sábado 19 de septiembre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 24 jul 2020

CASO DE ÉXITO

HID Global permite la verificación de empleados y refuerza la seguridad en minas polimetálicas remotas

Novedosa solución que usó la empresa minera Newmont para autentificar a sus empleados en minas remotas en México. Esta solución, que incluye tecnología de HID Global, permite monitorear múltiples puntos de entrada y verificar el acceso en minas rurales y subterráneas, sitios donde es casi imposible instalar lectores y donde no hay conectividad a internet.


HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció su colaboración con Alutel Mobility para impulsar la autenticación de los empleados en mina polimetálica de Newmont ubicada en el noreste de México.

 

Los lectores de tarjetas inteligentes HID® OMNIKEY®, las credenciales Seos®, la solución de Alutel Mobility con las tabletas RAGTAB y la aplicación móvil de Alutel, le permitieron a Newmont proteger y monitorear múltiples puntos de entrada y verificar el acceso de automóviles en minas rurales y subterráneas, sitios donde es casi imposible instalar lectores y donde no hay conectividad a internet.

 

"Con la ayuda de HID Global y Alutel Mobility, Newmont pudo establecer un innovador sistema de control de acceso diseñado para superar nuestras necesidades específicas", dijo Daniel Tejada, gerente de proyectos de Newmont. Antes, no había control sobre quién estaba en el sitio, así que hemos pasado de no tener ningún control a tener un control total".

 

¿Cómo funciona?

  • Los trabajadores simplemente pasan sus credenciales Seos sobre una tableta RAGTAB, la cual cuenta con un lector HID OMNIKEY incorporado.
  • La aplicación de Alutel Mobility muestra los datos y la foto del empleado para una mejor verificación visual y se conecta con la plataforma de control de acceso de Newmont para la autenticación.
  • La tableta muestra una señal en la pantalla para determinar si el usuario puede ingresar o no.
  • Si no hay conectividad a internet, el dispositivo móvil guarda los datos recopilados y los verifica una vez que se reanuda la conexión.

 

La solución de verificación de empleados de Alutel Mobility ya está en pleno funcionamiento en la planta de Peñasquito ubicada en Zacatecas (México). Este proyecto hace parte de una iniciativa de transformación digital interna que está ejecutando Newmont. Desde la implementación, la compañía procesa más de 100.000 eventos de autenticación al mes con las tarjetas inteligentes y las identificaciones móviles de HID.

 

"HID y Alutel Mobility están comprometidos con integrar tecnologías innovadoras para impulsar el acceso conveniente y seguro que le permita a nuestros clientes realizar sus funciones de trabajo con confianza", afirmó Steve Currie, director general y vicepresidente de Extended Access Technologies de HID Global. "La solución de Newmont ofrece un proceso altamente seguro que ayuda a superar el desafío de monitorear, gestionar y autenticar a los empleados en espacios no convencionales".

 

La exitosa asociación entre HID, Alutel Mobility y Newmont ha sentado las bases para que la compañía examine futuros casos de uso para optimizar procesos como la distribución de alimentos. "Esto mejorará significativamente la forma en que entregamos las cajas de comida a nuestros trabajadores, y hay muchas otras posibles funciones que debemos tener en cuenta para aprovechar las prestaciones de este sistema, de manera que nos permita aumentar la seguridad y eficiencia de nuestra organización", concluyó Tejeda.

 

Para conocer más detalles de este proyecto, haz clic aquí.

 

Sigue a HID GLOBAL en Facebook, Twitter y LinkedIn.
http://www.hidglobal.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

IDENTIFICACIÓN

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que culminó la adquisición de la división internacional de soluciones de identificación de De La Rue (LSE: DLAR), el mayor emisor comercial del mundo de billetes y pasaportes. La división de De La Rue se fusionará con el portafolio de soluciones de identificación ciudadana de HID Global, lo cual afianza más la posición de liderazgo de la compañía, amplía sus posibilidades de escalar y ensamblar identificaciones ciudadanas emitidas por el gobierno y expande el valor agregado que se ofrece a los clientes.

VIDEOS