miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 25 jun 2020

VIDEOVIGILANCIA

La analítica de video ayuda a los servicios de salud durante el COVID-19

La pandemia en 2020 cambió la vida, la forma de interactuar de las personas y la manera de hacer negocios. Pero no todo es negativo: esta situación ha demostrado nuevamente que el ser humano es resiliente por naturaleza. Así mismo, la tecnología sigue siendo la clave para avanzar aún en la adversidad.


Por:
Juan Carlos George, gerente de ventas de Milestone Systems para América Latina

En consecuencia, la analítica de video, la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT), el aprendizaje profundo y el cloud (computación en la nube) serán fundamentales en la consecución de los objetivos de las compañías, ahora que los países comienzan a retomar sus actividades productivas de forma paulatina.

 

El aprendizaje profundo y los servicios de salud

El software de análisis de video puede evaluar cada cuadro y señalar posibles problemas a medida que ocurren, lo que permite al personal de los hospitales tomar mejores y más informadas decisiones. El aprendizaje automático utiliza algoritmos para descubrir patrones y generar información a partir de datos de video.
 

El aprendizaje profundo, un subcampo más avanzado de aprendizaje automático, utiliza capacitación repetitiva basada en ejemplos para enseñar al software de análisis de video cómo identificar patrones, clasificar información y predecir el comportamiento de la videovigilancia.
 

La tecnología de video también tiene el potencial de notificar a las enfermeras si los vendajes de un paciente no se han cambiado o si un enfermo en cama necesita asistencia. Además, la analítica de video puede alertar al personal del hospital si una persona se cae; esto al distinguir entre el movimiento de alguien acostado en una cama o sentado en el piso.
 

Al analizar los patrones de comportamiento del paciente en diferentes ubicaciones del hospital y momentos del día, los análisis pueden mejorar los niveles de trabajadores, al proporcionar información precisa sobre dónde se ubica el personal, en relación a dónde se produce la mayor cantidad de actividad. Esto puede ayudar a los administradores del hospital a aprovechar al máximo los recursos y contribuir en  la mejora de los procedimientos de emergencia.
 

Es decir que, además de ayudar al personal médico a mejorar la atención al paciente, la analítica de video también puede aumentar la eficiencia del centro médico, y esto será un gran aporte para las crisis de salud que puedan venir pospandemia.
 

¿Se puede prestar un servicio responsable y seguro durante la crisis?

En este punto, es muy importante destacar que las compañías deben tener responsabilidad social en cuanto a la protección de datos de los usuarios. De ahí la importancia de seguir los lineamientos del GDPR (General Data Protection Regulation). Los fabricantes de tecnología son los principales interesados en apoyar todo el tema de ciberseguridad y promover la práctica de  no compartir los datos de las personas. La confianza de los socios es muy importante, por lo cual siempre se debe ser muy responsable con la información, principalmente en tiempos de crisis como los actuales.

 

Una clave para todo lo que está ocurriendo hoy es el uso correcto de las herramientas. Por ejemplo, en el caso del cloud se pueden ofrecer servicios, soluciones en línea y, de requerirse, que las personas  cuenten con acceso a los contenidos, siempre de forma segura.

 

Anteriormente, ya existían iniciativas de video en la nube,  pero como todo en el campo de la tecnología fueron  aprendizajes. Ahora, el mundo está en un punto en donde la innovación puede ayudar a que haya mejores servicios, y esa es la dirección, en especial en la parte de video que sigue avanzando hacia la maduración de lo que se les ofrece a los clientes.

 

La analítica de video, el IoT y el aprendizaje profundo deben dar mejores soluciones y fortalecer al ser humano. Por su parte, el tema del cloud debe convertirse en esa plataforma que ayude a dar soluciones costeables, más flexibles y que puedan ser instaladas, modificadas o actualizadas de una manera económica y sustentable.

 

Pronosticar y predecir para saber cuál es el camino a seguir

Las variables sirven para pronosticar a futuro lo que podría ocurrir y, de ese modo, prevenir muchas situaciones indeseadas. De ahí la importancia de vincular todo tipo de dispositivos, sensores, cámaras, celulares y carros para correlacionarlos y crear nuevos parámetros.

 

En 2020 ya se cuenta con procesadores de tarjetas de video capaces de procesar mayor información, y esto es exponencial, puesto que la analítica de video se va a convertir en esa predicción de evaluación de parámetros como  rasgos faciales, género y así se van creando reacciones preventivas frente a las situaciones que va descubriendo esta tecnología.


Lo que se vive en la actualidad son tiempos cambiantes, flexibles, y entender a los  usuarios requiere de capacitación constante. Se debe garantizar que ellos tengan de primera mano la información, y de esta manera sean mejores al momento de prestar sus servicios y comprender hacia dónde se dirige el mundo y no tengan temor de enfrentarlo y seguir avanzando con él.

 


Acerca de Milestone Systems
Milestone Systems es un proveedor líder de software de gestión de video de plataforma abierta, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 150.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon.

Si desea obtener más información, visite: www.milestonesys.com.

 


Revista Innovación
Consultá presupuestos por productos y servicios
Seguí a revistainnovacion.com en redes sociales: LinkedIn Instagram Facebook Twitter
Suscribite a nuestro newsletter

 

NOTICIAS RELACIONADAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

MIPS 2020 - DALLAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

Dallas, Texas, fue la ciudad elegida por Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), para la realización de su evento anual por excelencia dedicado a la comunidad mundial del VMS. El 15º Simposio anual de plataforma de integración Milestone, MIPS reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Un encuentro que congregó a profesionales líderes de la industria, funcionarios de Milestone, autores, reconocidos futuristas y un popular conferencista de TEDx.

Los aportes de la gestión de video para el regreso seguro al trabajo

REGRESO SEGURO

Los aportes de la gestión de video para el regreso seguro al trabajo

A través de un sistema de gestión de video (VMS), los administradores de diferentes negocios han encontrado un aliado para supervisar la transición efectiva a una nueva normalidad. Una plataforma abierta permite la integración de aplicaciones y dispositivos con la gestión de video para implementar funciones como la detección de temperatura, el control tanto de distanciamiento social como de acceso sin contacto y el conteo de personas. En este artículo del gerente de Ventas para América Latina de Milestone Systems, Juan Carlos George, conoce el aporte del VMS para retomar las actividades cotidianas del mundo laboral con la mayor seguridad.

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

CASO DE ÉXITO

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

Destinando el mismo presupuesto anual que el segmento requería para vigilar 256 escuelas, esta implementación de soluciones tecnológicas integrales permitió proteger a 856 instituciones educativas; reduciendo además en un 97 por ciento las intrusiones. Un caso de éxito que demuestra claramente no solo los beneficios en seguridad sino también las ventajas económicas de su implementación.

VIDEOS