivos está la idea de expandirse también a otros países y toda la experiencia ganada aquí, servirá para consolidar los pasos futuros del Grupo.

T: ¿Desde cuándo los productos Intelektron tienen presencia en Uruguay?
RV:
Justamente, el nacimiento de Pristar S.A. se da después de que el distribuidor que tenía Intelektron, Teamwork S.R.L., decide encarar un nuevo proyecto en otro rubro. Debido al gran profesionalismo, el respeto y la madurez que hubo siempre en esa relación, es que el tema fue planteado abiertamente y se dieron los pasos firmes, permitiendo el crecimiento de ambas empresas. Es por eso que Teamwork apostó fuerte a su nuevo proyecto e Intelektron decide establecerse en forma directa en Uruguay. Pero los productos, respondiendo a su pregunta, están presentes en el mercado desde hace unos 7 u 8 años, aproximadamente.

IT: ¿Cuál es su experiencia en el rubro de la Seguridad Electrónica e Informática?
RV:
Casualmente, por lo que le comenté antes, mi experiencia es amplia, dado que yo me desempeñaba en el área comercial de Teamwork, la empresa que representaba la línea de productos de Intelektron y otras empresas. Soy Uruguayo y conozco el país, el mercado y los productos de Intelektron y las otras empresas del Grupo con mucho detalle y eso me permite desarrollarme y crecer con firmeza y seguridad, aunque en esta nueva función, mi responsabilidad y compromiso, sin dudas, son mayores.

IT: ¿Cuáles son los productos que comercializa?
RV:
Los productos que hoy estamos comercializando en PRISTAR, son todos los Controles de Acceso y Controles de Tiempo y Asistencia de Intelektron S.A.; los Sistemas de Control de Rondas y Controles Móviles de Presencia de Punto Control S.A. y toda la línea de llaves EXEkey y HARDkey de Protección de Software y Archivos de Sitepro S.A. La dinámica y nuevos productos propios de cada una de las empresas, se verá reflejada inmediatamente en PRISTAR.

IT: ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Pristar en el mercado?
RV:
Particularmente creo que son muchas. Por lo pronto, aquí en Uruguay, como en otros países, siempre han sido un problema las representaciones de firmas extranjeras que luego no pueden ofrecer un buen servicio postventa. Sin embargo, en este caso, la cercanía y el trato directo con los fabricantes, nos permite dar una respuesta local, como lo hacen en Argentina con tan buen resultado. Por otro lado, contamos con estructura propia para ofrecer asesoramiento técnico a nuestros distribuidores e incluso, instalaciones e implementaciones a nuestros clientes corporativos, asegurando que cada nuevo cliente sea una obra exitosa y funcionando.

IT: ¿Cuál es el proyecto a futuro?
RV:
Como le dije al comienzo, creo que a nivel del Grupo, seremos el primer eslabón de un proyecto en expansión. Como futuro propio, queremos consolidarnos como líderes del mercado, siguiendo el buen ejemplo del trabajo serio y responsable que ha hecho Intelektron en estos años en Argentina. Sin dudas, todas las condiciones están dadas y sólo queda trabajar duro y avanzar responsablemente y con actitud positiva, manteniendo siempre en alto la satisfacción de nuestros clientes.

IT: ¿Quisiera agregar algo para terminar?
RV:
No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a la gente de Teamwork, que siempre me apoyó y me permitió dar este paso de crecimiento personal. Por otro lado, agradecer también a Intelektron por esta posibilidad que me han dado y que estoy convencido retribuiré con sacrificio y compromiso. A ustedes por convocarme para esta nota, y finalmente, una invitación a todos aquellos que estando en Uruguay quieran conocer, sin compromiso, nuestra línea de productos, no tienen más que comunicarse con nosotros. Con gusto lo visitaremos o podremos recibirlos en nuestras oficinas con nuestro show-room de productos para plantear los mejores negocios juntos.

2° Foro Nacional de Empresas de Seguridad

5 y 6 de Agosto - Colonia del Sacramento
La 2ª. Edición del Foro Nacional de Empresas de  llega con importantes novedades. Se harán presentaciones en tiempo real. La empresa NETWORKING montará un sistema de video conferencia completo, (el que se podrá adaptar a cualquier lugar en Uruguay); de esta manera las empresas participantes podrán hacer presentaciones en tiempo real desde sus sedes en origen.
Una vez más se contará con la participación de los importadores uruguayos y proveedores de servicios de las empresas de seguridad del Uruguay. El reto para la organización de este año es duplicar la presencia de empresarios de la seguridad, así como también la asistencia y participación de empresas del exterior; entre los stands argentinos que se encuentran confirmados están los de Revista INNOVACIÓN TECNOLÓGICA y CASEL.

Para mayor información:
forodeseguridad@adinet.com.uy
hgc@adinet.com.uy

EXPOSEGUR   2004

En el 2do. Congreso Regional Sudamericano de Seguridad, a realizarse los días 1 y 2 julio de 2004 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, se desarrollará una exposición paralela que nuclea a las empresas del sector.
Con el patrocinio del Grupo Gamma, los organizadores, tienen el objetivo de presentar al mercado el potencial, la capacidad, oferta y competitividad de la industrial de la seguridad.

Por inscripción, informes y reserva de stands:
ÉXITO: comercial@exito.com.uy
Tel.: 902-14-13 - Fax: 901-52-85

Se crea el “Centro Académico Industrial de Tecnologías de la información”

En Uruguay operan dos centros académicos públicos y privados de primer orden, a nivel regional que desarrollan una fuerte política de investigación y que cuentan con maestrías y doctorados. A raíz de estos es que se ha formado el “Centro Académico Industrial de Tecnologías de la Información” (CAITI) cuyo objetivo es vincular este conocimiento con la industria y potenciar al sector de la Tecnología de la Información; siendo a la vez un nexo entre las empresas y el sector académico; entendiendo éste último como fuente de investigación y conocimiento.
El CAITI apunta a desarrollar planes que den soluciones a problemas reales, y que a la vez generen productos que se puedan estandarizar y luego exportar.

VIDEOS