domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 13 abr 2013

Añadir valor al negocio del integrador

Anixter presentó el programa de “City Wide Surveillance” con el objetivo de reducir la brecha entre los integradores y los usuarios finales. Para ello, brinda junto a los principales fabricantes, todo el apoyo necesario al integrador, para añadir valor a su negocio.


El Programa de “City Wide Surveillance” ha sido creado como un puente para reducir la brecha entre los integradores y los usuarios finales. La principal iniciativa del Distribuidor es apoyar a sus socios integradores a través del aprovechamiento de los recursos y la experiencia de Anixter, junto con sus socios fabricantes, mejores en su categoría, ofreciendo servicios de educación, planificación y diseño, creando un valor añadido a su trabajo diario.

En la siguiente entrevista, Gustavo Vilicie, Solution Manager de Seguridad para Argentina y Uruguay de Anixter, nos amplía sobre el programa, las tendencias de las aplicaciones de videovigilancia IP, y las novedades de producto que este año el distribuidor presentará.


¿Cómo está compuesta la solución de CWS ¿Cuáles son las ventajas diferenciales que la distinguen de otras propuestas?
Lo que distingue a nuestro programa de otros, son nuestros recursos internos, y nuestras alianzas sólidas con los principales fabricantes mundiales de soluciones de seguridad. Hemos dedicado los recursos trabajando en estos proyectos en todo el mundo, y esa experiencia está disponible para usted y su equipo. Tenemos gente certificada, lista y capaz de escuchar sus necesidades, y de proporcionar asistencia y recomendaciones. Ningún otro distribuidor puede ofrecer este nivel de asistencia.

Nuestra iniciativa clave es la educación de las masas en las mejores prácticas, los avances tecnológicos, y casos exitosos, apoyando a nuestros socios integradores para garantizar y promover la seguridad en ciudades de todo el mundo.

¿Qué desafíos deben atravesar las empresas en la implementación de este tipo de soluciones?
CWS es un proyecto muy complejo. Debido a la magnitud de estos proyectos, cada elemento del ciclo del proyecto puede ser bastante desesperante. Trabajar con los gobiernos a todos los niveles también puede ser complicado, por lo cual, comprender las mejores prácticas, y asegurar que la información que se presente sea concisa y directa a su necesidad es primordial. La experiencia de Anixter con el trato en este tipo de proyectos en todo el mundo le puede proporcionar formación y apoyo directo, y usted puede utilizar los materiales y la información como mejor le parezca. Hemos trabajado en conjunto con nuestros socios integradores de todo el mundo en estos proyectos, y la experiencia en el mismo le puede aportar información táctica valiosa para su enfoque, junto con la planificación y diseño de sistemas.

Anixter cuenta con recursos bien informados sobre cada elemento del sistema -alimentación, cableado, infraestructura, redes inalámbricas, servidores, cámaras, accesorios, etc.- Estos recursos, son una extensión de su propio equipo. En los proyectos de CWS, la interconexión de sistemas dispares para producir una respuesta coordinada a incidentes y alarmas es un esperado resultado final, y cada lanzamiento es único. Anixter puede manejar, junto con nuestro socio fabricante, los recursos para ayudarle en este proceso. Nuestros socios de VMS, cámara, PSIM y otros entienden la importancia de un distribuidor de valor añadido, y ofrecemos este servicio a nuestros socios como parte de nuestro trabajo diario con su apoyo y experiencia.

El almacenamiento puede ser un gran desafío debido a los conteos de cámaras y tiempos de retención que estos proyectos requieren. Anixter ha trabajado en múltiples proyectos de “petabytes” con nuestros socios, y tenemos la capacidad para guiarlo a través del proceso de diseño y tener confianza en las soluciones que presentan. Tenemos varias opciones diferentes en nuestro portafolio, y podemos demostrar el valor único de cada propuesta, para que pueda decidir la que mejor se adapte a su escenario.

El objetivo principal de City Wide Surveillance es proteger la seguridad y la integridad de la comunidad. Como tal, los integradores envueltos en esta vertical sienten un gran sentido de contribución, ya que reúnen los recursos y tecnología para el mejoramiento de la sociedad. Los gobiernos, desde el nivel municipal al federal, han visto el beneficio del “video inteligente” como una tecnología de apoyo a sus iniciativas de seguridad en sus comunidades. Implicarse temprano, y  predicar el valor de la propuesta ante el público adecuado, es de suma importancia. Podemos ayudarle a diseñar el mensaje y alinear las soluciones correctas del fabricante a sus necesidades y desafíos. Anixter cuenta con las relaciones a nivel de producto para asegurar también que los precios y apoyo para estas implementaciones a gran escala estén coordinados, y nuestros socios integradores puedan sentirse seguros en la planificación, diseño, implementación y apoyo de un proyecto de CWS.

¿Qué tendencias ve en el mundo de las aplicaciones de videovigilancia IP?
Los estándares abiertos siguen siendo una fuerza impulsora enorme en video IP, impulsada en gran medida por ONVIF. Aunque puede parecer no demasiado emocionante, la capacidad para interconectar dispositivos y sistemas dispares es un gran beneficio, y Anixter continúa siendo el único miembro no fabricante del consejo de ONVIF. Nuestro laboratorio en Chicago se utiliza para pruebas, certificaciones y nos da la oportunidad de transmitir rápidamente los nuevos avances a nuestra gente y nuestros socios.
Conectar el sistema de video por IP a otros -por ejemplo, control de acceso, control de incendios, notificación masiva, y otros sistemas similares- es fundamental para el éxito en el campo de CWS, por lo que a medida que estas iniciativas siguen madurando, las ciudades pueden llegar más lejos por el camino  de la verdadera respuesta dirigida a los incidentes. También apoya la verificación apropiada de los problemas antes de utilización de los recursos, lo que ahorra dinero en falsas alarmas.

El ancho de banda y tener un presupuesto adecuado, siempre es de suma importancia en cualquier proyecto de video IP. Hoy en día, con los avances en la compresión y la tecnología, estas situaciones están mejorando, pero tener una comprensión de la red y la forma de diseñar las implementaciones de video en grandes escalas es importante. Vemos muchos integradores creando un “presupuesto de red” para sus implementaciones de video IP, estableciendo una expectativa de ancho de banda desde el principio, y así crear la conciencia en el usuario final desde el primer día. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las mejores prácticas en este ámbito.

La tecnología de malla inalámbrica continúa expandiéndose, permitiendo la transmisión segura y privada de los datos por aire. El video requiere un ancho de banda intensiva, y necesita el máximo de seguridad en su transmisión, y los socios de Anixter utilizan sólo lo mejor para traerle una malla inalámbrica que sirva para cubrir las necesidades de sus clientes.

La tecnología celular ha traído un gran ancho de banda, tanto de carga y descarga, ventajas para las masas. Los proyectos de seguridad también ganan mucho de este ancho de banda disponible. 4G/LTE puede ser un elemento de cambio de juego en muchas implementaciones de CWS. Aunque las redes dedicadas a malla inalámbrica sin duda tienen su lugar, 4G/LTE  puede en ocasiones proporcionar una solución para ciertas implementaciones, y el costo es empujado a una prima mensual en lugar de una inversión inicial.

El almacenamiento “edge” es otra tendencia enorme en el mercado actual de video IP. Para las implementaciones pequeñas y medianas ha sido utilizado para sustituir el almacenamiento tradicional, y hoy en día hasta un mes pueden ser almacenados en una cámara con la misma tecnología que utiliza en su teléfono celular o en las cámaras de su casa. Sin embargo, en implementaciones grandes, este medio de almacenamiento también puede ser utilizado como un “backup” de seguridad, lo que permite el almacenamiento local cuando la red o servidor se cae. En términos prácticos, si una cámara pierde la conexión con su servidor de grabación, puede almacenar hasta un mes en su tarjeta SD y luego transferir el video sin problemas con el servidor una vez que la red o el servidor estén disponibles.

¿En qué ferias tendrán presencia este año?
Anixter se presentará en todas las ferias de seguridad más importante del año, donde nuestros socios proveedores estarán presentando sus más recientes tecnologías e innovaciones. Siéntase en confianza de pasar y hacer cualquier pregunta, o póngase en contacto con su representante local de Anixter para más información.

¿Qué novedades presentarán, a nivel producto, este año?
Cada año, la barra se eleva aún más. El 2012 trajo innovación desenfrenada desde el “core” hasta el “edge” - y el 2013 no será diferente. Los retos previamente experimentados en el ámbito de video IP a nivel de cámara -por ejemplo, la alta calidad de video HD en poca luz- han sido solucionados, y esto seguirá floreciendo en nuevos modelos de cámaras. Wide Dynamic Range -que es la capacidad de ver impresionantes videos en una amplia gama de niveles de luz- se ha convertido en algo común con los fabricantes de cámaras. El resultado final es un video de mayor calidad en sus implementaciones de CCTV, y una mejor visibilidad y conocimiento de la situación en las aplicaciones de seguridad de todo el mundo.

Desde la perspectiva de VMS, muchos de nuestros socios presentarán nuevas tecnologías este año. Esperamos que los avances en el frente móvil y tabletas, que permiten un mayor control y una mayor capacidad operacional de un dispositivo móvil, y con nuevos ultra-poderosos teléfonos y tabletas en el camino, hagan los límites en lo que podemos hacer desde la palma de tu mano serán impulsados. Ya hemos visto los socios de VMS permitieren a los usuarios utilizar su móvil como cámara de seguridad cuando sea necesario.  Ese poder móvil también puede poner mucho más poder y visibilidad en las manos de los guardias, agentes, o quien se encuentra en una situación donde se requiere evidencia inmediata. En el lado del servidor, ya que más potencia está disponible, esperamos ver una mayor innovación y funcionalidad, junto con el apoyo y la maduración de los VMS en una plataforma virtualizada, permitiendo que más cámaras se configuren en un solo o un “cluster” de servidores.

Esperamos una continua innovación en la óptica, la utilización de ancho de banda, y, sobre todo, la calidad y claridad de imagen. Al final del día, todo esto vuelve a imagen y video - y ahí es donde el usuario final “ve la diferencia”




Para más información:
+54 11 4909-5200
www.anixter.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS